23 de marzo de 2006

Órdago


Anteayer leí un artículo atrasado aparecido en el blog Ciudadano M, en el que alguien exhortaba a los participantes del macrobotellón del pasado día 17 a acudir a dicha cita sin alcohol. Ya que la ley que impide beber en la calle está específicamente referida a las bebidas alcohólicas, a priori nada debería impedir que la gente se reuniera con refrescos y la policía no tendría motivos para actuar contra ellos. La idea me ha parecido cojonuda, pero claramente insuficiente. Así que voy aumentar la apuesta.

Desde este blog quiero lanzar un órdago a la grande a todos aquellos que alegan que el botellón es solo para estar con los amigos, que es algo social, que los vecinos se quejan de vicio y que el consumir grandes cantidades de licores no les convierte en borrachos, que solo es una forma de "pasarlo bien":

NO TENEIS COJONES A HACER VUESTROS
BOTELLONES SIN ALCOHOL


Desafío aquí a todos a los que llamé PUTOS GILIPOLLAS en un mensaje anterior a que me demuestren lo contrario. A que se pueden reunir con esos amigos a los que tanto aprecian solo con refrescos, dejar el lugar donde se reunan tan limpio como lo encontraron y no hacer ni un solo ruido que pueda molestar a un vecino.

Esta es la apuesta. Si la gente me demuestra que pueden hacer sin alcohol, sin suciedad y sin ruidos todos sus botellones de aquí en adelante, hasta el día en que se mueran (o se cansen de estar en la calle), no volveré a meterme con los consumidores de bebidas alcohlicas en lo que me reste de vida. Si no, tendrán que reconocer que son unos BORRACHUZOS y unos MACARRAS que no pueden vivir sin su droga y sin armar escándalo.

¿Hace?

17 comentarios:

Doggystyle dijo...

La clavaste...

Azena dijo...

hurra
bravo
voto por eso

Sili[k] dijo...

Hombre, a mí me encantan los botellones y sobretodo porque es más fácil charlar con cualquiera que en un bar con Bisbal a todo trapo. Eso sí, siempre he recogido y metido en su correspondiente contenedor de reciclaje las botellas y los vasitos de plástico, por muy chuzas que estuviese. Y tampoco he meado en un casco histórico ni me he dedicado a quemar contenedores.

La iniciativa no está mal, pero sería como ir al fútbol y no poder insultar al árbitro. El atractivo de todo evento masivo es la catarsis y el problema es que algunos no saben encontrar un equilibrio y confunden insultar al árbitro -se me grabó la frase: tú aquí pitando y tu mujer follando- con tirarle una moneda o una botella de JB. ¿Es justo renunciar a vicios legítimos por culpa de esos gañanes? No sé, no sé...

El Tete dijo...

¿Estás diciendo que por tomarme un par de cervezas con unos amigos en la calle, soy un BORRACHUZO y un MACARRA que no puede vivir sin su droga y sin armar escándalo?

No generalices, hombre, que se te está saliendo una vena fascista...

Me parece bien que no bebas, pero aquí nadie ha dicho nada de esos HIJOS DE PUTA fumadores que me echan el humo a la cara, y que son causantes de que me tire una semana al año en cama sin ni siquiera poder respirar. De esos drogadictos MACARRAS que no pueden vivir sin su droga.

Y no me gusta señalar...

Mycroft dijo...

vaya por delante que soy un borrachuzo macarra. Pero si de lo que se trata es de defender la libertad de beber en la calle, incluso de malbeber hasta morir como hacen algunos, ahí estoy. Si, de acuerdo, choca con la libertad de los vecinos y su derecho al descanso...Pero esos vecinos estan en sus casas y la gente que se anestesia en la calle, en condiciones normales, lo tiene crudo para tener su propia casa e invitar a beber, o a lo que sea, en ella, a sus amigos.

JaviWoll dijo...

Apuestas sobre seguro. Yo a mis amigos se lo digo a la cara, son unos borrachuzos, y quien se pica ajos come.

El inadaptado dijo...

