12 de junio de 2011

Esto puede que sea (o no) un adiós


Visto con la perspectiva del tiempo, la existencia de este blog no es casualidad. Ya siendo crío decidí anotar algunas de mis vivencias en unos cuadernos escolares que andan cogiendo polvo en algún rincón de casa de mis padres y que seguramente acabaré quemando por vergüenza. Al igual que con "Asco de vida" empecé esos diarios con bastante entusiasmo, escribiendo larguísimas parrafadas llenas de detalles y florituras, pero con el tiempo me acabé cansando y los fui dejando de lado, para retomarlos solamente en ocasiones especiales que creía necesario plasmar en papel. No obstante seguí escribiendo de forma intermitente hasta que llegué a la universidad, momento en que otras cosas acapararon mi tiempo y mi atención (Alicante, los estudios, el sexo) y decidí intentar otros formatos más "artísticos" y acordes con mi recién descubierta libertad. Ni que decir tiene que tardé poco en abandonar estos nuevos diarios, lo que ahora se me antoja como todo un dejà vu.

Lo cierto es que me gusta escribir. No soy particularmente bueno (de hecho se podría considerar que la mayor parte del tiempo tiendo a mediocre), pero es el medio con el que mejor me he sabido expresar. Siempre he destacado en las clases de lengua (aunque casi suspendí esa asignatura en selectividad, ironías de la vida) y pese a que tenía cierta predilección por las ciencias acabé recayendo en una carrera de letras. Si unimos eso a mi manifiesta adicción a Internet desde que lo descubrí en todo su esplendor y banda ancha durante mi breve estancia en Brighton, era prácticamente inevitable que abriera un blog. Y así fue. El momento desde luego no pudo ser más propicio. Era un soltero amargado sin futuro malviviendo del dinero de mi familia y de trabajos temporales, compartiendo piso con gente que ni siquiera me caía bien, sin apenas amigos, que no salía y se mataba pajas porque hacía siglos que no echaba un polvo. Tal energía acumulada (sexual y de la otra) debía ser encauzada de alguna manera, así que como atracar bancos no es lo mío decidí imitar a mucha otra gente por aquel entonces y abrir este rincón del absurdo.

Siempre digo, y desde luego no exagero, que este blog ha hecho por mi salud mental más de lo que podría ningún psicólogo o psiquiatra. Como introvertido crónico que soy nunca me permitiría el lujo de abrirme ante nadie, así que necesitaba una vía para sacar todo lo que tenía dentro antes de que explotara (aunque lo acabé haciendo igualmente, pero esa es otra historia y ya la conté en su día). Gracias a "Asco de vida" he podido plasmar en palabras las mil cosas que tengo en la cabeza, algunas más serias, otras auténticas gilipolleces, pero que amenazaban con volverme loco o, cuanto menos, aún más encerrado en mí mismo de lo que ya estoy. También ha sido una forma de matar el tiempo, un medio de expresión artística (si es que a dibujar chistes malos con el Paint se le puede llamar arte) e incluso una excusa para ligar. Debo mucho a esta página, más de lo que incluso yo mismo soy consciente. Pero me temo que todo llega a su fin.

Sin anonimato no soy nada, esa es la triste verdad. No podría haber hecho todo lo que hecho ni decir todo lo que he dicho si hubiera dado la cara desde el principio. Puede que sea de cobardes, pero me ha dado la libertad que necesitaba para romper mis ataduras y dar rienda suelta a mis paranoias sin miedo ni prejuicios. Es cierto que la mayoría de lo que he escrito no es nada de lo que tenga que avergonzarme, pero también que he desnudado mi alma más de una vez y confesado cosas que no podría decir en voz alta. Hay mucho de mí en estas entradas, puede que más de lo que me gustaría (por la noche y en caliente los dedos escriben solos) y es porque sabía que al día siguiente no tendría que mirar a los ojos a nadie que lo hubiera leído. Sin embargo, eso se acabó. Ahora tengo un pareja estable, a la que conocí precisamente a través de esta bitácora, y la cortina ha caído para siempre. La verdad es que no hay ni una docena de personas que me conozcan tanto a mí como al blog, pero es más que suficiente. Ya no tengo anonimato. Se que tendré que mirar a los ojos a gente que me lee. Y sin mi libertad ya no merece la pena escribir.

Así que "Asco de vida", tal y como fue concebido, ha dejado de existir. Es hora de que lo acepte y pase página. Porque no es solo la pérdida de mi anonimato. Han cambiado muchísimas cosas en estos seis años, buenas y malas, y nada es igual que como al principio. Yo no soy el mismo, mi vida no es la misma, ni siquiera los blogs son lo mismo. Sigo teniendo inquietudes y cosas que sacarme de la cabeza, pero ya no puedo seguir haciéndolo aquí. Desconozco que haré de ahora en adelante, pero este blog se merece mucho más que engañarme a mí mismo con la idea de que seguiré escribiendo en él. Es por eso que prefiero despedirme con dignidad antes que abandonarlo a su suerte durante meses para borrarlo un día a traición.

