24 de octubre de 2006

Pero, de verdad, ¿quién quiere ser famoso?

La moda del famoseo parece que no se va a acabar nunca. Por desgracia. Desde que programas como Gran Hermano u Operación Triunfo prefabrican a famosetes cada pocos meses, parece que casi todo el mundo se quiere subir al carro de la gloria efímera y estar en boca de todos (a veces literalmente, ejem...) al menos durante el tiempo que tarde en llegar la siguiente hornada y sean relegados al olvido. Que de esos hay ya para llenar un estadio.

Yo entiendo que ser conocido tiene sus ventajas. Te invitan a fiestas, estrenos y todo tipo de actos públicos; te cuelas en los restaurantes; consigues regalos de grandes marcas (para que las promociones, claro); conoces a mucha gente; te dan oportunidades que de otra manera no conseguirías; es posible que te paguen por no hacer nada; ligas (y follas) más. Bueno, esto último sólo se supone, que hay mucho fantasma suelto. El caso es que sí, ser famoso no deja de tener su atractivo. Que digo yo que por algo querrá la gente meterse en esos berenjenales. Pero a mi parecer, ser un personaje público tiene muchos más inconvenientes que ventajas. Y no hablo solamente de la tan manida falta de intimidad, que suele ser más una excusa que una queja (ya que, a fin de cuentas, quien quiere pasar desapercibido suele hacerlo sin problemas. Pero, claro, no van a admitir públicamente que son ellos mismos los que llaman a los periodistas para seguir en el candelero y vender exclusivas a las revistas). No, en mi opinión el principal engorro de convertirse en alguien popular es que tu existencia se convierte en un total y completo absurdo:

  • Puedes encerrarte tres días en la habitación con tu compañera de reparto en la película que estás rodando y fornicar con ella hasta que todo el hotel se queje del ruido y, aun así, los periodistas lo llamarán "romance".

  • Hagas lo que hagas podrá ser objeto de un artículo en una revista del corazón. Incluso ir al mismo super al que van quienes las compran...

  • Cualquier maruja se convertirá en una experta sobre tu vida y se creerá con derecho a opinar sobre tus decisiones, tus relaciones, tu carrera profesional, tu peinado...

  • Si hay problemas en tu familia, es más que probable que se entere todo el país antes que tu.

  • Por muy feo, fofo y desagradable que seas, en verano los paparazzi se darán de codazos por sacarte una foto en bañador o bikini. Si es desnudo, mucho mejor. Y encima habrá gente que compre las revistas para verlo.

  • Cualquier error que cometas se convertirá en un escándalo. Ya no digamos si hay drogas de por medio. Mientras que cualquier macarrilla de barrio se puede destrozar el tabique nasal cada fin de semana metiendose rayas sin que a nadie le importe, basta con que te pillen probando una para que tengas que ir corriendo a un centro de rehabilitación so pena de que todo el mundo te llame drogadicto. Y, aun así, es posible que te lo recuerden toda la vida.

  • Ya no podrás vestirte como una persona normal. A partir de ese momento mirarán con lupa cada complemento que lleves, especialmente en actos públicos. Mientras sea posible, solo podrás lucir prendas de moda y de marca. Si te atreves a salir con chandal a la calle (algo que hace a diario más de la mitad del país) te arriesgas a convertirte en un hazmerreir durante meses.

  • Cualquier parida que digas, por muy gorda que sea, será registrada y más tarde convertida en axioma filosófico, cita para un libro o algo que echarte en cara cuando estés en un mal momento.

  • Te pedirán tu opinión sobre un millón de temas sobre los que no tienes ni puta idea. Y es posible que te hagan más caso a ti que a un catedrático de la materia.

  • Si eres tía, por muy fea que seas, lo más seguro es que te ofrezcan posar desnuda o con muy poca ropa en alguna revista. Si eres tio es bastante probable que te contraten para hacer un anuncio de un coche que jamás te comprarías, un reloj que no te puedes permitir o una bebida que nunca has probado.

  • Eres invitado a concursos donde cuanto más hagas el ridículo y más ignorante parezcas mejor le caerás al público.

  • Si perteneces a las categorías inferiores te pagan por ir a programas para insultarte   (de mentira, claro, que a veces llevan guión y todo) con personas que no te importan una mierda y que posiblemente ni siquiera conocías en persona.

  • Puedes grabar un disco aunque no sepas cantar, que alguien escriba un libro por ti aunque no sepas leer y participar en una película aunque seas incapaz de aprenderte dos frases y estar delante de una cámara sin reirte.

