27 de septiembre de 2005

2ª EDICIÓN DEL RELATO ENCADENADO


"Quiero que me tires del dedo" Posted by Picasa



Por petición popular, y debido al relativo éxito que tuvo el primero, quiero abrir oficialmente la segunda edición del Relato Encadenado. Para aquellos que todavía no lo conozcan les invito a que sigan este enlace (el mismo que pueden encontrar en la columna de la derecha) y se lean la historia, magnificamente concluida hace pocos días por El Gallipato Parlante.

A continuación, y a modo de explicación para los recién llegados, ofrezco las bases del juego:

  1. Cualquier persona, bloguero o no, podrá participar en el relato encadenado.
  2. Cuando se haya establecido una primera lista de participantes, se sorteará el orden en el que publicarán sus fragmentos.
  3. La lista de participantes no se cerrará hasta que se publique el último fragmento del relato. Tras el sorteo inicial, todo aquel que quiera unirse al juego será añadido al final de la lista por orden de llegada.
  4. Tras el primer fragmento cada participante continuará el relato en el mismo punto donde acabó el anterior.
  5. Excepto el último fragmento todos los participantes dejarán el relato inacabado para que el siguiente en la lista pueda continuarlo.
  6. Habrá LIBERTAD CREATIVA TOTAL. Los participantes no están obligados a publicar texto en prosa. El relato podrá ser desarrollado en forma de fotografías, viñetas de cómic, poesía, animaciones, video o cualquier otro formato que pueda publicarse en la red.
  7. Al igual que el formato, los participantes no están obligados a continuar el tono, el género, el ritmo o la trama del anterior fragmento. Se podrán dar cuantos giros de guión se deseen, siempre y cuando se respeten los puntos 4 y 5.
  8. No existe una extensión máxima ni mínima. Los fragmentos podrán ser tan cortos o tan largos como el participante desee, desde un haiku a una película completa.
  9. Se podrá utilizar cualquier idioma, siempre y cuando esté acompañado de una traducción al castellano (ya que al menos en la anterior edición los participantes eran de distintos paises y este es el único idioma en común a todos ellos). Esta norma podrá ser pasada por alto en el caso de textos que acompañen a imágenes y que no sean relevantes para la comprensión del conjunto (p.e. si aparece una viñeta de Homer Simpson diciendo "ouch!", no es necesario que se traduzca como "¡Ay!").
  10. Los fragmentos serán publicados en el blog del autor o, si este no tuviera ninguno, en el que elija a tal efecto (p.e. un blog de otro participante que acceda a ello).
  11. Los participantes tendrán un plazo mínimo de 1 día y máximo de 4 días para publicar su fragmento. Pasado este tiempo se correrá el turno y el participante será enviado al final de la lista para que tenga tiempo de confirmar su participación en el juego.
  12. Los participantes podrán solicitar en cualquier momento su retirada de la lista o el cambio a un turno posterior. Todos podemos tener imprevistos, pero como consideración al resto de participantes se ruega avisen con antelación para que se corra turno.
  13. Para que la concatenación de fragmentos se realice de forma adecuada, al final de cada fragmento se incluirá un enlace al siguiente blog de la lista (excepto el fragmento final, claro está).
  14. Una vez concluido el relato, se elegirá el título por votación entre todos los participantes.


Resumiendo: uno de los participantes plantea el principio de una historia, la que sea y como sea. A partir de ahí el resto de jugadores continuan la historia por turnos y como les de la gana hasta acabar el relato. Como muestra de la "Libertad Creativa Total" en la que tanto suelo insistir vuelvo a remitir a la primera edición del mismo, donde la trama se complicaba más y más en cada fragmento hasta llegar al sorprendente final.