Hasta la vista, mi diario. Hemos compartido mucho juntos y te estará eternamente agradecido, pero toda historia tiene su final y creo sinceramente que hemos llegado al nuestro. A partir de ahora nuestros caminos se separan, aunque ten por seguro que mientras nada me lo impida seguirás existiendo en la red, para recordarme lo que fui, lo que viví y lo que soñé. Porque hay una gran parte de mí en ti y por eso, vaya donde vaya, siempre te tendré presente.




Fin (o no)

21 comentarios:

Kanda dijo...

Me apena mucho tu marcha, querido Inadaptado... me gusta mucho como escribes, y sobretodo lo que escribes. Mientras yo muchas veces plasmo mi ira sobre el papel, escribiendo historias sobre personajes ficticios que nunca existirían, y sin embargo representan todo lo que hay en mí, tú escribes sobre ti mismo, sin vergüenza, sin arrepentimiento. Eso me gusta. Ojalá yo supiera, pero incluso en mi pequeño anonimato me da mucha vergüenza contar nada de mí de forma directa.

Espero que te vaya bien a partir de ahora... y que encuentres otra forma de expresarte libremente. Sé feliz aun en una ciudad tan gris como esta.

Un abrazo ^^

Anonymous dijo...

Se te extrañará por estos lados. La verdad que escribes muy bien, y más de una vez me he visto reflejada en algunas de tus vivencias personales, más que nada en la introversión. Que tengas una buena vida, sino volvemos a leernos xD.
Adios (o no)

Aire dijo...

Voy a ahorrarme lamentaciones, porque al fin y al cabo todo se reduce al egoismo de no querer que esto se acabe, porque se que perderé algo muy importante en mi vida.
Esto debia pasar tarde o temprano. Así que sólo queda respetar la memoria de esta genialidad de blog.
Inadaptado, tu has sido mi mentor por casi 1 año. No me aparecí por aquel entonces porque no sabía que decir, no soy bueno escribiendo. Pero te seguí en el anonimato, planeando crear mi propio blog para seguir tu camino. Ahora me hará faltará inspiración, pero siempre recordaré esto como lo mejor que he visto en todo el mundo de Internet.
Así que sólo queda desearte una vida lo menos horrible posible. (Y obviaré el hecho de que deseo con todas mis fuerzas que vuelvas a escribir en cualquier otro espacio, si no es posible en este)

Aire.

El Tete dijo...

Oh, vaya, esto empieza a parecer una plaga.

Donde quiera que vayas, evita adaptarte. Serás echado en falta.

El inadaptado dijo...

Es que nos estamos haciendo mayores para estas cosas, Tete.

Gracias a todos por los ánimos. Si bien es cierto que en estos momentos no tengo ni el tiempo ni las ganas de seguir escribiendo, no creo que tarde demasiado en plantearme algo nuevo. Que los blogs son peor que el tabaco, porque al menos conozco a gente que ha conseguido dejar esto último...

The Wild Rose dijo...

Mira, podemos hacer lo que hacíamos mi hermana y yo con nuestros respectivos diarios. Tú abres un blog anónimo, yo lo leo, pero hago como si no lo leyera y como si no te conociera de nada.
Al fin y al cabo la literatura es un pacto de ficción y tu blog es, independientemente de que te conozcamos, muy bueno.
Te entiendo con lo del anonimato, mi blog ha cambiado mucho desde que mis lectores y yo nos vemos las caras, pero la letra, como tú dices, nos mantiene cuerdos.
Confío en que pronto abrirás un blog secreto y que podamos seguir leyéndote tus fans, que somos un buen puñado.

galilea dijo...

te conozco desde hace muchos años, desde que tenias el anterior... desde el 2005 y ya ha llovido desde entonces....

entonces tambien pasaste por un tiempo en el que cerraste el otro blog y dejaste de escribir... hasta que volvistes a escribir abriendo este...

espero que vuelva a verte de nuevo pronto, pero sobre todo... que te vaya muy bien en la vida.

besos humedosss

Anonymous dijo...

1) No mola ser un perdedor
2) No! (nos dejes)

Natxo Oriol dijo...

justo cuando venía a anunciarte que por fin me animé a crear un blog me encuentro con esto. No sé si me recordarás, soy otro tarao como tú que un día intercambió mensajes contigo sobre despertarse por la noche con sensación de ahogo.

