17 de octubre de 2006

(Como un animal) enjaulado

Dejé de ser libre desde el mismo instante en que acepté someterme a esta operación, desde que puse mi vida (casi literalmente) en manos de la sanidad pública. Pero, claro, eso nunca lo mencionaron en las consultas. Pardillo... De hecho me fui a vivir a Madrid creyendo que así sería todo más fácil, que así perdería menos el tiempo, que todo iría rodado. Ja. Dos años esperando una llamada que nunca llegaba, mientras me pudría encerrado en mi habitación, enganchado a los chats y arreglándomenlas con un sueldo mínimo. Viviendo para este momento. Y ahora que ha llegado, desearía poder viajar en el tiempo para darme a mi mismo de hostias.

Fui lo bastante inteligente para volver a Alicante, al menos. A seguir pudriéndome, sí, pero haciendo lo que me daba la gana. Sin prisas. Sin restricciones. Tomando el control. O eso creía. Porque por mucho que me engañe a mi mismo, desde el momento en que dije "sí" al cirujano todo ha girado en torno a esto. A las visitas al hospital. Al momento de entrar en quirófano. A este mes en el que sería incapaz de hacer nada. Trabajar. Salir. Comer. Follar. Todo ha quedado al otro lado de los barrotes de la jaula en la que yo mismo me he metido, he cerrado la puerta y he tirado la llave. Y lo peor es que ni siquiera me había dado cuenta. Que ya hay que ser gilipollas...

Desde que desperté en la sala de cuidados intensivos hasta ahora las jaulas se han hecho más grandes, pero sigo estando encerrado. Ahora más que nunca. Primero atado a los tubos que metieron en más orificios de mi cuerpo de lo que quiero recordar. Más tarde atrapado en las rutinas de la habitación del hospital, compartiendo espacio con dos desconocidos. Finalmente encerrado en casa de mis padres, sin fuerzas para ir a ninguna parte, sin una voz con la que poder protestar, tratado como si volviera a tener diez años. Aún peor. Porque desde que volví me siento como un animal de feria amaestrado al que todo el mundo quiere ver en su jaula, sin posibilidad de escapar, respondiendo con la cabeza a las mismas estúpidas preguntas y escuchando una y otra vez las mismas anécdotas, los mismos chistes, soportando que pongan en mi boca (esa misma que no puedo abrir) palabras que yo nunca diría. Deseando huir. Para variar...

Pero lo peor no es sufrir la condescendencia de mis padres. No es pasarme un mes con los dientes atados, comiendo purés con babero. No es soportar a diario visitas de familiares que me importan un comino. No. Lo peor es la sensación de que hasta ahora no he hecho más que perder el tiempo. Lo peor es encontrarme aquí, de vuelta en una casa que ya no considero mía, en un pueblo que nunca me ha gustado y ser consciente de que los últimos cinco años han sido poco menos que una broma de mal gusto. Porque ahora que he perdido mi libertad, mi piso y mis juguetes (la banda ancha, las tiendas de cómics, mi pub de siempre), ahora que me encuentro con las manos vacias en la casilla de salida -reiniciando el nivel, como un vulgar personaje de videojuego después de perder una vida- es cuando me pregunto qué coño he hecho desde que abandoné la universidad. Qué rumbo a tomado mi vida, si es que de verdad me he molestado en que tomara alguno. Qué espero hacer de ahora en adelante.

Y, la verdad, no tengo ni puta idea. Lo que poco más o menos viene a decir que, efectivamente, todo ha sido una gran pérdida de tiempo. Tantos planes aplazados. Tantas oportunidades rechazadas. Tanto dinero desperdiciado. Todo por la operación, por la excusa que me ha permitido no tomar decisiones importantes durante este tiempo. Y por eso estoy como estoy. Por capullo.

Así que aquí estoy, tragándome el orgullo de haberme creido muy rebelde y no haber sido más que un crio con un gigantesco berrinche que se ha pasado media vida huyendo de sus padres y de sus obligaciones para, básicamente, pasarse el tiempo tocándose las narices - vida nada desagradable, por cierto- y encontrarse ahora con que apenas si tiene con lo que volver a empezar de nuevo y ni siquiera sabe qué es lo que quiere (o debería) hacer. Porque en estos cinco años apenas si he acumulado una ínfima experiencia laboral y no he tenido los santos cojones de acabar la carrera (que ya me vale), ya no digamos ahorrar tras seis meses trabajando como becario. Y para una cosa, una sola cosa medianamente decente en la que pude invertir mi siempre abundante tiempo libre, voy y decido mandarlo al carajo solo porque ya no sabía sobre qué escribir y no me parecía intelectualmente correcto rellenar el espacio con fotos de tías con las tetas gordas. Joder.

Así que haré acto de contricción, me flagelaré un rato -sin pasarse, eso sí- y mientras pienso qué leches voy a hacer cuando por fin pueda abrir la boca (que no sea sexual, claro) y cómo carajo me voy a ganar la vida por mi cuenta (si es que soy capaz de ello, que ya lo dudo), volveré a soltar mis mierdas, mis pajas mentales, mis paranoias, mis patéticas ínfulas de escritor, mis fotos burdamente retocadas, mis reivindicaciones de boquilla, mis berrinches, mis lloriqueos, mis ideas absurdas y mis fotos de tías con las tetas gordas (que no falten) en este pequeño rinconcito en el que tener los dientes atados no es un impedimento y, afortunadamente, mis padres no pueden decidir por mi.

Y a ser posible, a diario. Como en los viejos tiempos. Y con dos cojones.

9 comentarios:

wave dijo...

Que alegria leer eso último :D Que te mejores majo.

Gemmita dijo...

aish niño..paciencia..no es momento para flagelarse ahora guapo, es verdad que no has invertido en educación y desarrollo profesional, pero te lo has pasado bien a tu manera, y necima hasta te has echao novia, k más kieres feorri?jajaja

Espero que la recuperación sea rápida..no rechaces esos mimines k te dan los tuyos y entiende la preocupación de los papis Es lógico que prefieras los mimos de otra pero..jajaja no es cuestiónd enfurruñarse ahora!!

Muaka muakaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

El Tete dijo...

>mis fotos de tías con las tetas gordas

Hey, que aquí el nene tiene la exclusiva, ¿eh? Bueno, pero las mías son las rubias.

adult_ero dijo...

BENTORNAT!!!
Al menos tu tienes una buena excusa para no haber posteado...
Me alegro de que etes razonablemente bien fisicamente y en plena forma mental...

Azena dijo...

tú mejor piensa en las cosas sexuales que vas a hacer cuando puedas abrir la boca. del resto ya nos preocuparemos...

sabes que no estás solo, ¿verdad?

inadaptado dijo...

Vale, me ocuparé de las morenas y, ocasionalmente, de alguna pelirroja. De hecho eso me ha dado una idea...

Azena dijo...

a mí no me has contestado... (smiley haciendo pucheros)

mj dijo...

Por mucho que te quejes (no esperaba menos de ti ;)), me alegro de que todo haya salido bien y de estés ya en vías de recuperación.

Y, por supuesto, de que hayas decidido volver a actualizar a diario, que ya era hora!

Rodrigo dijo...

muy buen post y el blog tambien, te felicito....

saludos