19 de marzo de 2006

Reflexiones domingueras

Puesto que Blogger va de mal en peor y ahora, por sepa Hugh que motivo, el sistema no me deja cargar imágenes, voy a dejar plasmadas en texto algunas reflexiones de este domingo ocioso. Un poco al estilo de Nepión, pero sin tan buena pluma...

*********************

Lo primero es un apunte mental: debo dejar de ver películas inglesas lacrimógenas. Esta tarde han emitido Jack&Sarah y la he visto por tercera vez (¿o es la cuarta?). Pero a pesar de saber lo que va a ocurrir en cada momento, he vuelto a llorar a moco tendido. Especialmente en la escena en la que Jack acuna a Sarah al ritmo de "Stars" de Simply Red. Y eso que no me gustan los niños...

*********************

Ya que hablamos de cosas que hacen llorar, mucho se tienen que torcer las cosas para que no se apruebe definitivamente la nueva reforma de la Ley de Propiedad Intelectual. Si finalmente el Senado traga (y no sería de extrañar, dados los intereses que hay detrás), se establecerá un canon a todo soporte digital capaz de albergar o transmitir una obra sujeta a derechos de autor, a saber: CD, DVD, reproductores de MP3, discos duros, conexiones a internet... cualquier cosa que se les ocurra.

El canon se establece, oficialmente, para compensar a los autores por el perjuicio que les está causando la piratería (entendiéndose por esta cualquier actividad que les recorte beneficios, sea ilegal o no). Excusas aparte (quienes van a salir ganando son los intermediarios, los promotores de la ley, porque muchos artistas no van a ver un euro de esto), no me parece del todo mal que se quiera compensar a la gente por las pérdidas que le causan los demás. Pero si vamos a jugar a esto, jugamos todos. Yo también quiero cobrar un canon, por los siguientes motivos:

  • De las televisiones, por todo el tiempo que me hacen perder con sus anuncios y con sus programas supuestamente "revolucionarios", que luego resultan una basura como todos los demás.
  • De las emisoras de radio, por hacerme trasnochar para escuchar los programas más interesantes y por machacarme a todas horas con los temas que las discográficas quieren convertir en éxitos.
  • De la empresa de transportes municipal, por hacerme esperar unas veces, perseguir los autobuses otras y siempre saltarse los horarios.
  • De las revistas - Porque la mitad del contenido son anuncios a toda página.
  • Del partido en el gobierno, ya que estamos - Porque una vez llegan al poder se pasan las promesas electorales por el forro de los cojones.

*********************

Un mensaje para los organizadores de los macro-botellones y para cualquiera que defienda que consumir grandes cantidades de alcohol en la calle (o en cualquier otra parte) es una forma de diversión aceptable y respetable:

SOIS UNOS PUTOS GILIPOLLAS

*********************

Es curioso lo que puede hacer la nostalgia. Me muero de ganas de tomarme un plato de judías con tomate, huevos y salchichas, acompañado de varias tazas de té con leche y el Sunday Times, en un cafe cualquiera de Inglaterra...

*********************

Repito en este mensaje la pregunta que hice en los comentarios de otro anterior. En estos momentos se está emitiendo un video promocional de barritas saciantes (Biocentury, para más señas) en el que aparecen unas modelos con cuerpazos de escándalo completamente en cueros (de hecho a un par de ellas se les ven las tetas, pezones incluidos). En este país tan tolerante y tan abierto sexualmente, ¿cuánto creeis que tardarán en pedir que se retire el anuncio?

*********************

Un último apunte: he dejado de fumar. Ha sido fácil, es la décima vez que lo hago...

7 comentarios:

Anonymous dijo...

¿Te refieres al Nepión spammer? ¿Al que censura los comentarios que no le gustan? ¿Al sinvergüenza cobarde que insulta en los foros? ¿O bien al que desarrolla su triple personalidad según dónde escriba?

La-Ruina dijo...

"SOIS UNOS PUTOS GILIPOLLAS"

GRANDE.

El inadaptado dijo...

Desconozco si esas acusaciones sobre Nepión son ciertas, por lo que me abstengo de comentar nada al respecto. En cualquier caso yo tan sólo he querido aludir a sus, en mi opinión, buen hacer en el blog Nepionadas. El resto de su vida internauta me la trae bastante al pairo...

Wishcure dijo...

Je, yo también había escrito algo sobre los macrobotellones...suscribo la frase anteriormente escrita en mayúsculas por la-ruina-de-la-familia...especialmente cuando he llegado a oirla de algún político.

The Times hizo una comparación entre los jóvenes franceses que se manifiestan estos días...y los españoles que reivindican el botellón. Generalización injusta...pero es la que se ve.

Qué país.

Saludines.

Nepión dijo...

Gracias Inadaptado, por los elogios (un poco exagerados), como por la defensa.
Permítaseme un apunte: Los franceses protestan estos días, no solo por la implantación del Contrato del Primer Empleo, ese que permite a los empresarios despedir sin motivo (ni indemnización) durante los 2 primeros años de contrato (parece que allí no han descubierto ni la figura del becario con paupérrimo sueldo, ni la del contrato temporal). Además, protestan también por la implantación de un imuesto especial sobre las descargas de música o imágenes a través de Internet. Parece ser que en estos tipos de legislación tambien somos los más avanzados de Europa.

El inadaptado dijo...

Bueno, los galos van a poner multas (a quien le pillen, claro) y nosotros vamos a pagar un canon hasta por cantar en la ducha. En mi opinión el único matiz es hasta donde llega la codicia de los intermediarios culturales...

Un Gerente dijo...

De pie y sin sombrero. . .
Clap, clap, clap, clap