29 de diciembre de 2005

La senda del inadaptado (Redux)

Quiero que alguien me regale esto...


En estos momentos solo hay tres mujeres (y ningún hombre) que me conocen personalmente y además leen mi blog. Cuatro si añadimos a Gemmita, con la que solo hablé unos segundos. De ellas al menos dos me han dicho alguna vez que estoy exagerando con todo este asunto de la "inadaptación". Que un tio como yo no puede ir por la vida en ese plan, que tengo que aprender a relacionarme y a salir adelante sin quejarme de todo y por todo.

En muchas ocasiones yo pienso lo mismo. Igual que los que comentasteis que no sería ninguna tontería que mi blog se convirtiera en un lugar asquerosamente optimista, a veces me gustaría dejarme llevar y convertirme en uno más dentro de la masa...

...hasta que vienen y me tocan los cojones. Y entonces recuerdo como he llegado hasta aquí.


(Aquí iba una imagen de Hulk por todo esto de la rabia interior,
la doble personalidad y tal. Pero luego he pensado que donde
esté una Hulka de Adam Hughes, que se quite todo lo demás...)



La primera reacción de todo aquel que me conoce en persona tras haber leido mis gilipolleces en el blog es: "pues yo te imaginaba de otra manera". ¿Cómo podría pensar nadie que este mindundi con cara de no haber roto un plato en su vida y al que le cuesta mirar a los ojos a la gente siente tal amargura y rencor hacia toda la humanidad? La mayoría de mis conocidos me consideran el puto paradigma del "buen chico" (o, mejor aún, de esos tios de los que las mujeres dicen "que majo que es", entendiendose por "majo" alguien que te cae de puta madre pero con quien nunca follarías). Vamos, que si fuera un terrorista internacional nadie me pararía en las fronteras.

Así pues, muchos se preguntarán, ¿cómo alguien que se está tirando el moco de ser tan buena persona llega a convertirse en "El inadaptado" y abre un blog que se llama "Asco de vida"? Bueno, pues la respuesta es bien sencilla. Tan solo hay que darle un par de vueltas a la misma pregunta:

¿Cómo se sentiría una persona que va de bueno por la vida en este asco de mundo?


Joder, si pervirtieron hasta
a Fresita...


Os lo diré: cabreado, muy cabreado. Yo era un chaval religioso, timido, apocado, soñador, incapaz de hacer daño a una mosca. Tan solo quería que me dejaran vivir tranquilamente y a mi rollo. Y entonces fue cuando empezaron a tocarme los cojones. A conciencia:

Yo quería creer en Dios y todo ese rollo, pero entonces me di cuenta de que a la Iglesia lo único le interesa es el poder, que la Biblia es un producto de marketing y que me habían estado mintiendo durante años.

Yo era un chaval con la mentalidad abierta, con inquietudes y ganas de ver mundo. Pero eso me convirtió en alguien "raro" y por tanto objeto de vejaciones, humillaciones, insultos e incluso agresiones físicas por parte de mis "amigos".

Yo tenía ganas de aprender, de superarme a mi mismo. Pero entonces descubrí que la universidad es una institución que se mira el ombligo, donde la educación está supeditada a la burocracia y la gente utiliza como refugio del mundo exterior.

Yo me lancé al mercado laboral con ganas de poner en práctica todo lo que había aprendido. Pero entonces me encontré sirviendo comida rápida para poder sobrevivir y sin posibilidad de conseguir un puesto laboral relacionado con mi educación.

Yo tenía mis propios gustos y pensé que eso sería bueno. Pero entonces fui apartado por no hablar de futbol, fui juzgado por no ajustarme a la moda, fui insultado, amenazado y casi agredido por negarme a consumir alcohol (especialmente en los brindis, esa estupidez que no sirve para nada y que en este país es casi sagrada).

Yo quería seguir las normas de tráfico. Pero entonces descubrí que hacerlo era casi más peligroso que saltárselas.

Yo no pretendía ir por la vida pisando a los demás. Pero hasta mi propio padre me ha llamado "blando".

Yo intentaba ser compasivo. Pero me echaron del trabajo por ello...


¿Que como llega una "buena persona" a convertirse en un "inadaptado social"? Tal y como están las cosas, intentar ser bueno es la mejor manera de que todo el mundo te pase por encima. Así que la auténtica pregunta es...

¿¿a alguien le extraña??

15 comentarios:

Roberto A dijo...

