13 de septiembre de 2005

El juego: Game Over


La auténtica evolución humana... Posted by Picasa


Debido al excesivo retraso en la entrega del que iba a ser el decimocuarto y penúltimo capítulo del Relato Encadenado, me he visto obligado a saltarme el turno de Rakele y cederlo a Gallipato para que escriba el esperado final de nuestra historia. Las reglas son las reglas y hace mucho venció el plazo previsto. Si alguien ha llegado recientemente a este blog, no tiene mas que seguir los enlaces que hay en la columna de la derecha para saber de qué va este experimento literario, que no ha funcionado tan bien como esperaba pero que igualmente ha sido muy satisfactorio.

Y ya que estamos llegando al final, va siendo hora de resolver algunos asuntos pendientes para rematar la labor de 14 desconocidos que han unido sus mentes para demostrar al mundo que los blogueros no solo se miran al ombligo sino que también pueden colaborar y crear algo realmente bueno entre todos.

Primera cuestión importante, el título. Para evitar votaciones complicadas, que cada cual aporte sus ideas y las discutiremos entre todos. Y ya que soy el padre de la criatura me voy a permitir el lujo de proponer el más obvio: 673. Espero vuestras propuestas a partir de ya, hayais participado en el relato o no.

Segunda cuestión importante, la secuela. Son muchos los que han manifestado la voluntad de escribir una segunda parte del relato actual o comenzar uno nuevo. Particularmente me inclino por lo segundo para no estar atados a una temática concreta y dar la oportunidad a nuevos participantes que quieran llevar el relato por otros derroteros. Recordad que el lema del Relato Encadenado es "libertad creativa total", pero en estos momentos está muy centrado en el thriller-cyberpunk-paranoico. Yo me comprometo a organizar si es preciso la segunda ronda del relato, pero esta vez no sería yo quien comenzara. Haríamos un nuevo llamamiento para reclutar a nuevos escritores y se haría un sorteo entre los jugadores. No obstante todo es discutible. También espero vuestras opiniones sobre esto.

Y una tercera cuestión, que no es importante pero sí divertida. Propongo a todos los participantes del juego una forma de poner la guinda a nuestra creación: crear la banda sonora. Si os parece bien y estais todos de acuerdo, me gustaría que cada uno de vosotros dijera qué canción en concreto es la que más le conviene al fragmento que escribió. Qué tema en particular sonaba en vuestra cabeza mientras estabais frente al teclado o pensais que encajaría mejor en caso de ser una escena de una película. Como muestra, os dejo mi aportación a la misma. Durante mi capítulo se oiría Angel, de Massive Attack, primer corte del album Mezzanine. Lo cojonudo es que alguien encontrara los enlaces en internet a los mp3 correspondientes y colgarlos en la web. Lo haría yo, pero no tengo ni idea de cómo conseguirlos.

Ala, ya podeis aportar vuestras ideas en los comentarios o en mi cuenta de correo electrónico. También se aceptan proposiciones indecentes (solo si van acompañadas de fotos o video), amenazas a mi polémica persona, ofertas de trabajo (recuerden que tengo amplia experiencia en hostelería y atención al cliente), y jugosos cheques para vender los derechos de la historia de mi vida y llevarla al cine...

11 comentarios:

laceci dijo...

Joder cuantos deberes.
EL fin del relato ha coincidido con mis vacaciones, así que aún no he hecho los deberes, me quedé en el capítulo 8, no le puedo poner título.
Mi trozo, podría llevar algo de chillout, pero no se me ocurre ninguna canción en concreto.
Hay un portal, creo que putfile.com donde se pueden colgar mp3, pero claro...está el tema de los derechos de autor y todo eso...Sugiero que los temas sean cantados por el escritor, así será más divertido y sin problemas por los derechos.
Me lo pienso y te digo algo.

antifaz9100 dijo...

Prueba con esta web; www.yousendit.com

Excelente para colgar archivos de audio.

porlacara dijo...

Por partes:
- El título me parece cojonudo

- Yo casi preferiría empezar otro relato también ( a no ser que gallipato viese que es imposible darle un final a tanta trama y viesemos que sería mejor ampliarla y darle un final decente entre todos. Eso lo dejo al buen hacer de gallipato )

- Lo del Mp3 es una idea cojonuda si me das un dia busco una canción que se adecue a mi parte del relato y podría pasarte el enlace del vinculo de la canción para que lo incluyeses en la web del relato.

Y eso es to, eso es to, eso es todo amigos!!!!

ZERO dijo...

yo tambien me inclino por una nueva entrega con tematica y personajes diferentes, por otra parte,lo de la banda sonora .no es tan complejo... cuando nos toque nuestro turno cada quien sube su melodia a www.yousendit.com y deja el enlace debajo de su capitulo para que los demas podamos descargarla.

estoy listo para la nueva entrega, saludos a todos¡¡¡¡

El inadaptado dijo...

Lo de yousendit me parece bien. Aunque de todas formas yo no me preocuparía demasiado por el tema de los derechos de las canciones, ya que enlazar emepetreses es una práctica habitual en los blogs y... joder, que el relato lo conocemos nosotros 14 y pocos más. Y tampoco nos estamos lucrando con el tema.

Bueno, al menos de momento. Quien sabe, igual la segunda edición del relato tiene mucho más éxito...

Esteban Brena dijo...

mira en www.castpost.com se pueden poner emepetreses mas facil y si hacen una secuela vere si participo.

El hereje dijo...

Bueno, acabo de tener constancia del corrimiento de turno, así que ahora mismo me dispongo a leerme todo el relato de nuevo para tener medianamente claros los cabos que debo atar. Si aún tengo fuerzas, me pondré a escribir, y ya diré mañana si lo tendré para el viernes o el lunes. O antes, quén sabe. Siento si mi tardanza produce desesperación y pasotismo sobre el relato, pero los exámenes son los exámenes, y tengo uno el viernes y otro el lunes, con sus respectivas entregas de trabajos adicionales.
Gracias por los ánimos :S

Mycroft dijo...

Bravo, no lo he leido entero pero lo acabo luego, y pinta bien...
Cuenten conmigo para una proxima creación...

El hereje dijo...

Buenas noticias para quienes desean que esto se acabe ya. Estoy finalizando el último capítulo, pero me gustaría decorarlo y revisarlo antes de publicarlo. Mañana jueves estará listo.

La-Ruina dijo...

Bonito invento ;)

Flo dijo...

Bueno, creo que he llegado un poco tarde, asi que si kereis hacer otro contar conmigo, de todas formas me parece que este esta bien aunque si se hace otro supongo que saldria mejor por la experiencia aprendida. De todas formas, enhorabuena a los 13 y a ver el final...