A partir de este momento quien desee participar en el segundo relato encadenado puede indicarlo en los comentarios de cualquiera de mis posts o de los fragmentos ya publicados del relato, o bien mandarme un correo electrónico a la dirección que aparece en mi perfil. Estaré ausente de la blogosfera durante un par de días debido a cuestiones médicas, así que no podré establecer una lista provisional hasta el jueves. Una vez establecida la primera lista solicitaré confirmación de todos los participantes y procederé a hacer el sorteo de los turnos. Incluyendome a mi. Si bien el anterior relato lo comencé yo para dar una muestra de lo que quería, esta vez ya no es necesario. Por lo tanto cualquiera de los participantes podrá ser el encargado de poner la primera piedra, estais avisados.


NOTA 1: Hace algunos días hice un pequeño llamamiento para escoger el título del primer relato encadenado. Ya que solo hubo una proposición (la mía) y un solo voto (el de Porlacara), el título escogido es 673. Espero que para el segundo relato haya más participación en este asunto. Ah, por cierto, por idénticos motivos queda anulado el tema de la banda sonora. Entiendo que son fechas de trabajo y estrés (bueno, menos para mi que estoy parado), por lo que prefiero dejar de lado ese tipo de cosas y que nos centremos en esta segunda edición.

NOTA 2: Busco ayuda para la segunda edición del relato. A pesar de disponer actualmente de mucho tiempo esta situación puede cambiar en cualquier momento, de forma que me vea incapaz de gestionar adecuadamente el juego. Por eso me gustaría que otro bloguero o bloguera se uniera a mi para que entre los dos mantengamos actualizada la lista de participantes, resolvamos dudas y publiquemos los fragmentos a tiempo en el "blog oficial" (al que añadiría como participante, obviamente).

NOTA 3: Aunque considero que las bases son lo suficientemente precisas, acepto cualquier comentario sobre las mismas. De igual manera estoy abierto a sugerencias sobre la plantilla del "blog oficial", de la que soy consciente de su pobre diseño.


Espero vuestra participación. Nos vemos el jueves!

27 comentarios:

El hereje dijo...

Bien, yo me apunto para participar y colaborar tanto en el diseño de la plantilla como en la actualización de listas, de publicación... bla bla bla. Aunque no actualice diariamente mi blog, sí que visito la blogosfera a diario, y por tanto puedo ser constante en la administración de El Relato Encadenado.
Por cierto, voy a ver si consigo a un par de personas más que quieran poner su granito de arena en el relato.
Suerte con el médico, otros como yo llevamos más de un mes esperando resultados :/

El hereje dijo...

¡Se me olvidaba! Yo no propuse nombre para el anterior relato, pero sí que se me olvidó poner la banda sonora de mi capítulo. Sin duda, se lee al ritmo que marca la banda sonora de Le fabuleux destin d'Amélie Poulain. Al menos, fue una de las que escuché mientras lo escribía.

PD: ¡La palabra que tocaba verificar era casi imposible! Estaba escrita en cursiva y con las letras montadas una sobre otra, con trazos finos... creo que ponía eshjdlren. La de ahora sí que la acierto... tegndt.

Horrorscope dijo...

Hola Señor Inadaptado, joder hacía la leche que no me pasaba por aquí, desde antes de las actualizaciones supongo.
Por lo del relato, si nadie tiene objeción me apunto.

Saludos.

antifaz9100 dijo...

Yo tambien me apunto a lo del relato señor inadaptado.

ZERO dijo...

uno mas en el barco...

porlacara dijo...

Cuenta conmigo de nuevo ;)

Lo de la banda sonora iba a ponersela pero lo doy por concluido, yo tambien prefiero centrarme en esta nueva edición.

Adultolescente dijo...

Venga, me apunto.

laceci dijo...

Yo también me apunto, tengo que dar salida a mi verborreo aimparable y no tengo bastante con mis cinco blogs.

Respecto a la plantilla, también me gustaría ayudarte a elegir una o cambiarla por una estupenda de las plantillas que hace la gente por ahí. Lo de diseñarla desde cero se lo dejo a los cracks.

Creo que el nuevo relato debería ser hospedado en un blog comunitario, para dejar allí directamente el texto y quitarte trabajo a tí aunque también en el propio blog (quien quiera!).

