8 de junio de 2006

Home, bitter home (VII)

SPOILER



Al principio del número 3 de los Nuevos Vengadores (los Nuevos Nuevos Vengadores, los que saben del tema ya me entienden) vemos al Capi y al Latas tomando un café con dónuts en la cubierta de un helitransporte de S.H.I.E.L.D. y comentando la fuga de la isla de Ryker con la que se abre la colección. Es entonces cuando en boca del abanderado el guionista trata de explicarnos el porqué de este nuevo grupo. Grosso modo:

"¿Sabes a qué me recordó todo esto, Tony? Un grupo de héroes muy diferentes que se reunen por una causa común en un momento de necesidad y que, contra todos los pronósticos, consiguen actuar como un equipo. Eso me recordó al día que los Vengadores se conocieron..."

Aunque él no estaba ahí, pero, en fin, no seamos puntillosos... El caso es que le entiendo. Aunque sea una vulgar excusa para relanzar una serie con personajes punteros, yo lo entiendo. Porque así es como me sentí yo cuando en mi último año de carrera tuve que mudarme a SPOILER.

No, no es que le pusiera ese nombre tan feo y tan tunning. Es que por una única vez en mi vida ese piso ya tenía un nombre propio. Uno por el que alguien podría reconocerlo y me pondría un paso más cerca de perder el anonimato. Mucha gente distinta ha pasado por ahí a lo largo de estos años (fíjate, igual que en los Vengadores), pero aun así corro el riesgo de ser identificado. Y no se si quiero que mis antiguos compañeros lean el blog. Tengo mis motivos...

Nuevamente al igual que en los Vengadores, cuando llegué a SPOILER nada podía hacer pensar que unas personas tan distintas pudieran formar un grupo tan unido. Ya de por sí mi entrada fue algo sorprendente, puesto que a priori no tenía demasiado en común con ellos. Todos de la comunidad, que se movían por ambientes muy distintos de los que había conocido hasta el momento, más concienciados politicamente que yo, con un caracter bastante más "progre" que mis anteriores compañeros... Sin embargo les convencí cuando supieron que, por cosas de la vida, yo también hablaba valenciano como ellos. No muy bien, pero lo hablaba.

Al principio hubo bastantes malentendidos y alguna risa a mis costa cuando empecé a moverme por ese ambiente que, a fin de cuentas, me era bastante desconocido. Además estaba el hecho de que si para ellos resultaba raro también lo era para el resto de la gente. Raro al cuadrado. Pero pronto supe adaptarme. Después de cuatro años haciendo el canelo en la carrera había llegado a ese punto de pasotismo y ganas de experimentar que debía haber tenido desde el principio. Así que simplemente me dejé llevar.

Allí es donde empecé a fumar porros. Allí es donde dejé de lado el pachangueo y conocí otros ambientes y otras músicas. Allí es donde empecé a interesarme (al menos un poco) por la política. Allí es donde pude conocer a gente de todo tipo y condición. Allí es donde (ya algo tarde) empecé a soltarme sin miedo al que dirán.

Allí fue donde, por primera vez en mi vida, me sentí realmente en casa.

Aun teniendo unas ciertas ideas comunes, como he dicho todos eramos bastante distintos entre sí. Este es uno de los temas de los que más hablamos en nuestras escasas reuniones y que todavía nos sigue asombrando. ¿Quién iba a pensar que gente tan diferente se podría llevar tan bien? Y lo cierto es que así fue. Fue sin lugar a dudas el MEJOR AÑO DE MI VIDA. Hacíamos cenas, fiestas y botellones; salíamos casi todos los fines de semana; nos reiamos; no nos peleabamos (salvo alguna discusión política entre dos de mis compañeros, aunque, eso sí, siempre de buen rollo); compartíamos las tareas de la casa; hacíamos frente común contra la dueña del piso (que se merece un mensaje aparte); acudíamos a manifestaciones; nos colocábamos juntos...

Hay tantos momentos para recordar que podría estar escribiendo todo el día. Cientos de anécdotas, de chistes privados, de escenas irrepetibles. Nunca olvidaré, por ejemplo, el día de mi cumpleaños en SPOILER. Preparé una cena manchega, hicimos botellón y nos fumamos la mitad de la cosecha de maría que habían plantado el año anterior. Menudo ciego pillamos. O también puedo hablar de la fiesta de nochevieja, aquella en la que le di plantón a mi ex. Estaban básicamente sólo los amigos de una de mis compañeras, pero fue memorable. Con decir que a la mañana siguiente el salón estaba lleno de botellas, colillas, ropa, sujetadores y una peluca... Además una chica me estuvo dando bola, aunque, como es natural, al final no pillé. Y cómo olvidar aquel carnaval en el que se reunieron distintos grupos de amigos de mis compañeros y, menos acostumbrados que nosotros a ese ambiente, se miraban entre ellos como si fueran de planetas distintos. Eso por no hablar de los comentarios bastante obscenos que los tres chicos hacíamos sobre nuestras dos compañeras cuando llegó al calor y empezaron a deshacerse de la ropa...

Fue, como digo, un año memorable. Y la mejor prueba de ello es que después del inevitable final (puesto que la mayoría terminábamos la carrera ese año) hemos seguido siendo amigos. Los únicos con los que no he perdido el contacto de entre toda la gente con la que compartí piso antes y compartiría piso después. Es la magia de SPOILER. Todo aquel que entra allí, al igual que en la mansión de los Vengadores, pertenece para siempre al mismo colectivo. Aunque no se conozcan, dos personas que haya vivido entre esas paredes saben que se van a llevar bien. Nosotros seguimos llevándonos bien. Dos de ellas son las únicas con las que puedo contar (aunque solo de vez en cuando) para salir aquí en Alicante. Con otro de ellos compartí piso más adelante, aunque de eso ya hablaré en su momento. Del resto he perdido la pista, pero eso no impide que cuando nos volvemos a reunir siga existiendo la misma amistad, la misma complicidad, el mismo buen rollo que si el tiempo no hubiera pasado.

Porque si tuviera que escoger un momento de mi vida, sólo uno, me hubiera quedado con ese. Ojalá hubiera durado para siempre...


PRÓXIMO CAPÍTULO: LA CASA DE PUTAS

2 comentarios:

ToNee dijo...

no me imagino a los nuevos vengadores sentados en un banco del parke comiendo pipas y patatilla y contandose batallitas...aunke realista, lo seria un rato largo no??? :P

the man without dignity dijo...

al igual que los buenos momentos en ese piso joven inadaptado, nada dura para siempre, y esos "buenos momentos" de los vengadores estan terminando tambien , el pelon de bendis decidio que los vengadores necesitaban probar un poco de realidad..si eso es posible.

offtopic hace tiempo deje de participar en los blogs pero ahora he vuelto con renovados brios ..ale
http://themanwithoutdig.blogspot.com/