2 de marzo de 2007

Españolario


  • Administración pública – Reserva natural del “funcionario común”, un mamífero de caracter pasivo que se alimenta a base de café y fotocopias. A pesar de los esfuerzos del gobierno por preservar su hábitat, casi intacto en los últimos 50 años, el cambio climático y las nuevas tecnologías están alterando de forma notable su ecosistema, volviéndolos más activos (algo que no todos pueden soportar).

  • Balompié – Sencillo juego infantil en el que dos equipos se peleaban con la excusa de perseguir una pelota. Tras ser relegado por la Pleisteision y comercializado por grandes empresas (quienes le cambiaron el nombre a "fútbol", que vendía más), un grupo de adultos nostálgicos decidió recuperar su espíritu original y pelearse e insultarse entre ellos en los estadios o calles aledañas.

  • Cine (español) – Institución benéfica -patrocinada por las tres grandes figuras del país: el gobierno, la televisión y la cerveza- gracias a la cual se mantiene ocupados a los desempleados con vocación artística. Está dedicada exclusivamente al estudio de los problemas sociales, el apareamiento humano y los adolescentes con dificultades de aprendizaje.

  • Desempleado - Primer estadio en la vida de una persona tras finalizar sus estudios, que se alterna o precede al de becario/prácticas. El estadio siguiente es el bucle contrato temporal <-> desempleo que se repite de forma indefinida hasta que llega el final de su vida útil o bien involuciona a funcionario. Se habla de casos no documentados de gente que ha conseguido un contrato indefinido.

  • ETA - Paradoja espacio-temporal y psico-social que tiene desconcertados a los científicos. Se trata de un grupo terrorista que cree estar luchando contra un gobierno dictatorial desaparecido 30 años atrás y cuya sola mención eleva los niveles de agresividad de las personas que hay alrededor, especialmente si son políticos. Este fenómeno paranormal es el que ha conseguido que se mantenga en activo a pesar de estar localizado en un territorio determinado y de que se posean los medios suficientes para su erradicación.

  • Fernandoalonso - Modismo de reciente aparición que significa "todo aquel deportista o grupo de deportistas españoles no relacionados con el balompié que tras ganar una competición de cierta categoría atrae una inusitada atención mediática y consigue que gente a la que nunca le ha importado una mierda dicho deporte se compre una gorra y una camiseta, se vea todas sus apariciones por la televisión y después crea ser una autoridad en la materia".

  • Guerra - Antiguo nombre con el que se hacía referencia a un enfrentamiento armado entre dos grupos de población. En la actualidad dicha expresión está siendo muy discutida. El grupo atacante utiliza el término "defensa de la libertad". El que se defiende argumenta sufrir una "invasión". Los países no intervinientes prefieren la palabra "conflicto". Cuando el ejército español participa se habla de "liberación" o "reconstrucción".

  • Hombre - El macho de la especie humana española. Existen dos variedades: la heterosexual, pariente directa del gorila, se considera un animal violento, sucio y poco inteligente y tiene que elegir entre refutar dichas acusaciones o dejarse llevar por su naturaleza; por otra parte, la homosexual, con marcado parecido con los papagayos, está considerado como una raza superior y por tanto tiene que cumplir con las altas expectativas que los machos y las hembras heterosexuales han puesto sobre ellos.

  • Iglesia – Nombre genérico con el que se conoce a la religión cristiana, antiguo culto monoteísta y apocalíptico escindido del judaismo cuya obsesión por el sexo hizo que perdiera todos sus creyentes. Actualmente es una empresa subsidiaria del gobierno, con competencias en educación y políticas sociales, que además se dedica a proporcionar servicios de hostelería (bodas, bautizos y comuniones).

  • Jurídico (sistema) - Conjunto de normas, leyes y jurisprudencia por el que se rigen los españoles. Su sistema democrático establece que la máxima autoridad judicial es uno mismo. Si la norma, ley o resolución judicial beneficia los intereses propios será aceptada y acatada. Si no, será ignorada o recurrida a Estrasburgo y el gobierno de turno acusado de incompetente.

  • Leuro - Parasito que se extiende por todo el territorio europeo y que se aloja en las carteras y bolsos de sus víctimas. Los adultos adoptan la forma de billetes de papel y sus huevos las de monedas de cobre. Al contacto con el parásito los humanos pierden la noción del valor económico de las cosas y se vuelven conformistas y derrochadores.

  • Móvil (teléfono) - La evolución de la "máquina tragaperras", un ordenador de bolsillo multiusos diseñado para entretener durante los ratos muertos en cualquier parte y sin necesidad de monedas. Tiene la particularidad de no dar premios (excepto descuentos para nuevos terminales) y contar con un sistema de autodestrucción que se activa al cabo de uno o dos años. También sirve para mirar la hora.

  • Nacionalistas - Versión actualizada del "hombre del saco" que los habitantes del sur del territorio cuentan a sus hijos cuando se portan mal. Aunque hay diferentes versiones, la historia más común es la de unos bárbaros del norte de lengua y costumbres incomprensibles que algún día arrasarán el país y lo romperán en un millón de islas en la que cada uno de ellos se convertirá en rey.