Sí, en este tema soy extremista, injusto e incluso bastante facha. Supongo que cada cual tiene su propia bestia negra y la mia es el alcohol, de la misma forma que para otros es el tabaco, el tráfico o el mismo gobierno (y si no que se lo digan a Jimenez Losantos). Pero dice un refrán, no necesariamente justo o razonable, que "a grandes males grandes remedios". Dado el cariz que están tomando las cosas, alguien de entre todos los que opinan así tendrá que ser el malo y decir lo que piensa en voz alta. Y creo que este tema se nos ha ido de las manos.

Se que esto es un "Yo contra el mundo". Lo peor del tema es que sigo creyendo que llevo razón...

Anonymous dijo...

qe tal? soy lucia.
solo qeria preguntarte si te dices "aenea" en honor a la aenea de Endymion y su caida, el personaje de dan simmons. pura curiosidad, pero vi el nombre en una web y el link me trajo hasta aqi.
si qieres responderme, deja un comentario en mi blog: http://spaces.msn.com/thewitchandtheblackcat/
gracias, y cuida tu espacio (esta muuy lindo!)

Anonymous dijo...

No bebo alcohol. Durante años mis amigos hicieron sus botellonas, y yo acudia... tenian la deferencia de con mis 500 pesetas de entonces, comprarme un litrillo de fanta para mi, mucho mejor que la gold del carrefour. Siempre he sabido ganar mi propio dinero y vaya por delante que mis escarceos alcoholicos no van mas alla de un cubata perdido al año... que prefiero beberme en un bar, sentada comodamente, sin pasar frio. Ahora, no bebo nada, y abiertamente reconozco que la juventud de hoy en dia no tiene dinero para ir de bares y tomar lo mismo que en un botellon, lo admito. Pero tb reconozco que, cuando aqui en mi pueblo se edifico una zona para el uso y disfrute de la juventud, con sus bares, sus carpas, sus discos... etc etc... donde hay conciertos casi cada fin de semana, donde puedes entrar con el coche (pero evidentemente, no lo puedes recoger hasta el dia siguiente...), donde son las siete de la mañana y la musica sigue sonando... la gente seguia haciendo el botellon en la plaza mas significativa... y por que? Sinceramente, no lo se. Pero se que somos muchos que salimos y no bebemos, que somos muchos los que nos reunimos en la calle con los amigos, (o nos hemos reunido) y nos han insultado, sin estar haciendo ruido, sin estar bebiendo, y sin hacer eso que supuestamente tanto molesta... Hace un año, volvia a pie a mi casa, volvia de cenar fuera, dando un paseo, eramos 3, nos paramos en una plaza, y nos sentamos en los bancos. Aquel dia, ninguno de los presentes habia bebido algo que no fuese agua, el caso es que uno conto un chiste, y nos reimos, un vecino nos amenazo con llamar a la policia, yo le enseñe mi movil, y me ofreci a llamar yo. Vinieron, no estabamos afectados x mas droga que por el tabaco, y le pregunte a la autoridad si estaba prohibido reirse. Asi que el guardia, le dijo a la señora que dejase de joder a la policia con tantas llamaditas, que no estabamos haciendo nada malo. Con esto quiero decir, que tambien hay gente que exagera, que ni todos los botelloneros? son malos, ni todos los vecinos unos santos...

he dicho.

pd... yo si soy capaz de irme a la calle y no beber alcohol, pero terminaria cansandome y metiendome en un bar jajaja

Nepión dijo...

Hay alternativas. En alguna parte he leido hoy que algunos bilbainos han convocado, como alternativa al macrobotellón correspondiente, una macro-orgía. A pesar de que ya estemos en primavera, no solo en los grandes almacenes, algo me dice que esta convocatoria no va a tener el mismo éxito.
Por mi parte, ya estoy mayor para acudir a ninguna de las dos. Además, Bilbao me pilla un pelín retirado.

Lucky-Lilith dijo...

Dicho por El Tete:
"No generalices, hombre, que se te está saliendo una vena fascista...
Me parece bien que no bebas, pero aquí nadie ha dicho nada de esos HIJOS DE PUTA fumadores que me echan el humo a la cara..."

