20 de junio de 2006

¿Fiestas?



  • Gracias a los cortes de tráfico en el centro de Alicante (y su desvío a calles perifericas no preparadas para soportar ese volumen de vehículos) se ha creado un caos circulatorio, tanto en los accesos a la ciudad como en el mismo casco urbano.
  • Debido también a esos cortes, y a la mala gestión del ayuntamiento, las líneas de autobús principales sufren grandes retrasos, provocando avalanchas humanas a la llegada de uno y frecuentes enfrentamientos con los conductores (que, en realidad, no tienen la culpa de nada).
  • A pesar de la reducción de horarios (que ha creado indignación entre los festeros), en las barracas callejeras sigue sonando música pachanguera a todo volumen hasta altas horas de la madrugada, obligando a quienes tienen que levantarse temprano a no dormir o hacerlo a base de pastillas.
  • En otras barracas, las llamadas "populares" por estar abiertas a todo el mundo, las ocasionales peleas y los robos han llegado hasta el punto de que sus responsables tienen que contratar vigilantes de seguridad para garantizar el orden.
  • Debido al carácter de estas fiestas se levanta temporalmente la prohibición de la venta y uso de artefactos pirotécnicos, incluso para los niños (muchas veces alentados por sus padres), lo que todos los años provoca múltiples quemados e incluso amputaciones de dedos debido a la mala manipulación de los petardos.
  • La reputación de las fiestas de Hogueras de diversión y desenfreno sin límites atrae todos los años a una marea humana (la población llega a doblarse durante los fines de semana) que además de beneficios suele acarrear una gran cantidad de robos (pequeños y grandes), suciedad, destrozos en el mobiliario urbano e incluso disturbios.
  • Y, por supuesto, toda la celebración viene inevitablemente acompañada del consumo de alcohol en cantidades industriales, lo que obliga a desplazar unidades de emergencia sanitaria a las zonas más concurridas (y doy fe que no les da tiempo a aburrirse).

Si se supone que esto son unas fiestas, ¿por qué hay tanta gente que no sólo no se divierte, sino que además suele acabar con un cabreo de cojones, en la comisaria o en el hospital?

1 comentario:

ALtraste dijo...

España es "asín". Qué le vamos a hacer...

Besos y cosas,

AL.