El título para el otro (673), me parece cojonudo. (creo que ya lo dije, pero como no me haces caso...)

Hay que ver...qué poquico me quieres :(

El Tete dijo...

Me encantaría colaborar, pero ahora anda fataaaaaal de tiempo (las churris, que no le dejan a uno). A ver si por lo menos puedo leer lo que escribís.

chica en las nubes dijo...

Hola Inadaptado! Acabo de descubrir tu blog por pura casualidad pero me apunto a lo del relato. Si me dejais jugar con vosotros, claro ;-P

Walrus dijo...

Oh sí, yo me añado.

El punto cinco lo veo difuso. Que alguien me defina qué es una historia acabada y qué es una inacabada. El punto seis permite continuar cualquier cosa que se asemeje a un fin en formato clásico, por mucho que se esfuerce el autor de este en recalcarlo. De modo que a mi parecer, la historia inacabada no existe y esa regla es prescindible.

La idea de la banda sonora me gusta.

Salud.

Walrus dijo...

fe de ratas, o de ratones.

Quise decir que la historia acabada no existe, pero escribí 'inacabada'.

Steam Man dijo...

Me apunto como un tocinillo en celo

Mycroft dijo...

Me apunto yo tambien si los hados son propicios...

El inadaptado dijo...

Sí, es cierto, parece que el punto 5 puede dar lugar a confusión. Pongamos, simplemente, que solo el último de la lista tiene derecho a poner "Fin".

Todavía hay tiempo para apuntarse a la lista provisional. He debido alargar mi viaje un día más, por lo que no publicaré esa lista hasta el viernes por la tarde. A ver si superamos los 14 capítulos del primer relato!

El inadaptado dijo...

Por cierto, Ceci, la idea del blog comunitario es muy interesante, pero me parece mejor continuar la política de que cada fragmento se publique en un blog distinto.Es una buena forma de que la gente conozca otros blogs y que cada participante tenga su momento de protagonismo.

No obstante, solo es mi opinión. Esto es discutible, como todo. Si la gente prefiere dejarse de zarandajas y publicar directamente, eso que me ahorro...

Wishcure dijo...

Buenos días,

Yo también me apunto, me va la marcha :P. Estaré unos días fuera, no empiecen sin mí...gracias por la oportunidad que se nos brinda de participar.

Un saludo a todos.

Luz dijo...

Hola, ¿puedo participar? Soy Argentina y tal vez nuestra forma de usar el castellano sea un poco diferente a la de ustedes... tal vez termine quedando gracioso, no?
¿estoy aceptada? Me encanta la idea
Saludos a todos

El inadaptado dijo...

Por supuesto, aquí no excluimos a nadie. Te añado ahora mismo a la lista provisional.

Recuerdo a todo el mundo que la lista no está cerrada hasta el final del relato y que hasta el sorteo cualquiera puede incorporarse a la primera lista.

Xun dijo...

I'm in.
Y gracias por prestar los derechos de transmisión. ja.

crub dijo...

No me dejes afuera!!!!! contá para lo que necesites!!
Abrazo!

xzcn,adiydaskjhasd dijo...

Según leo, aún estoy a tiempo de participar. Pues nada, supongo que con sólo dejar constancia con este mensaje ya me incluyo entre los participantes.

Flo dijo...

Yo tb kiero participar, ya me quede con las ganas en la primera edicion, contar conmigo.

YOYAYOYYAYA dijo...

He llegado aquí gracias al amigo Porlacaa, deconocía esta idea que me parece magnífica. Si aún estoy a tiempo de participar, desde luego me encantaría

Newton dijo...

yo quiero participar... no se si todavia hay tiempo

marimanta dijo...

yo tambien quiero

MARLO BOSS dijo...

Entonces bien, tambien quiero participar y que se pongan en contacto con migo para confirmar si lo are o no y preparar mi material.MARLO_BOSS@YAHOO.COM