Es ironía, verdad? o_O

Hombre...no creo que el que la gente fume a tu alrededor sea la causa de que estés un día en la cama sin poder respirar. Y mas teniendo en cuenta la nueva ley (aunque sea nueva)... Igual deberías echarle la culpa y llamar hijos de puta a los conductores de coches, a las fábricas que escupen mierda a la atmosfera, y demases, no? Tampoco creo que nadie se niegue a echar el humo en otra dirección si te molesta ;)
Me hace gracia el corte neonazi de los no fumadores. Yo fumo porque me da la gana, me gusta. Y tengo derecho, pero nunka he sido tan MACARRA de negarme a fumar en la ventana si a alguien le molesta, aun no estando obligada de por ley.
Igual debería empezar a hacer lo contrario: "Te molesta el humo? *y seguidamente le echo toda la calada en la cara*"

george dijo...

¿Se podra tambien llevar a los hijos pequeños?

¡Idea cojonuda, participaré!!!

saludos

Un Gerente dijo...

Pues por lo menos allá hay unos cuantos que se le apuntan a esa idea, aqui hago o digo algo parecido y me atan a un madero y me prenden fuegho al son de 300 decibeles y torrentes de ron.

El inadaptado dijo...

A la juventud, además de muchas otras cosas, nos acusan de pasivos. Y ya que un blog debería servir para algo más que contar que tías me ponen cachondo, lo utilizo para soltar toda mi bilis en una causa en la que creo.

La verdad es esta: el tema de los botellones me pone frenético. Si de por sí no me gusta que la gente beba, que se defienda el derecho a consumir alcohol en la calle hace que se me hinche la vena del cuello. ¿Que no todo el mundo es igual? Por supuestísimo. Además todos tenemos derecho a drogarnos como queramos. Pero este tema me jode y por eso ataco.

Supongo que no estaría tan cabreado si la gente fuera más sincera. Cada vez que oigo a alguien decir que los botellones se hacen para estar con los amigos siento ganas de darle de ostias. De ahí viene mi órdago. Si lo que la gente quiere es beber barato que lo diga y no se vengan con excusas. Yo no las usaba cuando me ponía ciego de hachís en mi habitación un día laborable, solo porque me apetecía. Sin embargo no se reconoce. Quizás porque si descubriéramos que la principal motivación de la juventud es consumir alcohol, habría que admitir que esta sociedad tiene un problema bastante serio. Y eso de admitir nuestros propios problemas nunca se nos ha dado demasiado bien a los españoles...

Angie dijo...

Fumo. Me toca las pelotas la ley antitabaco. Lo admito. Soy camarera. Trabajo en un bar donde se permite fumar, pero yo no puedo fumar, xq es mi lugar de trabajo. Me hincha los ovarios. Me da asco el olor a cerveza. Pero mi jefe bebe cerveza a todas horas...¿Por que no podemos unirnos todos los que por un motivo u otro "odiamos" el alcohol y que se haga una ley para los alcoholicos? señores... 5 cervezas al dia... todos los dias, con su correspondiente copa mañanera, su vino en la comida, y su cubata al salir del trabajo... no puede ser considerado algo social, y solo fumar es malo? vamos por favor... cuanta gente esta en el hospital con ulceras, decenas de enfermedades hepaticas y demas... ahora solo ven lo que les conviene. Y yo soy de esos que aunque este permitido fumar, pregunto, debe ser que gilipollas como yo kedan pocos... ¿nunca podre irme a un sitio a tomar cafe y que alguien me pida fuego sin que su aliento tufe a alcohol?

anilmanchego dijo...

Yo estoy bastante de acuerdo con lo que expones.
Creo que la gente es libre de emborracharse si quiere (libre y legal, que eso es otro tema), y reconozco que en los bares o bien es afixiante, o bien es caro, y muchas veces es mierda llamada garrafón.
Creo que si:
--- si se deja todo tal y como estaba cuando se llegó, y no me digan que no hay contenedores, pues tampoco había puestos que vendían alcohol. Si se puede traer se puede recoger.
--- si se hace que sea en una zona deshabitada y sin hacer ruido. o al menos no demasiado ruido.
Y alguna cosilla más, (si bebes no conduzcas, etc. etc), no me parece mal el botellón.
Pero lo que me parece triste es que lo reivindiquemos como un derecho inalienable de la juventud a la que se le está menospreciando...

Coño, que me vale el piso, alquilarlo, tropecientos euracos, creo yo que sería una bonita causa para manifestarse. El trabajo basura......
Se que suena a tópico, pero creo que estaría mejor....

Iciar dijo...

Me uno a tu apuesta... totalmente de acuerdo con tu post.

Un saludo.