31 de marzo de 2007

Y mira que no quería decir nada, pero...

Estimada Dirección General de Tráfico:

Se que llevan mucho tiempo intentando concienciar a los ciudadanos para que respeten las normas de tráfico de una puta vez. O, cuanto menos, evitar que todo hijo de vecino se crea Fernando Alonso y haga adelantamientos en carreteras de doble sentido a 210 kilómetros por hora en tramos de poca visibilidad y haciendo sonar el claxon de forma ostensible para indicar al conductor del coche adelantado que, según su docta opinión, no se merece circular por la misma carretera que él. Faltaría más.

Por eso puedo entender que ya no sepan qué decir o hacer en sus campañas para que la gente les haga caso. Si es que alguna vez se lo han hecho, claro está. En una sociedad en la que las películas de terror llenan los cines cada fin de semana (literalmente, raro es el viernes en el que no estrenan otra de japonesas huyendo de fantasmas con el pelo grasiento) y en la que comemos con las cifras de muertos en Iraq de los telediarios, ya no tiene ningún impacto ver sangre o coches siniestrados. Es más, hasta se paga por ello. Pues anda que no vende el morbo. Que no hay más que ver los atascos que se producen para mirar los accidentes. Aunque, curiosamente, si en vez de imágenes violentas se utilizan frases impactantes o argumentos razonablemente perturbadores enseguida aparece la turba enfurecida de turno blandiendo antorchas y horquillas para que los retiren. En fin.

El caso es que, y teniendo en cuenta mi comprensión y apoyo hacia sus loables (y normalmente infructuosos) intentos por salvar nuestras vidas -y justificar sus multas, ya de paso- hay ciertas cuestiones que no consigo entender de su última campaña. A saber:

1.- ¿Era realmente necesario contratar a una directora de más o menos prestigio (allá las opiniones de cada cual, y no pienso repetir la metáfora de los culos) para realizar unos anuncios que no tienen absolutamente nada de particular (un tío gritando en un plano corto) y que, con todos mis respetos al director de fotografía, podría haber hecho yo con mi teléfono móvil?

2.- Asumiendo lo anterior, ¿era realmente necesario contratar a unos actores extranjeros y que casi nadie conoce para que nos insulten? Coño, que la SGAE lo hace gratis y a diario...

3.- E incluso aceptando los dos puntos previos, ¿era realmente necesario grabar los anuncios en inglés para después DOBLARLOS COMO EL CULO?




Y pensar que luego la gente me pregunta para qué sirve la carrera de Traductor e Intérprete...



( Este blog sigue inactivo. Por lo tanto, todo lo que acaban de leer es producto de su imaginación. Nada es real. Todo está en sus cabezas. Por favor, tómense la pastilla azul, cierren los ojos y en breves momentos volverán a encontrarse en la tranquilidad de su habitación)

7 comentarios:

elbesugo dijo...

A mí la campaña me parece una mierda, lo del doblaje canta mucho, sobre todo el tío que va de macarra supercabreao en un anuncio de 20 segundos. No hay quien se lo crea.

iseekyou dijo...

Me ha dado risa como manejas (inteligente) esto que no te va, he recordado una serie de TV LA DIMENSION DESCONOCIDA, y me he reido mas con tu post... saludos.

unlimitedplayground dijo...

Claudia. 7 años. Huérfana.

"Yo ya no tengo mama ni papa. Porque se quedaron dormidos mucho rato. Para siempre. Porque a mi papi le gustaba mucho correr con el coche y una noche que volviamos a casa de cenar pues nos chocamos y ya no se despertaron. Yo tambien me quedé dormida pero luego me desperte pero ellos ya no."
___________

Personalmente, puestos a poner a una persona hablando de tu a tu, a mi me impactaria más una niña así que un gilipollas chillandome. (Para que no se diga que criticamos sin proponer alternativas, digo...)

Angie dijo...

A mi lo que mas me jode es la gente que despues de pegarse x golpes con el coche, van diciendo eso de "yo... si no me he muerto ya... no caigo, yo no soy carne de carretera". Lo odio. Y el temita del alcohol... "que no se puede medir a todos igual, que a cada uno le afecta de una manera.. " bla bla bla... ¿no se supone que para eso es una ley, para que sea para todos, por igual? ¿Que lo del alcohol duele? somos un pais de hipocritas. En el fondo, es una lastima, pero no nos libramos ninguno :(


Saludos

Carlitos Satan dijo...

Me he mudado.

http://micorazonentinieblas.blogspot.com/

y

http://radioguerrilla.blogspot.com/

Espero tu visita.

Inadaptado Social dijo...

Hola, hermano gemelo angelical. He cambiado de aires tío, ya sabes, las presiones me pueden y han hecho de mí una mente sana. Quiero ser más como tú, respetar las normas del blog y escribir, escribir, escribir... Saludos del tío Bob

josput dijo...

Me alegran la vida la cuadrilla de niñatos que compran un bmw a costa del vicio de otros niñatos de mierda como ellos, y que se dedican a conducir como si supieran lo que estan haciendo.
despues de romper un par de coches, y decir "si no me e matado ya.." o " ..yo quiro morir en la carretera.." y otra serie de subnormalidades similares, terminan por atropellar algun peaton un sabado en una calle semi peatonal, o sacando a algun otro coche de la carretera, como poco.
a estos niñatos de mierda, y los que les acompañana, habria que partirles las piernas, y si quieren correr que lo hagan con patinetes.