11 de julio de 2005

Como un fénix...


... renace de sus cenizas Posted by Picasa

Lo prometido es deuda. Asco de vida regresa a la blogosfera con nueva imagen y fuerzas renovadas para que el inadaptado (o sea, yo) pueda descargar toda su bilis y hablar de su patética existencia a través de este blognicho.

Llegar a tiempo a la cita no ha sido precisamente fácil. Cuando dije en mi último comentario que iban a cambiar muchas cosas no sabía cuán proféticas resultarían mis palabras. Para empezar, he cambiado mi madriguera por un apartamento en un séptimo piso al que a partir de ahora me referiré como el Nido (así, con mayúscula) y que presiento que me va a proporcionar más de un tema para escribir. También he decidido romper definitivamente con Timofónica y apuntarme a ONO, para cuya conexión me he visto obligado a reinstalar el sistema operativo, algo que ha estado a punto de obligarme a aplazar la re-inauguración del blog. Y como no hay dos sin tres, me han echado del trabajo. Muy diplomáticamente, eso sí, pero me han echado. Si anteriormente el blog seguía de cerca la senda de Palahniuk, me temo que ahora va a seguir la de Bukowsky, al menos en cuanto al tema laboral se refiere. Eso sí, no pienso darme a la botella, porque es conocida mi postura al respecto y creo que aprovecharé la gran cantidad de luz que recibe el piso y el relativo anonimato que proporciona la altura para plantar ciertas hierbas cuya inhalación me ayuden a ver las cosas con otra perspectiva.

Como veis el nuevo blog es a tres columnas en vez de a dos. No quería tener una columna interminable con todos los enlaces, ya que todos sabemos que cuando hay demasiados la gente tiende a ignorarlos (y para eso, la verdad, no los pongo). Así que ahora hay una exclusiva para la blogosfera y otra para lo demás, dejando los mensajes en medio y dándole a la página un aspecto más equilibrado. La plantilla no es mia, por supuesto. Durante varios dias intenté crearla yo mismo, pero ya dije que el HTML no es mi fuerte y tuve que buscar una en internet. Finalmente encontré esta, diseñada para autoajustarse a todos los navegadores y a cualquier resolución de pantalla no inferior a 800x600. El resultado es una imagen más profesional, aunque mi intención era precisamente todo lo contrario. A partir de ahora quedan desterrados los aires de grandeza y la búsqueda de público; se acabó hablar de usted a una audiencia invisible o fantasear con premios y reconocimiento; se acabaron las celebraciones sobre el número de visitas o hacer listas de grandes éxitos. Esto es un blog personal donde escribir mis pajas mentales, tanto se le gusta a la gente como si no. Voy a ser políticamente incorrecto, caústico, prepotente, tocapelotas y en ocasiones asquerosamente introspectivo, depresivo y freudiano. O sea, voy a ser yo mismo. Que no es poco.

No es lo único que ha cambiado. El nuevo banner es toda una declaración de principios sobre lo que la gente va a encontrar aquí. Para empezar he retirado a Spider y he puesto mi propia foto, para que quede patente que este es mi blog. Eso sí, guardando el anonimato (aunque la verdad es que ya no me preocupa que mis jefes se enteren de lo que escribo aqui...). Lo que si he conservado es el título dentro de un bocadillo de cómic, pero no de forma gratuita. Quiero dejar claro que este es el blognicho de un friki y que como tal aquí se hablará de vez en cuando de subcultura. En el anterior blog me prometí a mi mismo no hablar nunca de cómics, cine o videojuegos, porque consideraba que no tengo conocimientos suficientes como para hacer análisis profundos y objetivos de los mismos, y para eso había otras páginas. Pero ultimamente he estado pensando que si puedo dar mi particular visión psicótica y corrosiva de la sociedad y la política... ¿por qué no hacerlo de las cosas que me gustan? Para ser honestos, me muero de ganas de destripar El Código Da Vinci o poner a parir todos aquellos cómics que me recomendaron y que ahora me provocan escalofrios cada vez que los veo y recuerdo su precio...

Por último, y no menos importante, está el subtítulo, que he recuperado de la primera versión del blog. No solo no voy a dejar de lado el título de "inadaptado", como alguien me aconsejó, sino que a partir de ahora me voy a regodear en ello y a dedicarle una buena parte de mis mensajes. De hecho para empezar ese será mi nuevo alias (aunque me consta que ya existe alguien que se apoda de esa manera, por lo que quizás me lo tenga que cambiar en un futuro). Muchas veces exageraré, puede que algunas incluso me invente cosas que no ocurrieron, pero detrás de esos relatos siempre estará mi propia verdad de la que trataré de reirme lo más posible. Que, a fin de cuentas, es para lo que creé esta página.

Mañana, más. Y ahora si me disculpan tengo que volver a instalar el sistema operativo. Asco de informática...

26 comentarios:

Recipe for Hate dijo...

Espero con ansia el destripe del Código Da Vinci; no pude acabarle. Así podré saber el final. También espero los análisis de videojuegos!
Suerte con tu nuevo rumbo.

mario dijo...

me alegro de volver a leerte.

y opina de todo,que la mayoria ya lo hacemos sin tener ni idea y encima aportando mas bien poco.Que mas da,lo importante es que descarguemos nuestras frustraciones y nos ahorremos unas cuantas sesiones a nuestros terapeutas favoritos.

Kasumi Hadaka Tsukino dijo...

chido que regreses, nos vemos en navidad...
a propostio, tu foto de anonimato la tiene mi primo en su perfil, ¿eres el?
jejejje
ntc.
hay la vemos

Ireneu dijo...