Bueno, creo entender muy bien eso de sentir asco a la vida, ciertamente siento que me parezco mucho a ti. ahora todavia percibo mucho de todo aquello, claro que mi hijo y mi mujer por momento me anestesian de tanto hastío a todo. Leer lo que escribes me hace ver que hay muchos como yo. Cuidate. Ahhhh!!!! Sonríe mas seguido .
Pd: busca la sombra que venus hace en ti

TST dijo...

Ser buena persona, ciertamente, no tiene muchas recompensas en este mundo. Pero mejor serlo.

Chasky dijo...

Lo que tienes que hacer es mandar a tomar por culo a todo el mundo y hacer lo que te dé la gana, y si no encajas en las normas de los demás pues peor para ellos, aún así hay mucha gente a la que tampoco le gustan las normas de "la mayoría", no estás solo, somos unos cuantos inadaptados en este mundo.

Un abrazo y venga pá'lante.

gemuchi dijo...

a vé a vé..k me entere yo con que blogueras o comentaristas o ambas cosas has quedado y no nos lo has contao??

No tagas el loco eh?? k tero toda la información!!!

Mua muaaa

PD: ya verás que cuando te cojamos una, te demos dos buenos meneos y te recordamos que eres un lindo, vuelves a adaptarte rapidamente!!

El inadaptado dijo...

Roberto, somos muchos los que nos sentimos así. Aunque ya no se si eso es bueno o es malo...

Cambio de planes, no te preocupes, no tengo intención todavía de pasarme al lado oscuro.

Chasky, eso es precisamente lo que hago a diario en el blog. Ya que no puedo dejar de ser bueno, al menos tengo un lugar donde mandar todo a la mierda.

Y Gemmmita, te pondré al día cuando vengas a tomar café (yo también puedo ser malo si me lo propongo).

Lucky-Lilith dijo...

Quizás a fin de cuentas solo te quede sentirte orgulloso de como eres. Un giro en plan "nada me alegra mas que no parecerme en nada a vosotros..." Y tirar con ello. No se si asi se puede ser feliz... pero yo diria que si.
Besitos

Mariano dijo...

Te deseo que este 2006 sea tu año en todos los aspectos: laboral social, sentimental, sexual...
Tambien quería darte las gracias porque cuando descubrí tu blog hace algunos meses, estaba pasando por un momento muy dificil,y al leerte ví como describias sensaciones que yo había tenido con una gran sinceridad y honestidad contigo mismo y al mismo tiempo eras capaz de reirte de ello me sirvio de alguna ayuda.Así pues, se feliz y en buena compañia pero no cambies.Que lo hagan los demás.

Ireneu dijo...

Bienvenido al club de los de "tan-bueno-que-es-tonto"! Yo mismo soy o mejor dicho, fuí, un elemento destacado de dicho club. Después, la edad y el empecinamiento en seguir una misma vía -la tuya- te va haciendo quedar cada vez más en tu sitio, siendo desde la lejanía cuando ves que los demás, los que siguen al rebaño y no se atreven a hacer nada por ir en contra de las reglas del grupo, se quedan detrás, en una vida caldosa sin ninguna sustancia y, lo que es peor, sin personalidad.

No es ser malo porque sí o por interés, porque de esta forma sigues el mismo camino que han elegido ellos, sino tomar unos principios firmes y seguirlos estrictamente. Duela a quien duela. Y cuando duela es cuando te dirán que eres malo, visto lo cual, tampoco es tan malo.

Sigue siendo quien eres. Llegarás a ser alguien,llegarás a ser tú mismo. No todo el mundo lo consigue, te lo puedo asegurar.

Un consejo: Rehuye la comodidad, las autopistas no llevan a ningún sitio. Tan solo los caminos lo hacen. Y no son cómodos.

angeladini dijo...

LA verdad que tal y como lo cuentas es normal, pero, te voy a perdir perdon de ante mano, me alegro que seas un inadapatado, porque es bueno saber que hay muchos, que cada vez hay más que creen que este mundo es un mierda, que lo que nos venden es una mierda, ahora mismo, creo que lo mejor es ser inadapatado, y que lo seas da puntos a tu favor.
¿Quien con dos dedos de frente no es inadaptado ahora?
;)

Dosjerez dijo...

