7 de noviembre de 2006

Adictos

Porque lo soy. Todos los frikis lo somos. Al fin y al cabo es de lo que se trata: perder tu tiempo, tu dinero e incluso tu vida social (si es que la tenías, claro) en algo inútil y que llega a perjudicarte. Adictos a los cómics; a los ordenadores y a internet; a los juegos de rol; a las películas de serie B; a la literatura fantástica o de ciencia ficción. Apenas si hay diferencia con cualquier otra droga. Bueno, sí, que casi nadie se muere de esto. Casi.

Sin embargo me la pela. Supongo que a todos. Porque, al menos de momento, nuestras adicciones no están demasiado mal vistas. La mayoría ni siquiera están reconocidas como tales. Sólo nosotros sabemos el "mono" que sentimos si pasamos demasiado tiempo alejados de nuestros vicios. O lo difícil que es llegar a fin de mes. O la satisfacción (y posterior culpabilidad) que deja meterse una buena dosis, ya sea leerte toda la pila de cómics pendientes, ver de corrido las primera trilogía de Star Wars o pasarte toda la tarde enganchado a lo consola. Hasta que los ojos sangren, si es necesario.

Pero al contrario que en otras adicciones, al menos en estas nunca estamos solos. Nos relacionamos y nos comunicamos, aunque sea a través de internet; formamos comunidades, asociaciones, clubes, foros, clanes; acudimos a eventos o los organizamos nosotros mismos; tenemos tiendas especializadas y secciones en las que no lo son; incluso hablan de nosotros en la tele y en las revistas, como una moda más. Promovemos nuestros vicios más allá de nuestros propios círculos y hacemos ver que no es tan malo como parece. Aunque lo sea. Aunque, como cualquier otra droga, en realidad lo usemos para evadirnos de nuestros propios problemas. Aunque vendamos a nuestras madres para seguir comprando. Aunque con el tiempo tengamos que aumentar la dosis o pasarnos a cosas más duras. Porque en realidad, también como en muchas otras drogas, la mayoría de nosotros no tenemos ninguna intención de desengancharnos. Ni creo que lo hagamos nunca.

Yo también soy adicto, lo reconozco. Y a mucha honra, joder.

Esta gilipollez tendría que haberla escrito ayer, pero estaba demasiado ocupado jugando al Sacred y configurando el ordenador después de haber instalado de nuevo la banda ancha...

16 comentarios:

Pandora dijo...

Hace ya un buen tiempo que te leo...

Definitivamente no podia dejar pasar este post. Y es que es demasiado cierto lo que dices =)... pero me pregunto yo, ¿Sera realmente malo el vendre a una madre para seguir jugando?


Saludos, me gusta muchisimo lo que escribes

kuroi_yume dijo...

aaaaaamen!

Azena dijo...

y luego me llamas yonqui... vamos a tener que ir a una reunión de adictos a cosas raras...

- hola, me llamo azena y estoy enganchada a los besos del inadaptado...

Azena dijo...

y todavía me quedan nueve horas de mono...

Azena dijo...

siete horas... y descontando ;-)

estaba pensando que esa adicción debería entrar en la definición de friki... un friki no lo es si no tiene mono cuando le separan de sus tesoros... ¡cáspita! ¡gollum es un friki! ;-)

El Tete dijo...

¡¡¡Largaos a un motel!!!

Azena dijo...

enseguida, tete, enseguida...

ya no sé si es que no se contar o que las perspectivas me nublan la mente...

seis y media ;-)

Azena dijo...

tienes el reloj atrasado una hora... (las otras dos las tengo yo adelantadas en la cabeza)

Azena dijo...

cinco...

necesito YA un chute

Azena dijo...

cuatro... (dándome de cabezazos contra las paredes, pobrecitas, que no me han hecho nada)

txolo dijo...

Yo soy adicto a "Lost". Esa es la mayor y peor adiccion que he tenido jamás

Woed dijo...

Existen drogas que tampoco están mal vistas, la tele, el fútbol y el trabajo. Por suerte no soy adicto de ninguna de ellas.

Alvaro dijo...

Yo soy adicto a Alba. Y no largaros a un motel. Quien no quiera mirar, que no lo haga. Coño. Un saludo

Zero dijo...

y ... ¿si todos nos vamos a un motel en colectivo?


yo soy adicto a....

joder, seria mas facil decir a que no.

saludos...

Xavier Tahoe dijo...

Lo que más me gusta de tu nuevo blog es Azena. Lo que menos, que ya no me linkees y me hagas sentir triste

Yo también tuve una chica en mi blog (se fue hace unos días por problemas lingüisticos) pero no bebía los vientos por mí ni mucho menos besaba el suelo que yo pisaba.

¡Qué devoción por tu arte y tus besos que tiene esta chica! Sólo por eso merece un aplauso (y una Mahou).

VIVAN LOS FRIKIS COÑO

Azena dijo...

jo, ahora me voy a poner colorada. gracias, xavier :-) iré a visitarte... ahora que se me acabaron los besos ;-)