11 de septiembre de 2005

Triunfadores


(Imagen extraida sin permiso, pero con cariño,
de www.sindominio.net)
Posted by Picasa


Corramos un estúpido velo sobre el tema de mi ex, para volver a temas más prosaicos. Y es que no quiero que pase más tiempo sin enviarles mis más sinceras felicitaciones a los organizadores de la nueva edición de Operación Triunfo. Me quito el sombrero ante la forma en que han gestionado un formato más sobado que el culo de una puta de club de carretera (con todo mi respeto hacia el gremio, que tiene que soportar a camioneros, pensionistas y niñatos que solo van a beber y mirar el género).

Y no es por los concursantes, precisamente. Es justo ahora, a punto de acabar el concurso, cuando alguno de ellos comienza a dar muestras de tener madera de artista, tras varios meses de actuar en el escenario como si estuvieran cantando en un karaoke o en la representación fin de curso de su instituto. Sin embargo la mayoría sigue con la cara de sorpresa con la que entró el primer día y sin haber desarrollado la más mínima personalidad propia (salvo, quizás, Soraya, que tiene el ego igual de inflado que las tetas y el culo). Así, a ojo, no más de media docena de ellos sacará un disco al mercado, de los cuales con mucha (pero mucha) suerte uno o dos quizás consiga grabar un segundo. En cualquier caso dentro de tres años nadie se acordará de ellos y tendrán que subsistir con las orquestas itinerantes en las que actuaban antes de entrar.

Así que si hoy quiero felicitar a Quique Santander y su tropa no es por la calidad artística de sus apoderados, que en muchos casos brilla por su ausencia, sino por la pasta gansa que están sacando con todo el tinglado. Publicidad en las comidas, publicidad en el vestuario, publicidad en las actuaciones, publicidad en la revista oficial, publicidad en los concursantes... Las cifras de ingresos por anunciar productos que poco o nada tienen que ver con la música deben de ser mareantes. Y el golpe maestro vino con la Batuka. Esa combinación de aerobic con ritmos latinos promete arrasar en todos los gimnasios de la península en los próximos meses, añadiendo aún más ceros a la cuenta corriente de los inventores gracias a la venta de merchandising, cursos para monitores o discos recopilatorios. Independientemente de si los concursantes consiguen triunfar como solistas, la cadena y todos los implicados habrán sacado dinero suficiente para pasarse un mesecito en las Bahamas con los gastos pagados. El capitalismo siempre triunfa.

P.S. He reestructurado la sección de enlaces, enviando al "limbo" aquellos que no dan señales de vida, añadiendo algunos nuevos y moviendo otros de sitio. Como digo siempre, si alguien no está contento con su clasificación, piensa que me he olvidado de él (o ella) o quiere que le borre de la lista, no tiene más que decirlo. También acepto sugerencias para añadir otros blogs que puedan encajar dentro de mis gustos o mis categorías. Total, al final la mayoría de la gente ni los mira...

P.S.2. ¿Sabe alguien que pasa con Blogia? En mi ordenador y con mi conexión (Ono 3 megas) los blogs tardan siglos en cargarse con Internet Explorer. Y Firefox ni siquiera llega a conectar, siempre da mensaje de error. ¿Soy el único al que le pasa esto?

18 comentarios:

Dr.Benway dijo...

De entrada quiero pedir perdón por la vulgaridad,pero parafraseando al gran Antonio Reguera

La puta madre de Bustamante, no me incumbe para nada Operación Triunfo de Mierda

Eso sí pasta sacan

藤原 弓美 dijo...

Hosti, no estoy puesta en tu texto de hoy, pero al contestar he visto a la Coneelly y a la Lewis a mi derecha, y debo decir que tienes buen gusto, la Doherty, con perdón es un petardo, la Verbeke me cae bien en El Hijo de la Novia, y porque la pobre lo pasaba mal, las demás no se quienes son, sí Deborah Ombres, sí, pero sólo la vi una vez, los guantes me gustaron mucho.
Perdón por la intromisión para no decir nada. :-S
La Danii es la hermana de la Kylie?

藤原 弓美 dijo...

Aitana también se quien es, no se me vaya a cabrear ahora.

antifaz9100 dijo...

Pues bueno, yo tampoco tengo nada que decir de ot, jeje, pero sus chicas son todas muy interesantes, están por ahí Deborah Ombres, cantantes tan dispares como Mónica Molina, Dannii Minogue y Juliette Lewis y bueno, Jennifer Connelly, no sé que te llama tanto la atención en ella, para mi lo único que ha hecho bien es 'Requiem por un sueño'.

En fin, estoy contento con mi categoria, aunque me hacía tanta ilusión ser un inadaptado.. sniff sniff

El inadaptado dijo...

Cada una de las mujeres que aparecen en esa lista han sido elegidas por algo en particular. De las que habeis mencionado: Deborah Ombres por su "lengua viperina"; Danii Minogue por haberse convertido en un clon de su hermana, aunque con otro estilo de música; la Connelly por sus ojazos y sus... ejem... bueno, su gran personalidad; Juliette Lewis por ser un símbolo de la transgresión; la Verbeke porque me pone a mil; la Doherty porque es un símbolo de mi adolescencia; y Mónica Molina por su voz y su dulzura.

