17 de julio de 2009

Posguerra




He de decir que la idea no era del todo mala. Se trataba a fin de cuentas de arrojar una pizca de optimismo sobre una población cada vez más jodida y, ya que estamos, glosar las virtudes de sus productos de forma sutil. Hasta ahí todo bien.

Sin embargo, cada vez que se pasa el anuncio por televisión siento como me recorre un escalofrío por la espalda. Porque, a pesar de toda su buena intención, el resultado es de lo más aterrador; lo que tendría que ser una loa a la convivencia y la solidaridad familiar se convierte en la práctica en un depresivo panorama de parados retornando a vivir con sus padres, estrecheces, presupuestos reducidos y muebles baratos y de poca calidad. Y, por mucha cancioncilla estúpida que improvisen para tratar de animarse, uno no puede evitar imaginar en sus sonrisas forzadas la mal disimulada frustración que la situación les provoca, tanto a unos como a otros, ante un futuro que, si ya se pintaba negro de por sí, tanto más teniendo que convertirse en parásito o parasitado por tiempo indefinido.

Al menos podremos presumir de algo: vamos a vivir toda una posguerra sin haber tenido que disparar ni un solo tiro...

6 comentarios:

Anonymous dijo...

Viviendo en el extranjero, obviamente desconocía esta campaña, pero, después de tu análisis, efectivamente, es aterradora...

"Vivir una posguerra sin haber tenido que disparar ni un solo tiro"... Creo que lo has clavado en esa frase.

Ula dijo...

Al menos, no tenemos que disparar tiros con le fusíl, aunque los tiros nos vienen por otros lados, como bien dices.
Hay que reinventar el mundo, ésto está asquerosito: a la mejor el N1H1 viene a poner las cosas en su sitio, porque el planeta sobrevivirá por él mismo, a pesar de que queramos joderlo. Ni por esas, lo que es, es y será y lo demás son divagaciones de pobres criaturas que hemos llegado a pensar que somos el centro de la creación.
besos,
Ula

porlacara dijo...

Ciertamente, eso de donde caben dos caben tres... da mucho miedito...

Silencio dijo...

joder por esto te leia

Steam Monkey dijo...

Optimismo!

Sociedades del bienstar... ya sabes... esos preciosos humanos subproductos obsesionados con un estilo de vida...

Lo de siempre.

Srta. Bye dijo...

Cuanta razón!
Un beso :)