Nosotros no vemos paradoja alguna, eres un inadaptado en el sentido que no eres parte del rebaño, para ellos, por tanto, eres un inadaptado, la paradoja es que los inadaptados son ellos, veamoslo desde un punto de vista sociológico aderezado con toques darwinistas y algo de psicología básica:

El rebaño sigue las normas que se les imponen porque es cómodo, les evita pensar, les evita decidir, se lo dan todo hecho, solo deben seguir las normas, es como una bacteria, sigue sus genes, que son sus normas, mientras el entorno no cambie, todo va bien, el problema es cuando cambia el entorno y las normas antiguas ya no valen, en ese momento los mutantes, aquellos que no seguían del todo las normas, que vivían un poco aparte, probablemente tengan en sus genes mutados adaptaciones al cambio del entorno y pasan a ser la especie dominante mientras el rebaño cae en masa...

El rebaño es, por definición, inutil y poco inteligente, inteligencia se define como la capacidad de adaptarse a situaciones cambiantes, a un entorno en cambio y complejo, el rebaño se ha creado un entorno inmutable, con normas estables, sencillas y rígidas, ese entorno es ficticio, es una falacia, pero el rebaño, que no es inteligente, no lo sabe, de hecho tiene miedo de lo distinto (eso es una paradoja biológica, las hembras se sienten atraidas por los machos distintos a la media, es una forma que tienen los genes de asegurarse variabilidad) así que lo rechaza, sobre todo porque lo teme y lo envidia.

De hecho, a execpción de en la política, el triunfador es siempre el original, el nuevo, el novedoso, el rebelde, el que crea nuevas normas y no se muestra conforme con el status quo preexistente, y de esto hay ejemplos en cualquier ámbito, einstein, freud, piaget, skinner, pasteur, edison, newton, galileo, servet, copernico, leonardo, miguel angel, los beatles, los rolling stones...todos ellos generan ideas, en su momento revolucionarias u opuestas a la mentalidad del rebaño, pero que luego el rebaño, asume como propias (tratando de compensar su estulticia) tratando de apropiarse de la inteligencia del inadaptado.

Freud decía que la sociedad había avanzado mucho, en su época, comentaba, solo quemaban sus libros, trescientos años antes le habrían quemado a el, hoy en día, sus teorías, superadas en muchos ámbitos, forman parte de la historia de la ciencia y se estudia su obra ya no en universidades, sino en institutos, por poner un ejemplo.

Ser un inadaptado, en el sentido que tu lo eres, es un indicativo de tu independencia, tu juicio propio, tu negación a seguir normas sin comprenderlas o compartirlas, tu ansia de nuevas experiencias, tu atrevimiento a cambiar, eso, para nosotros, es ser inteligente, sufres el acoso del rebaño y eso es lo que te duele, su agresión, no cometas el error de otros, de confundir el dolor de la agresion con el dolor de ser distinto, no debes sufrir por ser distinto porque ese es el camino para autoanularte y eso es lo que quiere el rebaño.

El rebaño no piensa, el rebaño no puede hacerlo, no seas como ellos.

Bea y Jose son tambien dos inadaptados, follan con otros, en trio, en cuarteto, en quinteto...pero claro, aunque les atacan en el caso de Bea y Jose es facil descubrir el miedo y la envidia, en tu caso es igual, solo que no es tan evidente, de hecho te temen mas a ti que a nosotros, porque ven, perciben, que no necesitas al rebaño y ellos dependen del rebaño, la comparación es odiosa y es la causa de su agresión.

Azena dijo...

yo también te entiendo, y no me extraña

creo que yo soy el producto de unas circunstancias parecidas

y no, no me sorprende que seas un 'buen chico'

Azena dijo...

¡¡me has enlazado!!
¡¡cuánto honor!!

;-) smuack

Wishcure dijo...

Es curioso, leo los pasos que has seguido y yo he pasado por lo mismo. Y también me siento un inadaptado. Y orgulloso de serlo.

Y yo hago la misma pregunta, a alguien le extraña? lo mejor de todo es que tienes argumentos para rebatir todo aquello que el rebaño da por supuesto que se ha de hacer. Y eso es muy de agradecer.

Sili[k] dijo...

Saludos de una inadaptada. Eso sí, hago deporte. No sé si decirte que es mejor seguir siendo uno mismo o mandar a tomar por culo los valores que puedas tener. Yo he intentado esto último pero al final siempre vuelvo a ser igual de gilipollas. Que haya suerte para el año.

Steam Man dijo...

A mi no me extraña nada, comprendo perfectamente lo que estás diciendo y espero que alguien haga algo organizado contro todo esto.

COnfiamos en Tyler... a ver cuando despierta.

Mientras tanto saludos y apoyos a tu persona inadaptada, en serio.