Hice caso de los motivos terapéuticos por los que me incitaste a abrir un blog, no seas melón tú ahora y lo abandones, que las taras mentales son para toda la vida.

Steam Monkey dijo...

Llevo entrando aquí muchos días a todas horas sin novedades.

ADIOS ENTONCES.

Sofia dijo...

buenas inadaptado, no te conozco ni me conoces... y he encontrado este blog hace días, pero varias entradas que he leído, han hecho que mirara al problema que tenía conmigo misma y diga"puedo hacerlo" ¿por qué? por qué me has ayudado a levantarme de esta silla...pues andaba perdida, pero tus palabras han hecho que me encuentre de nuevo.

es una pena no leerte más pero me alegro al menos de que tu existencia prevalezca y no te olvidaré, pues cosas que has publicado, me han marcado demasiado.

Deseándote una buena vida, suerte en el camino y siempre una sonrisa, un saludo y beso muy grande!!!

Free dijo...

Oh, vaya, esto empieza a parecer una plaga.

Anonymous dijo...

Es la primera vez que te leo, y me has emocionado, aún así comparto con agrado tu idea de dejar el blog, puesto que ahora ya podrás compartir esas cosas que te vuelven loco con alguien que hace que te lo vuelvas aún más :P

Te deseo lo mejor, un placer, de verdad, porque ha sido la primera vez que leo un blog, no soy aficionada a ellos, y lo he disfrutado.

Un abrazo, desde Alicante ^^

Viviana dijo...

Por qué quieres renunciar al trabajo que has hecho hasta ahora con este blog? Yo creo que eres realmente muy bueno y que debes continuar escribiendo. Realmente creo que estás bueno y no mediocre. Mantenga el buen trabajo amigo!

Anonymous dijo...

hi men curiosamente he venido a leerte cuando ya chapabas la historia. En fin una pena, tienes talento, claro que lo diga tu propio doppel ganger no es que sea meritorio. Lo meritorio es que hayas conseguido darle voz a todos aquellos que ven esta puta vida como lo que es, un completo absurdo. Soy maestro sabes, elegi esta carrera por las vacaciones, visto lo visto y visto lo que escribes, tu trabajo es una puta mierda y dios me libre de acabar como tu. La ironia es que tu tienes trabajo y yo seguire chupando rueda hasta el dia de mañana. Por que en este puto pais ser maestro es ser eterno opositor a martir o gilipollas segun se mire. Y del sector privado mejor nos olvidamos. tuve la desgracia de que mi papa no es cura. En fin, toda esta estupidez supina solo es para decirte que te admiro, tal vez porque leyendote me he visto reflejado. solo dos cosas mas:
1-los toros forman parte de nuestra cultura y me revienta la gente que tiende a darle emociones humanas a seres que te destriparian sin pensarselo dos veces.
2- fumar porros machaca el cerebro prefiero el tabacazo de toda la vida. Al menos si palmo como un gilipollas lo hare sabiendo sumar.
3- Lo de los comics me parece bien yo tb soy un buen aficionado.
Eso es todo men. Me alegro de haberte leido porque lo creas o no la gente como nosotros somos legion y los que no son como nosotros tambien lo son, solo que aun no lo saben.

Pepe dijo...

La frase "sin anonimato no soy nada, esa es la triste verdad" es muy fuerte y poderosa.

En los blogs, sin anonimato no somos nada, pero con él tampoco (gracias a diso).

Fue bueno leerte mientras duró.

PD: el último párrafo de este tu último post es de una cursilería insoportable. (Tenía que decírtelo.)

Anonymous dijo...

Eres un puto desertor, cabron...
te ha comido el sistema. Y ahora que tendras un bonito empleo que no te soltara hast los 67 años. O vas a tener una bonita famili con 2 hijos, y un perrito, y un cohe... y una hipoteca de 30 años.

R.I.P amen!

El inadaptado dijo...

Je, pues si te contara que estoy en el extranjero, sin trabajo, viviendo en una residencia y sin puta idea de lo que hacer con mi vida...

Es más, si te contara que llevo un tiempo rumiando mi vuelta a la blogosfera...

Yolanda dijo...

Vaya, una pena que haya llegado tarde a este blog.

Marla dijo...

Ohhh inadaptado has dado señales de vida!!!! Por fa vuelve, vuelve vuelve!!!

Marla

Anónimo dijo...

Llevo años leyéndote (con un parón de por medio). Vuelvo y me asombra lo que cuentas porque me encuentro en una situación muy parecida a la tuya.
Me gustaría ponerme en contacto contigo, pero como sé que es imposible, me conformaría con que siguieras escribiendo.
Gracias.