7 de septiembre de 2005

Inadaptados DesuNIDOs


Empiezo a entender lo que sienten... Posted by Picasa


Presupongo que la mayoría de la gente que entra a este despropósito de blog sabe quienes son los Vengadores, pero como siempre puede que haya algún despistado/a voy a dar una breve explicación.

Hubo un tiempo en que se puso de moda que los superhéroes fueran en grupo. La editorial DC tenía a la JLA o Liga de la justicia (una renovación de la JSA o "Sociedad de la justicia" que apareció en los años 40) así que Marvel se vio obligada a contraatacar. Fue entonces cuando Stan Lee creó a los 4 fantásticos y a los X-Men, y decidió reunir a varios personajes solitarios para trabajar en equipo bajo ese agresivo, incomprensible y nada original nombre (no olvidemos que así se llamaba una serie británica de espias que ya llevaba 2 años en antena y de la que se hizo un cuestionable remake en forma de película con Uma Thurman, Sean Connery y Ralph Fiennes).

Con el tiempo los Vengadores se convirtieron en un cajón de sastre de héroes venidos a menos. Aunque desde el principio ha mantenido un nucleo central más o menos estable (Thor, Iron Man, el Hombre Gigante, la Avispa y el Capitán América, a los que podemos ver en el cómic The Ultimates), según la Wikipedia han tenido más de 75 miembros. Algunos activos, otros en reserva e incluso un puñado de honorarios, no eres nadie en el universo Marvel si no has trabajado alguna vez con ellos. Por ello ante la pregunta de cómo renovar un grupo tan heterogeneo, la respuesta ha sido: "nos lo cargamos todo y volvemos a empezar". Según cuentan (no estoy siguiendo esa colección porque el presupuesto no me llega para tanto), una serie de hechos van a hacer que la actual formación del grupo se separe. Habrá heridos, desaparecidos e incluso dicen que algún muerto (en esta página hay una lista para no perder detalle, aunque ya sabemos todos lo que les cuesta a los personajes morirse de verdad...), el caso es que tras los próximos números las cosas cambiarán radicalmente y surgirán unos Nuevos Vengadores (que todavía no sabemos como se van a llamar, por motivos que no viene a cuento a explicar pero que los comiqueros ya conocen de sobra).

¿Que a qué viene todo este rollo? A que mi hermana abandona el Nido. Tras muchas cavilaciones ha decidido volver a su patria chica, esto es, Albacete, para estudiar un máster. Dijo un escritor, a propósito del apego a la tierra, que uno es de dónde estudia el bachillerato. Eso quizás fue en otros tiempos, pero indudablemente hoy en día uno es de dónde estudia la carrera. Yo la hice aquí, mi hermana allí, y el destino ha querido que cada uno volvamos al punto de origen. La echaré de menos, que duda cabe, porque pese a ser tan opuestos como el día y la noche nos habíamos complementado perfectamente. Como Capa y Puñal, ya que estamos con símiles tebeísticos. Ella también me echará de menos, con el tiempo, aunque aún no lo sepa; no es lo mismo vivir con dos desconocidas que con un hermano mayor que te consienta los caprichos, sea tu mayordomo y chófer y no husmee en tu vida privada. Es una pena que no haya podido completar su mutación a híbrido friki-fashion, pero estoy convencido de que la inmersión subcultural a la que le he sometido en estos últimos meses acabará dando su fruto (como Nightwing, y prometo no mencionar a más personajes de cómic en lo que queda de mensaje)

Consecuencia inmediata de la ruptura de la formación: necesito nuevos compañeros/as de piso. Aunque hasta el momento he pagado el alquiler entero de mi propio bolsillo ya no me quedan ahorros para semejante despilfarro (a menos que encuentre un trabajo de 1500€ al mes, que lo dudo). Así que:


BUSCO DOS PERSONAS PARA COMPARTIR PISO EN ALICANTE
A 5 MINUTOS DE LA PLAZA DE TOROS Y DEL MERCADONA,
CERCA DE LA PLAYA Y EL BARRIO.
HABITACIONES EXTERIORES, LUMINOSAS, TRANQUILAS,
IDEAL PARA ESTUDIANTES.
Escribir a el_inadaptado_social@yahoo.es

2 ROOMS FOR RENT IN SHARED FLAT IN ALICANTE
5 MINUTES FAR FROM PLAZA DE TOROS AND MERCADONA,
CLOSE TO THE BEACH AND "EL BARRIO" PARTY AREA.
OUTWARD-FACING, SUNNY AND QUIET ROOMS,
IDEAL FOR STUDENTS
Send a mail to el_inadaptado_social@yahoo.es


Bueno, ¿qué?, ¡no me mireis así! ¿Para que quiero un blog si no lo puedo utilizar para darme publicidad? Incluso Blue Beetle se aprovechó de la JLA en alguna ocasión (vale, esta ha sido la última, lo juro). Se que mi intento de encontrar novia fue un fracaso, pero la esperanza es lo último que se pierde. Si tengo éxito, lo próximo será localizar a un buen camello...

