10 de febrero de 2006

Corn Flakes


Hace algún tiempo, en una de esas estúpidas películas que ponen las tardes de los fines de semana, escuché una alegoría sobre la búsqueda de pareja. Es una de esas gilipolleces que siempre cuento a quien no esté todavía harto de escucharme y de la que me parece ya he hablado aquí. En fin, soy así de plasta. La historia era algo como:

Imagina que todas las mañanas desayunas un plato de cereales. Te encantan, los llevas comiendo desde hace años y has probado todo tipo de marcas. Un día notas que empiezan a aburrirte y decides que ya es hora de probar algo distinto. Entonces vas a coger un bollo... y te das cuenta de que la bolsa está llena de cereales. Te acercas a la nevera para servirte un zumo y descubres que en el cartón solo hay cereales. Rompes un huevo para hacerte una tortilla y también está lleno de cereales. Busques lo que busques solo hay cereales por todas partes.

Con esta chorrada el personaje de la película quería ejemplificar esa afirmación de que siempre nos atrae el mismo tipo de persona. Discusiones freudianas aparte sobre si tratamos de follarnos a nuestras madres o algo así, la teoría es que incluso a un nivel subconsciente siempre buscamos gente con las mismas características. Puede que quieras algo diferente y escojas a alguien completamente opuesto a lo que estás acostumbrado, pero tras la fachada se ocultará el mismo tipo de persona con la que has estado saliendo (o follando) hasta el momento.


A pesar de que este tema da para intensas discusiones filosóficas (especialmente con un porro en la mano), lo cierto es que me lo creo a pies juntillas. Sobre todo porque es la puta historia de mi vida [Nota mental: dejar de ver series americanas; empiezas a hablar como ellos]. No es que haya tenido muchas relaciones; solo puedo llamar como tales a dos de mis cinco "historias". Sin embargo mis cinco "partenaires" son tan increiblemente parecidas que empiezo a asustarme.

A priori nadie lo diría. Si las juntáramos a todas apenas podríais decir algo que tuvieran en común, aparte de ser mujeres. Edades diferentes, características diferentes, estudios diferentes, orígenes diferentes... Sin embargo todas tienen una personalidad y unos problemas parecidos. Todas son sensibles, cariñosas, inteligentes, profundas, coquetas pero no superficiales, duras y tiernas a la vez. Y todas han visto o están viendo a un psicólogo por problemas parecidos a los mios: ansiedad, depresión, cierta inestabilidad emocional...

Una broma recurrente de los gays de película es responder, a la pregunta de como se reconocen entre ellos, que "se huelen". Empiezo a pensar que me ocurre lo mismo. Es lo que me ocurrió, por ejemplo, con F. (me encanta el rollo este de las iniciales, espero que al Príncipe no le moleste que se lo copie). La conocí a través de internet y por tanto apenas sabía nada de ella en un principio. Sin embargo sentía curiosidad, entramos en contacto y al poco de hablar empecé a sospechar algo. Se lo pregunté y, ¡bingo!, problemas psicológicos a la vista. ¿Casualidad? No, ya no lo creo. No se exactamente cual es la característica social (o asocial) que nos podría identificar a todos fácilmente, pero creo que está en mi subconsciente de algún modo y siempre busco esa pauta sin saberlo.

Después de mi última relación estoy empezando a plantearme seriamente este tema. No es que realmente tenga ningún reproche que hacerle a ellas, puesto que sigo pensando que son todas mujeres maravillosas y que las experiencias valieron la pena, pero creo que este camino no es bueno. Ni para mi ni para los demás. Aunque nadie podría comprender mejor lo que me pasa que alguien que haya sufrido algo similar, lo cierto es que no puede ser sano que haya una relación entre dos personas con esos problemas. La inestabilidad puede llegar a convertirse en una bomba de relojería. No necesariamente, puesto que para eso está la ayuda profesional, pero la simple posibilidad de que los dos recaigan (recaigamos) al mismo tiempo ya es suficiente para joderlo todo.

Ahora me pregunto que es lo próximo que debería "desayunar". Tengo miedo tanto de buscar una personalidad tan diferente a la mía que nunca consiga entablar una relación como de abrir el cartón de zumo y volver a encontrarme cereales dentro. Pero no soy una persona dada a las aventuras, las historias de una noche o saltar de cama en cama (de hecho incluso estoy empezando a cuestionarme mi afinidad con el sexo, pero ese ya es otro tema). La cuestión es que si siempre he estado perdido en estas cuestiones ahora lo estoy más que antes.

Y, la verdad, me muero por tener un buen "english breakfast" con huevos, bacon y tostadas...