  • Cuando la palmes, incluso ese compañero del colegio al que no has visto desde que tenías 12 años empezará a largar cosas sobre tí. Con un poco de mala suerte, puede que mientras aún estés vivo.


Sinceramente, prefiero seguir siendo anónimo. Y si quiero que me paguen por no hacer nada, siempre podré hacer oposiciones para la administración pública...

15 comentarios:

txolo dijo...

A mi siempre me habría gustado ser como Koldo de Gran Hermano 1, ese si que era un auténtico crack

El Tete dijo...

Pues mira, hay mucho famoso que gana una pasta sin tener que madrugar y no tiene esa pérdida de intimidad.

Así, a mí no me importaría ser famoso

Azena dijo...

hay otro tipo de famosos... los que se merecen el reconocimiento del público...

volandosobrelatierra dijo...

tio el anonimato es de lo mejor que existe despues de la coca-cola!!!!!!!!!!

Yo considero que este deseo que ultimamente hay esta relacionado con la direccion que lleva el mundo, ya que se empiezan a despreciar objetivos o reconocimientos comunes para centrarse en eogismos y ensalzamiento del ego......algo que para muchas personas hoy en dia se convierte en una forma de vida.

SAludetes

Steam Man dijo...

Yo quiero ser famoso, ya!

elen daniela dijo...

yo tengo una cansion preparada que se llama yo pero no se como demostrarla
yo me quiero representar esta cansion en un casting y quiero llefar a ser famosos como brenda asnicar

elena dijo...

hola

bue yo la verdad que siempre quise ser famosa y nunca tuve la oportunidad
me encantaria serlo, aunque sea mostrando ropa en revistas como para teens
tengo 15 años (cas)

ii soi de cordoba ,,,,


bueno chuau

suerte

charlot dijo...

bueno yo quiero ser famosa por que quiero ser cantante para que todas las personas me conoscan ese es mi sueño ayudame a

stefanie dijo...

wow y yo que pensaba como era la vida de Vanessa Hudgens que se pasa quejando :S
que hrrible

florencia dijo...

hola¡¡¡
soi de la rioja- argentina..
qiero cumplir mi sueño...
ser actriz..
tngo 12 años..
de verdad kiero ser actriz..cmo heath ledger pero nadie lo va a remplazar nunca
era una celebridad graciosa, tolerante, lindo, y..nada
de verdad lo kiero,,,si me dan una oportunidad...lo hare bien...
si no me dan esa oportunidad lo hare x otro lado pero lo hare...
me encanta actuar..
se q ahi chikas mas lindas y mas feas q yo,,
pero yo de verdad lo kiero,,
si se me cumple..se lo agradeceria de corazon...
seria el fin de mi vidA...
me encantaria..
me encanta,...
me voi..

ojala se me cumpla..

conozco casi a tods los famosos actores,,,

los kiero..

suert...

edsan dijo...

... kien no quiere ser famoso!!
es algo tan sperado! ,pero nunca hay k perder las
esperanzas, algun dia! . a mi parecer ser famoso es algo muy interesante pok sipre seras rekonocido x todosz! y la idea esk te vaya bien!y k t quieran !...
,, y bueno ese fue mi aporte algun dia sere famoso!
y les mandare saludoss x la tv ^.^ !!
....si necesitan a alguien para una movie aki estare >! solo envien un mail!
bbye XOXO!

Norchy* dijo...

Buuenas!! =)
tengo 14 añoos.. ami se me da muy bien ser actriz echo muchas escenas de teatro etcc, i con mi nombree puues mucha gente ma dichoo que me quedaria biien acer una peli, pero nose como yegar a esoo
buuenoo gracias!
Saludos
Norxi!

manuel dijo...

hola tengo 14 años y me encanta actuar sienpre interpreto obras en mi casa y quiero ser un famoso actor y conocer a actores y cantantes

me hubiera gustado tener la gran suerte de el actor que gano el papel de harry potter .................................

luisa dijo...

ese es mi sueño y nadie me lo va aa impedir =D

JoseCarlos dijo...

qe onda ps amii me gistariia tengo 14 años tengo buena vos actuo a la perfeccion por si algun dia ocupan un castin con un puberto-adolecente ee actuaado en varias obras sencillas claro, y en dos e qedado como protagonista bueno ya deje mi e-mail por si me ocupan deacuerdo pues me voy