9 de noviembre de 2008

Daños y perjuicios

ESCENA 23

INT Sala de reuniones en la sede del PP, calle Génova. Esperanza Aguirre (Glenn Close) se encuentra sentada en la mesa, ojeando papeles. Las puertas se abren de golpe y entra Alberto Ruiz-Gallardón (Tim Robbins), visiblemente enojado. Gallardón arroja un periódico delante de Aguirre.

- ¿Invasión de competencias? ¿Es que te estás riendo de mí?

- Vaya, veo que estamos perdiendo los buenos modales. ¿Ya ni siquiera me vas a dar los buenos días?

- No me vengas con formalidades, Esperanza ¿se puede saber a qué juegas?

- ¿Jugar? No soy yo quien quiere dejar en el paro a la gente solo porque su trabajo no le parece "digno".

- Oh, sí, claro: Aguirre, la gran defensora de los obreros. Apuesto a que hasta que no salió la noticia en los periódicos ni siquiera sabías que existían.

- Habló el santo varón. ¿O me vas decir que es casualidad que el ayuntamiento sea el único que puede poner publicidad en la calle con la nueva ordenanza? Lo de "recuperar el esplendor histórico" ya no cuela, Albertito, esta vez se te ha visto el plumero.

- Dios, mira que puedes llegar a ser cínica. Y después te sorprende que te abucheen en los hospitales. ¿Qué es lo que quieres, una parte de esto?

- Me parece que has visto demasiadas veces Los Soprano, querido. Y sabes muy bien que el dinero no tiene nada que ver.

- Ya veo, así es como van a ser las cosas a partir de ahora, ¿verdad? Vas a aprovechar cualquier excusa para atacarme y ponerme en evidencia. Pues te advierto que no pienso dejarme intimidar.

- Pero qué melodrámatico puedes llegar a ser. Yo lo único que he hecho es darle a la gente lo que me pedía. Los madrileños me quieren, ¿sabías?

- ¡No me vengas con gilipolleces! ¡Soy el alcalde! ¡Es mi ciudad!

- ¡Porque nosotros te dejamos! ¿Pero quién te has creido que eres? ¡No eres nadie! ¡¡Nadie!! Solo un crío al que dejamos jugar con los mayores para ganar votos. ¿Y nos lo has agradecido? No, en vez de eso te has dedicado a darle la espalda al partido en cuanto has tenido ocasión.

- ¿El partido? ¡Esta sí que es buena! El partido solo te importa en cuanto sirva a tus intereses. ¿Por qué no me dices de una vez que es lo que tengo que hacer para que me dejes en paz? ¿¿Cuánto más va a durar esto??

- ¡¡Hasta que regreses al agujero de donde saliste y no vuelva a verte jamás!! ¿De verdad creías que podrías intentar apartarme de la política? Te has interpuesto en mi camino durante demasiado tiempo y no pienso tolerarlo más. ¡Estás acabado! ¿Me oyes? ¡¡Acabado!! Más vale que termines todas las obras que has empezado porque juro por dios que dentro de tres años nadie se acordará de tí.

- Estás loca.

- No sabes de lo que soy capaz.

- Esto no quedará así.

Gallardón sale por la puerta al mismo tiempo que entra Mariano Rajoy (Paul Giamatti).

- ¿Ya estáis peleando otra vez? De verdad que no se qué hacer con vosotros dos.

- Mariano, querido, ¿no tienes alguna cifra del paro que restregar al gobierno?

1 comentario:

NX dijo...

Jaaaajajajjaja!!! M´ha´ncantao.