27 de noviembre de 2006

La chica del baile


He visto demasiadas películas americanas, lo reconozco. Mi cabeza es un compendio de datos absolutamente inútiles sobre la cultura de un país que en realidad me importa un comino y que puede que ni siquiera llegue a conocer en persona. Al menos mientras las cosas no se calmen un poco (que no está el horno para bollos). Sin embargo, debo reconocer que algunas de sus tradiciones no están exentas de cierto encanto. Un tanto naïve (se notan los pocos años de historia que tienen a sus espaldas), pero encanto a fin de cuentas. Y una de mis favoritas es, sin duda, el baile de fin de curso.
Si fuera el protagonista de una de esas películas, seguramente me pasaría todo el metraje intentado que ella fuera mi pareja. Aunque tuviera que hacer el mayor de los ridículos. Porque habría algo de mágico en ir del brazo de una Liv Tyler enfundada en un radiante vestido de noche -con mi guirnalda en la muñeca, por supuesto- y poder mirar sus grandes ojos azules mientras bailamos canciones lentas al ritmo de la banda del escenario (vocal o moderna, eso ya va por gustos), esperando el momento en que las guirnaldas caigan del techo y entonces besar esa boca que rezuma a un tiempo inocencia, ternura y lujuria.
Sí, bueno, es posible que después nos separáramos y ya no la viera hasta pasados quince años, cuando ella estuviera casada y con tres hijos y las preocupaciones diarias (el trabajo, los niños, las facturas, los ronquidos del marido) le hubieran llenado la cara de arrugas y apagado el brillo de los ojos. Pero al menos el recuerdo de ese baile ya no nos lo quitaría nadie...

9 comentarios:

Alvaro dijo...

En mi época de estudiante. lo más parecido que tuvimos a esa tradición americana, era alquilar una discoteca para vender entradas y conseguir dinero para el viaje de fin de curso, en lo que entonces era COU. A mi lo que me hubiese gustado es haber conocido ya a Alba por aquella época, y haber bailado con ella las canciones de Wham! que se llevaban en aquellos años. Pero bueno, no me puedo quejar, ya que ahora la tengo a mi lado. Saludos.

Azena dijo...

nooooooooo. liv tyler jamás será una foca arrugada. aunque puede que algún día tenga tres hijos...

¿sabes? yo también he visto demasiadas pelis americanas. bueno, no, demasiadas no. seguiré viéndolas ;-)

jo, qué guapa es...

El Otro dijo...

Ahhhhhh, snifffffff. Esos ojos...

El Otro

Azena dijo...

otro, disiento, lo mejor son sus labios, sin ninguna duda...

Sargento Cojonudo dijo...

Ojos, labios, esta chica tiene de todo (menos tetas enormes, pero ¡quien las necesita!) Seguro que está en las fantasias sexuales de medio mundo (sobretodo los que la consideramos jovencita). Fiajos, empezó con buen pie en Belleza Robada, todos querían beneficiarsela. Luego vino Armagedon y El Señor de los Anillos y la han convertido en un icono de belleza adolescente.

Sargento Cojonudo

Trol dijo...

Eres un envidioso, por eso no eres feliz.

Xavier Tahoe dijo...

A mi me gusta mucho más Scarlett Johansson. Liv Tyler no tiene nada de especial.

george dijo...

Ahora si te pasas un poco de la raya y no has aprendido nada de la vida, estas mujeres que tu llamas "focas arrugadas", son las mujeres de verdad, saben de que va la vida y seguro que hacen el sexo mucho mejor que tu y estas guapas de la pantalla!!!

¿VALE TIO ?

saludos

gangster dijo...

es la mujer mas hermosa que haya podido imaginar es tierna dulce y sobre todo sencilla ademas aerosmith es mi banda favorita asi que la llevaria bien con el suegro