15 de diciembre de 2005

Manual de instrucciones para presidentes de gobierno



Esta semana va de política. Y eso que no me gusta demasiado hablar de ese tema...

¿No habeis notado lo similares que son las decisiones de todos los presidentes del gobierno que hemos tenido, sean del signo que sean? Independientemente de hacia donde orientan su política, al final todos acaban comportándose de la misma manera. ¿El poder los corrompe? Bueno, sí, pero eso no justifica tantas similitudes. Se trata de otra cosa. Un secreto guardado celosamente durante años y transmitido de generación en generación. Hoy Asco de vida quiere sacar a la luz en exclusiva el gran secreto, la razón de que no levantemos cabeza y cada vez nos cueste decidir más a quien votar (porque, a fin de cuentas, al final son todos iguales). Muchos espías de SHIELD han muerto para traer este documento. Con todos ustedes, el Manual para presidentes de gobierno.

Sí, los presidentes de nuestro país son todos unos ignorantes. Como el de otro país que todos tenemos en la cabeza, pero de forma menos evidente. Así que hace tiempo que se confeccionó una guía que todos siguen a rajatabla y les permite permanecer en el poder al menos un par de legislaturas. Como no dispongo de espacio suficiente para publicar el texto en su totalidad y sin que peligre mi integridad física (que bonita manera de decir "que me peguen un tiro entre ceja y ceja") me limitaré a reproducir algunos fragmentos.


Capítulo 1 - Directrices generales

"Pase lo que pase, todo va bien. Si hemos ganado las elecciones diremos que es por mayoría aunque tengamos que pactar para poder formar gobierno. Las encuestas siempre serán favorables. La economía siempre irá hacia arriba. El resto de paises nos quiere mucho. La población está con nosotros. Que somos la ostia, vamos [...]"

...........


Capítulo 5 - Términos prohibidos

  • Problemas internos (somos una piña)
  • Crisis (España va bien)
  • Dimisión (¿Dimitir un ministro? Bwa-ha-ha-ha-ha)
  • Guerra (Conflicto diplomático, en todo caso...)
  • Recesión (¿He dicho ya que España va bien?)
  • Elecciones anticipadas (sí, claro, con lo que nos ha costado llegar a la poltrona)
  • [...]

...........


Capítulo 10 - Sobre las manifestaciones

¿Qué manifestaciones?

...........


Capítulo 11 - Sobre la Iglesia

  • Si las cosas van bien - Ver tema "Maletín de dinero", sección 3.
  • Si las cosas van mal - Ver tema "Amenazas leves", sección 5.

...........


Capítulo 15 - Sobre la oposición

"Por defecto, todo lo que hicieron lo hicieron mal. Se cambiarán el mayor número posible de leyes redactadas por ellos, aunque fueran eficaces. Se les echará la culpa de los problemas actuales. Si hay una crisis, se sacarán a la luz las cagadas que tuvieron ellos. Si se cometen los mismos errores que cometieron ellos, nos callaremos como putas. Cuando estemos juntos en el bar, ellos invitarán a la primera ronda [...]"

...........


Capítulo 22 - Financiación

  • Ver "Maletín de dinero", secciones 1 a 15
  • Ver "Subidas de impuestos indiscriminadas" y el anexo "Excusas verosímiles"
  • Ver "Constructores", sección 3, subsecciones 1 al 6
  • Ver "Bancos suizos", "Venta de armas" (sección "Tercer mundo") y "Fondos gubernamentales" (sección "Desapariciones misteriosas").
  • [...]

...........


Consejo final - Anécdota del presidente ruso

Una vez un presidente ruso recién llegado al poder recibió dos cartas de su predecesor. Este le dijo: "Cuando las cosas vayan muy mal, abre el primer sobre. Cuando al cabo del tiempo vuelvan a ir mal, abre el segundo". La primera crisis no tardó en llegar, así que abrió la primera carta y en ella decía "Échame la culpa de todo". Así lo hizo y todo se solucionó. Un tiempo después volvió a haber una crisis importante, así que abrió el segundo sobre. Ponía "Sientate y escribe dos cartas..."

6 comentarios:

La princesa dijo...

Pues si, parece que todo concuerda...

Henrique dijo...

Punto por punto.

scape95 dijo...

Jejeeee, muy bueno.

Y el final, simplemente genial.

Aenea dijo...

jajaja!qué bueno... me pregunto cómo habrán sacado el manual del cajón del escritorio del presi en la Moncloa XD

engelson dijo...

Yo tímidamente añado:

Hacer como que hablas idiomas, da igual que te hablen en inglés, francés o ruso; poner cara de estar siguiendo y entendiendo la conversación.

kncr dijo...

juas, juas. muy bueno!!!! me ha gustado mucho la anécdota del presidente ruso.