Por cierto, Antifaz, lamento no haberte podido poner con el resto de inadaptados, pero tus mensajes son demasiado personales para la sección. Eso sí, no te quejes, que te dejo en compañía de la Ceci y Gemmita...

Walrus dijo...

Por ese concurso pasan algunos filetes femeninos muy interesantes. Por lo demás, proporciona importancia a esa pequeña y anodina tecla llamada 'mute'.

porlacara dijo...

A mi estos concursos me empiezan a sobresaturar... bueno, en realidad no veo ninguno... bueno, la verdad es que casi no veo la tele... para lo que hay que ver...!!

gemuchi dijo...

no me jodas con la OT de los huevos!!El otro día mi ex-jefe me dijo que su mujer y él se partían de la risa en casa porque les recuerdo a la Soraya esa. Según me dicen tengo el mismo caracter que ella. Y por lo que he oido..la tía es infumable!!!

La-Ruina dijo...

Echaron a mi favorito, que no sé cómo se llama. No he seguido el programa con regularidad, pero este año sus participantes no me han parecido tan odiosos como los de anteriores ediciones.

the man without dignity dijo...

Afortunadamente aqui en Mexico solo hicieron una version de OT, de la cual no salio nada respetable y fue cancelado, aunque la otra televisora copio el concepto y ya lleva 4...
Me sorprendio al notar en tus enlaces que New freaks on the blog ha cambiado de subculturales a inadaptados...

y en cuanto a blogia.. a mi me pasa lo mismo

engelson dijo...

En cuanto a OT, no lo seguía en la primera. Entre semana no tengo el poder (el mando a distancia), asi que me tengo que tragar los resúmenes mientras ceno. En venganza por el visionado obligatorio, me dedico a comentar en voz alta absolutamente todas las apariciones de Edurne, lo cual pone especialmente negra a mi churri. En fin, que hago bastantes risas.

PD. Me gusta y conmueve la ubicación psicotrónica.

Dosjerez dijo...

Un par de cosas, vimos el sábado, antes de salir de parranda, Dark Water, la película no es mala, de hecho está bien, quizás algo lenta, pero tiene el aliciente de observar a Jennifer Connelly en un papel que le viene muy bien (es que he leido ese nombre en otro comentario y siendo una de mis musas -junto a Lara Finn Boyle- no he podido contenerme), de OT poco podemos decirte, ver la tele la vemos mas bien poco y de eso solo nos tragamos algún retazo si estamos esperando ver otra cosa, de lo de blogia, falla mas que una escopeta de caña, eso nos pasa a todos...

El inadaptado dijo...

Aunque mi criterio siempre es un tanto variable y poco definido, suelo re-clasificar los blogs dependiendo del contenido de los últimos mensajes publicados. Es por ello que los New Freaks On The Blog ahora están en el apartado de "Inadaptados", ya que el resto de blogs "Subculturales" no comentan noticias de actualidad desde su punto de vista ni cosas que les pasen por la cabeza. Por cierto, me alegro que os guste la nueva categoria. La ha creado para no sobrecargar la primera y porque me he dado cuenta de que todos esos enlaces comparten una mirada psicotrónica y particular de la realidad.

Aunque, como ya he dicho, de todas formas al final la gente ni siquiera mira los enlaces...

藤原 弓美 dijo...

No sé que debía pasarme ayer, pero me olvidé a mi queridísima Tilly, esa mujer es única.

Dr.Benway dijo...

No sé usted pero yo prefería a Jennifer Connelly cuando no estaba tan anoréxica como ahora en Dark Water. En "Una mente maravillosa" sale más guapa para mi gusto.

Ni idea de lo que pasa por Blogia, no frecuento esos blogs y ahora que lo pienso no sé por qué.

Y hablando de enlaces me he tomado la libertad de enlazar su popular blog lleno de controversia y atrevimiento al mío que desde luego es mucho más humilde e impopular. Saludos.

Jackal dijo...

Totalmente de acuerdo con tu opinión. Operación truño tendrían que haber puesto de título al programita ese.Y tb muy de acuerdo con la nueva clasificación de los links.

El Tete dijo...

¿Ahora soy un inadaptado? Pues va a ser que sí

IVAN dijo...

Saludos y enhorabuena por el blog. Lo he descubierto casualmente y bajo la fustracion actual de no poder entrar y escribir en el mio propio. Estoy en blogia y estamos caidos desde hace dias.
Roberto de Blogia me conto que el servidor central esta en Houston, ciudad, como sabeis, actualmente evacuada y con el huracan Rita de visita. Para echarse a temblar.
Lo dicho, encantado de descubrirte y por si te apetece darle un vistazo, y no se ha inundado y fundido irreversiblemente el servidor, mi nombre linkea (linkeaba) al que antes era mi humilde blog.