31 de julio de 2008

La jungla de papel (II)

Aunque cueste creerlo, esta conversación está basada en hechos reales.


Sistemas:
Ehmm, ¿sip?

Eso, viva la confianza...

Inadaptado: Hola, llamo de Internacional, es que pedí acceso a la carpeta 5.12.3.41\Informes y supuestamente ya tenía y he intentado entrar pero sigue sin dejarme.
Sistemas: ¿Comorl?

Vale, tranquilidad, es que no te has explicado bien, no seas un luser, tú respira hondo y vuelve a empezar...

I: Sí, a ver, soy el Inadaptado, del departamento de envíos internacionales del complejo Alfa. Hace un mes solicité que se me habilitara acceso con mi usuario y contraseña a la carpeta "Informes" que está en la unidad de red 5.12.3.41. Alguien le notificó a mi supervisora que ya tengo pero lo he intentado hoy y no es cierto.
S: No te entiendo.

No puede ser. Joder, que solo me ha faltado decirlo en verso. Debe estar tan convencida de que le voy a decir una burrada que su cerebro no asimila la información correctamente. O eso o la he pillado en plena siesta.

I: Ehhh, ¿te digo mi IP?
S: Si, me conecto y me lo explicas.

Bueno, a ver si haciendo circulos con el puntero alrededor de 5.12.3.41 en el arbol de carpetas va cogiendo la idea.

I: ¡Ahí, quiero entrar ahí!
S: Ajamm, ¿y no te deja?

Coño, a ver si me ha tocado la becaria...

I: No, ¿ves? Introduzco mi usuario y contraseña pero nada, nothing, nichts, niente, rien du tout.
S: Yap, y necesitas acceso...

Arrrgggdfjaskfjsd...

I: ¡¡Sí, necesito acceso!! Porque es la carpeta en la que se guardan los informes que genera el puto programa prehistórico que seguimos usando en este departamento y que tengo que enviar a diario a mis clientes. Y no me deja, por eso hice la petición. Y algún capullo de tu departamento le ha dicho a mi supervisora que ya puedo entrar. Y he intentado entrar y sigue sin dejarme. Y mientras tanto (aunque se que está prohibido pero lo voy a confesar igualmente solo por tocar los cojones) estoy usando el usuario y contraseña de una compañera que se fue de la empresa hace siglos pero que sí tenía acceso y no os acordásteis de dar de baja. ¡¿¡ Lo entiendes ahora?!?
S: Eh... vale... te tomo nota.


Eso fue en noviembre de 2007. Sigo esperando.

6 comentarios:

Charlie Brown dijo...

Háblanos de sexo, miserias, inseguridades, pajas, introspecciones, dolor... o todo lo contrario... Tu trabajo nos interesa tanto como a ti...

El inadaptado dijo...

Me parece correcto, razón por la que a veces me apetecerá hablar de mi trabajo. A fin de cuentas, pasarse todo el día en una oficina tratando con clientes torpes y compañeros ineptos entra dentro de la definición de "miseria"...

Charlie Brown dijo...

Disculpa el tono estúpido, a veces me doy asco...

El inadaptado dijo...

No hace falta disculparse, soy yo el que tiene un blog para meterse con todo el mundo, a fin de cuentas...

Pepe dijo...

Aunque no tiene excusa que estén tardando tanto, lo lógico es que en cuestiones de acceso sea tu jefe el que haga la petición a Sistemas, y no el propio empleado, porque el departamento de IT necesita saber que dicha solicitud de acceso es legítima, es decir, necesita un responsable al que apuntar con el dedo si, por casualidad, en esa carpeta hubiera algo "sensible" que el usuario no debería ver y cuya existencia (de dicho material sensible) el departament de IT no tiene por qué tener conocimiento como para determinar por sí mismos si el usuario tiene o no necesidad de acceder a dicha carpeta para hacer su trabajo.

He aquí una respuesta plúmbea, cortesía de la casa.

Saludos.

El inadaptado dijo...

Muy cierta y correcta tu explicación. Creo que debería dejarte a tí que hablaras con la que me atendió, a la que, seguramente por la hora (la de la siesta, más concretamente), le costaba entender los conceptos "carpeta de red" y "dar acceso". No es que la culpe, porque con la de burradas que les deben decir al día deben esperarse cualquier cosa. Eso sí, mantengo que existe una conspiración en IT por la cual todo lo que pido o no se me concede o funciona mal...