Venga, Regodeo, bienvenido al mundo de los bloggers inadaptados, que se te echaba de menos.

Henrique dijo...

Queremos mas! es una droga!

porlacara dijo...

Me alegra tu vuelta a la blogosfera, y lo haces por la puerta grande, estupendo el nuevo formato de tu blog.

Que sepas que aca seguirá un asiduo a tus inadaptados posts jejeje.

Lenchik dijo...

Que bien que hayas vuelto ^^ Que ya echaba de menos tus posts.
Rebienvenido!

gemuchi dijo...

reholitas niño!!!!!!! kalegría k ya estas akineeeeee!!. Bueno..disfruta de el solecito del nuevo pisin, a ver si te ayuda a ver las cosas no tan negras..

Respecto a lo del tarbajo..uhm creo que estarías mejor en cualquier otro sitioo!jaja ya sabes x k lo digo..es que era un sitio mu feo mu feo mu feooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!

Yo si puedo hacerte una sugerencia..en veh en cuando nos podiah dar una vision dulce de algunas cosas, es disir..mostrarnos tu ladico más tienno, que apuesto a que tb lo tienes!!

muaka muakaaaaaaaaaa

Listo Entertainment dijo...

Pues la verdad es que sí que queda mejor así que con el template de antes, y - aunque me pesa en el corazón que en su nueva lista de links no haya habido un rinconcito para www.listo.tk y/o www.lacinefilia.blogspot.com - no puedo más que alegrarme de que Ascodevida haya vuelto!

Y, por cierto: suerte en la búsqueda de curro, que está el tema un poco jodido!!

Rafalet dijo...

YEAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!!!!

Jackal dijo...

Welcome back, mate!

trinux dijo...

¡¡Duke vuelve!! eres un máquina :-D

me encanta el nuevo enfoque, es lo que pide tu fiel público. Y por favor: comenta, alaba, destripa, critica... MUCHOS COMICS!!!

Sobre el trabajo ¡¡que le den por culo!! ya encontraras otra cosa jeje

Y para terminar, usa Linux ;)

PS.: Sería deseable elegir otro color (el rojo oscuro) para resaltar palabras. Me cuesta leerlo... si no quieres perder un lector ¡¡por ceguera!! jejeje

El inadaptado dijo...

Ala, ya he vuelto a instalar el sistema operativo. Van dos veces en tres dias. Y todo para conseguir ver correctamente la televisión en el ordenador y así poder descodificar el Plus (que, total, dentro de nada van a emitir en abierto...).

Por cierto, Señor Listo, aunque haya apartado a La cinefilia de los enlaces blogueros por su reciente declaración de defunción, debo decirte que estoy preparando una lista de enlaces no-blogueros en la que te aseguro que tu web aparecerá sin duda. Pero tiempo al tiempo, todavía estoy terminando de ordenar el nuevo blog.

Y ahora si me perdonais voy a preparar el siguiente mensaje...

Dosjerez dijo...

Se te ha echado de menos, un placer volver a encontrar tus post, la nueva apariencia le queda mucho mejor, y nos recuerda a la nuestra antes del cambio al blanco virginal, te robamos lo de las tres colummnas, a ver como leches lo puedo meter sin destrozar el contenido, dales caña, se tu mismo y pasa de visitas, agradar al personal o ser condescendiente, estamos aqui porque nos gusta tu estilo no para que nos hagas la pelota o te plieges a nuestras sugerencias...habla de lo que te apetezca en cada momento, joder es un blog no el telediario...

Woed dijo...

¡Olé ese regreso ultraenergético! Se te echaba de menos.

ZERO dijo...

aqui presentes desde el otro lado del charco para la bienvenida, oye.... te recomiendo leas primero angeles y demonios, no tiene una continuidad significante con el codigo da vinci mas que en un par de lineas, pero a mi gusto es mucho mejor. ya cuando los termines los comentaremos.

saludos my friend, me da gusto estes de vuelta.

scape95 dijo...

Me alegra tu vuelta, te descubrí en ese paréntesis. Un saludo.

(me gusta esta plantilla)

Listo Entertainment dijo...

:)

gemuchi dijo...

pensandolo bien, te quedaría muy chuli una cortinilla a la entrada que se fuera corriendo hacia la derecha. Y decorar la sala con unas orquideas.

Ah, y poner un puesto de ciberhelados para leerte tranquilamente con estos cibercalores. Son opciones..no???

Rakele dijo...

Joder, q bueno q hayas vuelto...

Pablo Díaz dijo...

Bienvenido colega... ya teníamos ganas de tenerte de nuevo por aqui... El cambio de página... genial... aunque lo que importa siempre es el contenido.
Un abrazo desde El poste.

surlaw dijo...

Hola de nuevo, pues.

Dani Lebowski dijo...

Esto es regresar por la puerta grande y lo demás son gilipolleces. Mucha suerte en la nueva andadura bloguera!

Onice dijo...

Si alguna vez te leí, no me acuerdo...pero me ha gustado tu post. Todo, lo de plantar hierbas, lo de que te de igual quien lo lea, lo de inadaptado...y lo de que vas a escribir sobre lo que quieras. Así debe de ser un Blog...Animo!!!
Saludos...

El Tete dijo...

Bienvenido de vuelta. Se me hacía duro saltar tu blog al hacer el recorrido por la carpeta Favoritos ;-)

Carol dijo...

Vaya... por el tamaño de tus post se ve lo del paro... jejeje
Por otro lado, siento una pequeña desazón , una ligera molestia en el esternón... por ahí lo llaman envidia...

Felicidades por tu blog, te visitaré.