21 de julio de 2005

Noticiario distópico. Año 1, nº 6

ULTIMA HORA

Con la desaparición de Cartagena, ya son 17 las ciudades que se han evaporado desde el pasado mes de junio debido a las altas temperaturas y a los denominados "rayos mortales" que atraviesan de forma aleatoria nuestro territorio. El portavoz de El Partido ha salido al paso de los acusaciones de la ONU: "queremos desmentir totalmente que estos hechos se hayan producido por la desaparición de la capa de ozono, supuestamente debida a la emisión de gases contaminantes, a los aparatos de aire acondicionado de la Corte, la deforestación y el exceso de urbanismo de las costas afectadas. Los estudios que hemos patrocinado en la universidad Politodo demuestran claramente que se trata de fenómenos naturales aislados y que el humo de las fábricas que tantos beneficios están reportando al pais es totalmente inócuo".



Imagen de Alicante tras la evaporación


No obstante El Partido quiere recordar a todos los ciudadanos que debido a esos fenómenos naturales es obligatorio el uso de trajes protectores integrales desde las 12 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Ya se encuentra en las tiendas oficiales a un módico precio una versión del mismo que emite por una pantalla promociones personalizadas y campañas institucionales para evitar una ocasional sensación de claustrofobia.


CULTURA

Siguiendo con el mismo tema, El Partido ha aprovechado estos sucesos para presentar su nuevo plan integral de remodelación de playas. Debido a la caida de la popularidad de las mismas, el gobierno ha decidido implantar una serie de infraestructuras que conviertan la experiencia de bañarse en el mar en algo mucho más atractivo a los turistas. Para evitar la aparición del cancer de piel, o de ocasionales combustiones espontaneas, las playas serán cubiertas en su totalidad con cúpulas de fibra de vidrio equipadas con lunas tintadas que atenuen los efectos del sol. El agua, por su parte, será filtrada para evitar la aparición de algas y otras criaturas marinas indeseables, al tiempo que se eliminarán todo resto de conchas, piedras o basuras de la superficie dejando tan solo una gruesa capa de tierra. Además se habilitarán zonas embaldosadas para aquellos a los que no les guste la arena.



Vista de la Malvarrosa remodelada


Según el portavoz de El Partido, "estas reformas no solo conseguirán atraer a muchos más visitantes a nuestras playas, sino que además el acotamiento de las mismas nos permitirán ganar superficie con la que poder satisfacer la demanda de alojamiento veraniego, ya sea en la orilla o dentro del mar". Las obras comenzarán este mismo año (aprovechando la falta de turismo) y se espera que todo esté completado para el verano que viene.


DEPORTES


Como cada año, este fin de semana comienza el Campeonato Nacional de Rebajas de Verano. Las actuales campeonas, la Asociación de Amas de Casa de Madrid Sur, aspiran a revalidar su título a pesar de la gran amenaza que suponen sus rivales más directas, las Vecinas Reunidas del Maresme. Este año además se han introducido un par de cambios en las normas. A partir de ahora las uñas lacadas se considerarán como "objeto punzante" (y por lo tanto motivo de descalificación) y se permitirá el uso de artes marciales para noquear a las rivales cuando se encuentren en zona neutral.


Dos contrincantes pujando por un bolso Posted by Picasa



Este es el calendario oficial del campeonato de este verano:

  • 16' de final - Lidl e Intermarché
  • 8' de final - Caprabo
  • 4' de final - Alcampo
  • Semifinales - Carrefour
  • Gran final - El Corte Inglés

Las entradas para los distintos encuentros ya se encuentran a la venta en sus centros comerciales habituales y también en www.sales-fighting.com

6 comentarios:

El Tete dijo...

Jeje, me quedo con la foto de la tía de sumo. http://www.20minutos.es/noticia/39405/0/SUMO/PARA/ELLAS/
Cuidado al abrir, impresiona!!

Pepe Antomil dijo...

Buen ejercicio de ficción especulativa.
Llevo siguiendo tu blog desde hace una temporada y lo encuentro realmente interesante,felicidades y un saludo.

porlacara dijo...

Se me antoja demasiado real... muy poquito tendremos que esperar para que todo sea así me temo...

scape95 dijo...

Mientras sólo sea eso... XDDD

ZERO dijo...

un dia quisiera que salieran los tipos y tipas de los noticiarios y dijeran...
- pues hoy no ha pasado nada, nada en absoluto.

El inadaptado dijo...

No caerá esa breva. Si no pasa nada, se lo inventan. Vamos, como hacen los periodistas del corazón, mismamente...