13 comentarios:

gemuchi dijo...

pues si te mueres x el k coño t estas planteando?, desayuna un buen porridge,bacon, huevos revueltos, zumitos, te, y unas frutas del bosque con crema! hombre..no puedes decir nunca k una mujer completamente distinta a ti no podra complementarse contigo porke eso no lo sabes..nunca lo has probado.

Lo k esta claro es k tienes k dejar de emparejarte con chicas con problemas. K bastante tienes con los tuyos guapo como para hacer de canguro al resto!

He dicho!jajaja

Sr. Bonares dijo...

Los cereales son Frosties o Smacks?... mmm demasiado espeso este posst para mi a estas horas y con esta "carga" de cannabis en sangre.

Por cierto, la película era "Y sino nos enfadamos" de Bud Spencer y Terence Hill???

Funebris dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, querido Inadaptado. La mayoría de las veces, aunque incoscientemente, siempre encontramos el tipo de mujer, que po así decirlo, nos persigue......
............. Y otras veces, "perseguimos" al tipo de mujer, que una vez fue nuestra... (y esto lo explicaré otro día, o en el momento en que me decida a hacer un Blog personal, además de el habitual de Cine)

porlacara dijo...

... mmm yo llevo años desayunando un actimel con una magdalena... no sé si te servirá de ayuda :)

El inadaptado dijo...

Bueno, yo he decidido dejar de lado los bollos y empezar a desayunar bocadillos. Que es lo que hace mi padre, por cierto. Seguro que todo eso tiene alguna interpretación retorcida.

Creo que necesito un psicoanalista...

wave dijo...

Pues no me había planteado yo esta hipótesis... pero según lo has explicado parece bastante fiable, aunque creo que a mi no me ha llegado a pasar del todo, o tal vez no lo he analizado lo suficiente...

rita nadeje dijo...

No suelo tomar cereales, y el english breakfast, no se si lo soportaria mi estomago despues del virus q me visito esta semana.
Asi q me quedo con un desayuno mediterraneo y acompañado de una musica tb mediterranea, como la q escucho ahora, la banda sonora de la peli "contra la pared".

Lord Christmas dijo...

Ahora me explico porque beba lo que beba, siempre es zumo de piña. Eso sí, hay zumo de piña fresquito y zumo de piña que deja resaca.

Aiiii aiaiaiaiaiiii...

florynata dijo...

De que pelicula es esa metafora?? Creo que la he visto porque me suena mucho.

Segun Freud, lo que buscas en una pareja (de forma consciente o no) es en relidad un reflejo de TU MADRE y del concepto de feminidad que tengas. Asi que respecto a tu desayuno, parece que seguiras comiendo cereales mucho tiempo...

Masky dijo...

Yo la verdad es que esta teoria no me la creo, :P

por cierto, has recibido el mail que te mande? (hace ya semanas)

El inadaptado dijo...

Uis, yo si me la creo. Más que nada porque la he estado viviendo.

En cuanto al mail no se si no llegó o simplemente lo he olvidado. Te pido disculpas si es lo segundo, últimamente no se donde tengo la cabeza...

Angie dijo...

Yo soy de cafe sin mas... a no ser que alguien se moleste en hacer el desayuno, creo que es muy mala hora para meterse en la cocina a preparar nada, y mucho menos, para mi, que un simple cafe me conformo, y evidentemente, si no lo hago para mi... no madrugare para otros... Los tios con los que he estado, son bastante distintos entre si, pero en el fondo, son muy parecidos. Y lo peor de todo, es que en todas las ocasiones, me originan el mismo tipo de reaccion. Hablo de relaciones "importantes". Los rollitos de una noche, pasajeros y con una minima implicacion... no los meto en ninguna estadistica.

Pero si he de ceñirme a la realidad, haciendo una metafora culinaria, como debe ser... adoro el zumo de naranja fresquito, recien exprimido, con un terron de azucar moreno... pero mi organismo... reacciona de forma muy desfavorable, y sin embargo... es el desayuno que mas me gustaria tener.... ¿Tiene eso alguna explicacion segun freud?

besos miles

vitalidad dijo...

Es curioso analizar a nuestras parejas, yo siempre me busco niños, grandes pero niños al fin.

Sé que preferiría un hombre y no un niño, pero seguramente acabaríamos muy mal, tengo demasiado caracter.

Me despiertan la vena maternal y me pueden, por más que diga que ya no quiero ser la profesora en otra relación.

En cuanto a buscar gente sin problemas mentales lo vas a tener chungo chungo, porque es lo más extendido que hay, creo que vamos por el 90%.

Se escandalizan por las drogas, pero la gran mayoría toma pastillas para dormir y para otras muchas cosas. A mí lo que me asusta es la gente que no lo reconoce, los que se creen que están bien de la cabeza, esos dan mucho miedo.