1 de junio de 2006

Confesionario (XII) ESCAQUEITOR


Yo nunca me he considerado mejor que nadie, pero pienso que soy un buen trabajador. No de los mejores, ni de los más eficientes, más rápidos o que más beneficios dan a la empresa, pero si alguien al que le gusta hacer bien su cometido, sin quejarse ni que los demás se quejen de tí. Buena prueba de ello es que todos mis empleadores se han quedado bastante satisfechos conmigo y no les hubiera importado tenerme fijo en plantilla (vale, excepto los del hotel que me echaron a patadas).

Sin embargo, por muy buena persona que uno sea (o se considere), pasar tanto tiempo en infratrabajos de cómida rápida o ventas a granel acaba por sacar lo peor de uno mismo. Y es por eso (pobre excusa, pero desgraciadamente muy cierta) que hace tiempo que aprendí y empecé a utilizar sin remordimientos el sagrado arte del escaqueo.

Lo confieso: cuando algo del trabajo no me gusta hago todo lo posible para no hacerlo, dejar que se coman el marrón otros y además que no parezca que me estoy escaqueando. Y no se me da nada mal. Valga como ejemplo que durante los 8 meses que pasé en mi segundo empleo en el campo de la comida rápida no fregué el baño de los clientes ni una sola vez, a pesar de que era un cometido de todos, y no se dieron cuenta hasta tres días antes que abandonara el trabajo.

Alguna ventaja debía sacar por tener esta cara de niño bueno que nunca ha roto un plato en su vida...

3 comentarios:

Deicidio dijo...

Eres el producto de un sistema opresor e injusto... escaqueo toda la vida!

Anonymous dijo...

Hay un chaval de practicas donde yo trabajo.... que... pufff yo no se eh... pero es "escakeitor man", y eso ke se supone que esta aprovechando la oportunidad de su vida haciendo las practicas en un sitio como ese... si yo hubiera tenido su oportunidad no hubiese ido ni a mear! Como esta el mundo....(ja). Cierto es que me he acostumbrado a fumarme el cigarrito en el baño... (Con lo legal que yo era antes de la caza de fumadores...)


Besos miles

Azena dijo...

¿así que niño bueno? jeje