7 de mayo de 2007

Crisis

- Hola, doctor.

- Hola, túmbese en el diván y dígame, ¿que es lo que le ocurre?

- Pues verá, últimamente no puedo dejar de cuestionarme todo lo que hago. Analizo cada uno de mis actos y me obsesiono con mis despistes, mi mala memoria, mis errores en el trabajo, mi despreocupación con la dieta, mi pereza al seguir los tratamientos médicos, mi falta de disciplina en los horarios... Cada vez que hago algo mal suelo culparme duramente por ello. Y lo peor es que algunas de esas cosas no consigo evitarlas.

- ¿Desde cuándo le ocurre eso?

- Más o menos desde que me recuperé de la operación que tuve hace algunos meses.

- ¿Fue agresiva? ¿Supuso un riesgo para usted?

- Sí. No muy grande, pero sí.

- Bien, cuénteme algo más.

- También he empezado a sentir fuertes remordimientos por todo lo que considero que he hecho mal en el pasado, especialmente esos largos periodos de paro de los últimos años en los que estuve perdiendo mi tiempo y mi dinero, e incluso el dinero de mis padres, todo por no buscar algún trabajo aunque estuviera mal pagado mientras llegaba otro mejor.

- ¿Esos remordimientos han venido acompañados de cambios repentinos en sus gustos?

- Pues sí. Fíjese que he estado casi un mes dibujando unas tiras cómicas para mi blog y una noche decidí que eran una estupidez y las borré sin tan siquiera completar la historia.

- Ah, tiene un blog, interesante... ¿y qué escribe en él?

- Pues lo cierto es que ya casi no escribo nada. No se, es como si no se me ocurriera qué decir o me diera miedo escribir algo inapropiado. De hecho miro lo que he hecho hasta ahora y muchos de esos textos me parecen una pataleta infantil. Si cuando lo dijo Hijo Tonto fue por algo...

- ¿El hijo de quién?

- No, nada, olvídelo...

- ¿Alguna otra cosa que deba saber?

- Pues aunque lo cierto es que no es algo nuevo, últimamente estoy más obsesionado que de costumbre por el futuro, comparando lo que he hecho hasta ahora, lo que no hice y lo que me gustaría o debería hacer.

- Me lo imaginaba. En fin, su caso está muy claro.

- ¿Qué me ocurre?

- Verá, usted tiene los primeros síntomas de un trastorno bastante común pero crónico, irreversible y sin tratamiento.

- ¡Por dios, no me diga eso! ¿Y qué es?

- Se llama madurez...

8 comentarios:

Alvaro dijo...

Nunca lamentes el pasado. El futuro nunca deja de estar ahi. A lo mejor no puedes arreglar lo hecho, pero siempre puedes intentar hacer algo mejor.

Un saludo.

Azena dijo...

quizá no sea tan malo como parece

(echaré de menos al inadaptado que se quejaba de la falta de sexo, pero me parece que soy la menos indicada para quejarse de eso, ¿no?)

Lara dijo...

Si es que no queda otra. Todos tenemos que pasar por ahí. Supongo que lo mejor es tomárselo lo mejor posible, y no lamentarse de los errores. Lo hecho, hecho está.
Un saludo.

nacho dijo...

otro inadaptado llega hasta aqui, tienes post muy interesantes y me he identificado mucho con algunas cosas, sobretodo el manifiesto me parecio la ostia.

un saludo

Pd: si se necesita un inadaptado por falta de sexo, ese es uno de mis problemas actualmente, o tal vez, exceso de amor a uno mismo?

El Otro dijo...

El problema de la madurez es que es una anti-enfermedad. Funciona al reves. Cuando la pillas es para siempre pero puedes librarte de ella por breves periodos en vez de pillarla en algunas ocasiones y al final te acostumbrarás a ella. ¡Pero también se puede luchar!

El Otro

mr.forfy dijo...

Suelo leerte mucho en la sombra pero esto me ha resultado demasiado familiar... No borres mas cosas, yo hace poco estuve a punto de borrar uno a uno todos los post de hace dos años porque me pareció que sólo escribía mierda. Y no hay que lamentar lo pasado porque si no, no seríamos como somos ahora.

Esto de la madurez es una especie de menopausia juvenil...

Poli0Pollo dijo...

He leido cada uno de tus posts desde que empezaste. Y dejame decirte que seria un gran error borrarlos. Puede que ahora no le encuentres mucho sentido a lo que escribiste en una epoca pasada, pero para miles de personas alla afuera si lo tiene y mucho.

Me senti fuertemente identificado con tu trabajo en ascodevida, solia leer periodicamente y esperaba la proxima publicacion... hasta que decidiste cerrar. Ahi aligere el ritmo, mientras tu estilo fue cambiando y madurando, adquireindo nuevas perspectivas que a su vez, eliminaron tu necesidad de quejarte del mundo. No se si esto habra venido con la llegada de Azena, pero se ve como contemporaneo. Hagas lo que hagas en el futuro, y seas quien lleges a ser, no dejes de escribir. Tu tienes un don para hacerlo, para comunicar tus ideas. Tan solo deja de pensar en el futuro como algo malo, total no hay nada que no se pueda solucionar. Y sobretodo no te preocupes en que escribir, siempre va a haber alguien identificado con ello y alguien a quien le interese, por mas sencilla que sea la idea.

En resumen te digo: Piensalo asi, tienes algo de salud una mujer que te ama y en la blogosfera.. un admirador.

Cordialmente
Poli0Pollo

El buzón de mi casa dijo...

¡ Viva Durruti !


;DDDD