17 comentarios:

Dosjerez dijo...

Si nos encuentras curro a los dos nos vamos contigo pero ya, que nos apetece conocerte, pervertirte y eso de cambiar de aires nunca viene mal.
Tienes que colocar a una chica del ramo sanitario-presciptivo (químico) y a una especie de licenciado en tierra de nadie que lo mismo recursea humanamente, desorienta a desempleados o proyecta gilipolleces inútiles que saben a miel en bruselas.

porlacara dijo...

Suerto con lo de los compañeros de piso... eso si que va a ser una epopeya y lo demás son tonterias...

El inadaptado dijo...

Bueno, podemos matar varios pájaros de un tiro. Montamos un laboratorio clandestino de éxtasis de calidad y unas cuantas drogas más de creación propia (incluyendo una pequeña plantación de marihuana) con la tapadera de una agencia matrimonial (o de modelos, o de cualquier otra cosa en la que conocer a gente) y todos contentos...

La-Ruina dijo...

¡Suerte!

Micropene dijo...

Coño, Inadaptado. Así que también eres de Alicante.
Lo del piso de momento no me interesa porque tengo mis necesidades habitacionales cubiertas. Pero respecto a lo del camello, podemos hablar...

Ahora en serio, lo mejor es que cuelgues este anuncio en los pubs irlandeses, donde acuden todos los "erasmus" de Alicante en busca de piso.
Suerte.

Micropene dijo...

Coño, Inadaptado. Así que también eres de Alicante.
Lo del piso de momento no me interesa porque tengo mis necesidades habitacionales cubiertas. Pero respecto a lo del camello, podemos hablar...

Ahora en serio, lo mejor es que cuelgues este anuncio en los pubs irlandeses, donde acuden todos los "erasmus" de Alicante en busca de piso.
Suerte.

Micropene dijo...

Coño, ha salido duplicado mi comentario. No, si yo es que esto de la informática aún no lo veo muy claro.

El inadaptado dijo...

Sí, lo de los mensajes duplicados a veces ocurre. Pero tienes la opción de borrarlos, dándole a la papelera.

Poner un anuncio en los pubs irlandeses no es mala idea, pero prefiero no tener a dos Erasmus en el piso (por muy suecas, muy rubias y muy buenas que estén). Quizás una (o uno) sí, pero no dos porque entonces esto se convertiría en un sindios. Y ya no tengo edad (ni paciencia) para según que cosas.

Y ya hablaremos más tranquilamente de lo del camello...

Walrus dijo...

A día de hoy suscribo la versión del escritor.

Dr.Benway dijo...

¿has pensado en montar un taller de costura ilegal en el que trabajen chinos? así seguro que no te sientes solo. Ya en serio, suerte que encuentres gente guay para compartir piso.

El Tete dijo...

Y si no has estudiado el bachillerato ni la carrera, ¿de dónde eres? xD

Por cierto, no dejes nunca que tu hermana se convierta en una friki-fashion. Es lo peor que hay, te lo digo por experiencia.

Dosjerez dijo...

Pos mira, no suena mal la cosa, rentable, económico y con las mismas horas de sol al año, mas o menos, digo lo de alicante, que por cierto, si el micropene tambien, la gemmita y tu, esto ya huele raro, algo huele a blog en alicante (de jerez solo conocemos el nuestro y otro mas...)por algo será...

Masky dijo...

aprovecha ahora para marcharte a otra ciudad/pais/planeta

藤原 弓美 dijo...

Yo fui una lectora colateral de Los Vengadores, qué tiempos aquellos...
Suerte con el piso.

Ireneu dijo...

Jajajaja! Eso es sacar todo el partido posible a internet, si señor!

Barato, barato, paisa....

A ver si pillas un Capitán America que no esté por Louisiana flotando y te resuelve la vida... ;-)

antifaz9100 dijo...

Yo tengo una camiseta de los x-men, jeje, pero sinceramente no me llegan a gustar del todo los comics de superheroes, pueden ser tan absurdos.. y mucho menos sus versiones en la gran pantalla, lo peor. Prefiero a Daniel Clowes, y la vision en el cine de Ghost World no es del todo desarcetada.

Pd: ¿!Qué pasa inadaptado, te has olvidado de mi¡?

El inadaptado dijo...

No, en absoluto. Precisamente este fin de semana toca renovación de enlaces y te haré un hueco en el grupo de inadaptados.

No obstante debo decir que discrepo contigo. La versión cinematográfica de Ghost World es mejor aún que el cómic. Opino seriamente que Clowes debería dedicarse al cine...