7 de marzo de 2006

Magnolia

Aquí debería haber una foto de Mel Gibson,
pero definitivamente prefiero a Jodie Foster



No creo en las casualidades, ni siquiera en el destino. Yo solo creo en las reacciones en cadena.

Empecé a estudiar inglés con 12 años, porque sí, porque me gustaba. Durante el instituto aprobé los cuatro primeros cursos de la escuela de idiomas, y cuando llegó la hora de escoger carrera un familiar me aconsejó que estudiara traducción. No me interesaba la filología, así que le hice caso. Conseguí entrar de rebote. Una vez en la carrera pude acceder a una beca Erasmus y me marché unos meses a Inglaterra.

Cuando llegué allí sentí como si toda mi vida me hubiera estado preparando para ese momento. Estudiar inglés para entrar en la carrera, entrar en la carrera para conseguir la beca, conseguir la beca para irme a Inglaterra. Se me presentó una oportunidad de trabajo muy buena con la que con un poco de esfuerzo podría haberme quedado a vivir allí, pero en el último momento me acojoné y me volví a España.

No he sido el mismo desde aquella experiencia.

Ahora siento que estoy en medio de otro ciclo. Mis primeros trabajos fueron en la comida rápida y en la atención al cliente. Gracias a eso pude entrar a trabajar en un hotel, aunque me echaron. Debido a eso acepté un curso de Comercio Exterior, tras lo cual cierta institución pública me aceptó como becario (justo en el momento en que lo necesitaban, después de que alguien me hubiera animado a pedir trabajo justamente allí; otra pieza más del puzzle).

Entonces me quedé sin ordenador. Decían en la película Maverick (razón de que haya puesto la foto de la Foster) que solo necesitas desear algo con todas tus fuerzas para que se haga realidad. No tener conexión a internet en casa me ha hecho volcarme en mi frikismo, pero la falta de fondos limita considerablemente mis compras. Y justo cuando empezaba a arrepentirme de toda mi pasividad, cuando quería tragarme todos mis remilgos a la hora de escoger curro me han ofrecido uno, gracias al curriculum que he acumulado.

En un hotel de tres estrellas. Al lado de casa. Sin entrevistas, sin fases previas. Me lo han ofrecido directamente.

Si finalmente se confirma, mis deseos se harán realidad. Tendré que trabajar muy duro durante unos meses (a razón de 14 horas diarias, entre los dos trabajos), pero tendré dinero suficiente para no ser dependiente y poder permitirme caprichos. Justo como quería.

Se que esto solo es el paso previo a algo más grande que cerrará el círculo. Un trabajo importante, que me mude al extranjero, salvar al mundo... no se, algo que dará sentido a todo. Y cuando lo consiga por fin podré vivir como me de la gana...

9 comentarios:

gemuchi dijo...

OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

AISHHHHHHHHHHHHH NENEEEEEEEEEEEEEEEEEE, MALEGRO UN MONTÓNN!!! ya era horaaa de que el peluchín tuviera zuerrteee!!!!!. K bien, tonses tendrás pa invitarme a una buena cenorra, no?jajaja

muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anonymous dijo...

Enhorabuena! no se si el título de Magnolia tiene algo que ver con la película, yo sí que le veo alguna relación. Qué bueno que la vida de vez en cuando no sea predecible. Suerte! y Ánimo!

El inadaptado dijo...

Asias, asias. Cuenta con esa cena en cuanto cobre los dos sueldos... si es que me confirman lo del segundo curro, claro. Porque como al director de este hotel se le ocurra llamar al otro hotel a pedir referencias la hemos jodido.

En cuanto a lo de Magnolia sí que va por la película. Aunque he de decir que el guión me decepcionó un poco (las tramas no estaban tan conectadas como prometían), la idea principal sigue siendo esa: que a veces las cosas ocurren por un cúmulo de circunstancias. La reacción en cadena. Y sin que lluevan ranas...

Steam Man dijo...

Felicidades tio, todo eso suena bastante bien!!! GWEEEEEEEEEE

Jesús León dijo...

ENHORABUENA. TE ARREGLAN EL ORDENADOR, ENCUENTRAS UN NUEVO CURRO,... INTUYO QUE PRONTO HABRÁ NUEVOS CAMBIOS. SI SIGUE LA RACHA.

SALUDOS

SebastianDell dijo...

No me jodas, que lo de salvar el mundo me tocaba a mi, y ahora me voy a tener que buscar otra ocupación. Ya estamos fastidiando.

Por lo demás, enhorabuena, pero déjame lo de la Humanidad a mi, no sea que nos toque salvar al mundo de ti :)

Ánimo ;)

anilmanchego dijo...

enhorabuena chaval, a ver si esto es un punto de inflexión y las cosas van viento en popa...


Un saludo

wave dijo...

Pues que esta vez nada te achantate :D A por ello, que hay oportunidades que no vuelven a presentarse.

Azena dijo...

enhorabuena. no sabes cuánto me alegro (no tanto como tú, pero mucho). un beso.