  • Opus Dei - Escisión de la antigua Iglesia y principal empresa competidora de la misma, especialmente en el campo de la educación. El desarrollo de un sofisticado método de lavado de cerebro le permitió crear un ejército de zombies que defendiera sus valores (inalterables desde el paleolítico) y le entregara su dinero sin rechistar, gracias al cual pudieron comprar a uno de los principales partidos españoles, el PP, con el que extender su dominio empresarial.

  • Pleisteision - Popular canguro electrónico muy utilizado para el cuidado de los niños, pero que, según afirman determinadas APP (asociaciones de padres paranoicos), se trata en realidad de un aparato diabólico que hipnotiza a los infantes y los empuja al fracaso escolar, el tabaco, la violencia, la bebida, la droga y que no obedezcan a sus padres.

  • Rajoy, Mariano - El actual líder de la oposición, militante del Partido Popular -grupo político filial del Opus- y fumador de puros en sus ratos libres. Padece una extraña paranoia esquizoide según la cual todos los males de este mundo son culpa del gobierno y además le persigue un señor bajito con bigote para quitarle el puesto.

  • SGAE - Agrupación de músicos callejeros y pedigüeños. Tras muchos años actuando por su cuenta sin obtener apenas beneficios decidieron unir fuerzas y usar métodos de amenaza y extorsión a la hora de pedir sus limosnas. Dado el éxito inicial decidieron extender sus actividades por todo el país, para lo cual compraron a otro de los principales partidos políticos españoles, el PSOE.

  • Televisión - Antes conocida como "telebasura", en los albores del nuevo siglo ambos términos se fundieron hasta convertirse en sinónimos. Consiste en una serie de emisiones de baja calidad y nulo contenido (fundamentalmente telediarios, concursos, tertulias, series españolas y programas de variedades) destinados a reducir la emisión de ondas alfa cerebrales y así facilitar la asimilación de anuncios.

  • Universidad - Patio de recreo e incubadora social en la que se depositan los adolescentes -con la excusa de obtener una carrera- para mantenerlos apartados de la vida pública y que den rienda suelta a sus hormonas hasta que alcancen la suficiente edad y sentido común para ser utilizados por el mercado laboral en puestos poco relevantes.

  • Vivienda – Artículo de lujo que está haciendo furor en los últimos tiempos entre la población española. A pesar de estar compuesto de materiales aparentemente inertes (cuya unidad mínima es el ladrillo) se comporta como un ser vivo, ya que se reproduce a lo largo de un territorio y aumenta su valor anualmente. Los bancos ofrecen ayuda a las parejas para hacerse con uno de estos preciados objetos a cambio del corazón de su hijo primogénito.

  • Zapatero, José Luis Rodriguez – Actual presidente del gobierno, militante del PSOE - grupo político filial de la SGAE- y actor cómico inglés en sus ratos libres. Aprendió de su predecesor, José María Aznar, la milenaria técnica de conseguir que una parte de la población le apoye y otra le insulte, de forma que mientras se pelean entre sí pueda gobernar a su antojo.

8 comentarios:

William dijo...

Mierda, ojala hubiera mas gente como tu en mi pais...

La definicion de Guerra y Opues Dei me parecen las mejores.

Un saludo.

P.D: de un inadaptado a otro, si la sociedad actual es lo normal, prefiero ser anormal el resto de mi vida

Alvaro dijo...

Como siempre, es un placer reirse con tu alejamiento equidistante y escéptico sobre la realidad. No es necesario (o no debía serlo) estar de acuerdo contigo para darse cuenta de cuanta razón tienes (Esto es una incongruencia?)

Un saludo.

El Otro dijo...

Muy interesante, no me meto en las opiniones personales expresadas en este blog porque para eso es del dueño, coñe.

Eso sí me voy a permitir el lujo de ilustrar contraejemplos plausibles a dos de ellas:

Desempleado. Es posible acabar de estudiar y tener trabajo antes que el título, es posible tener un contrato indefinido. Pero aún sigo soltero ;)

Fernandoalonso. También es posible aficionarse a ese deporte hacer muchos años y madrugar para ver las carreras cuando el duelo era entre Villeneuve y Schummacher.

El Otro

Azena dijo...

y siguiendo en mi línea tocapelotas... ¡te faltan la k, la ñ, la q y la w! ;-)

capo dijo...

Pues yo brindo por la definición de universidad!! Sólo le hizo falta el toque de sadismo con el cual somos tratados muchas veces los residentes de esas incubadoras hormonales.

Un saludo

JOJOJO dijo...

Gracias por recordarme el gran país en el que vivimos :)

Vane dijo...

Buenísimo... sí señor!! excelente definición de vivienda,eché de menos la definición de hipoteca...que también tiene tela!! me pasaré más a menudo por aquí... saludoss

Cristian ^^ dijo...

Tengo que reconocerlo, es la hostia. Y además, pienso que tienes mucha razón.