22 de noviembre de 2006

NO ERES ESPECIAL

Ni original. Ni extraordinario. Desengáñate. Eres exactamente igual que todos los demás. Hecho de la misma carne. Sometido a las mismas reglas. Preso de tus genes, tu educación, tu condición social. Formas parte de este planeta, te guste o no, y por tanto no hay nada que puedas hacer o pensar que no lo haya hecho o pensado alguien antes que tú. Y probablemente mucho mejor.

Quizás no te guste la palabra "normal", pero lo eres. Tan vulgar como todos los demás. Comes, bebes, duermes, cagas y meas. Follas si puedes. Cuando te pinchan sangras y si te pica te rascas. Puede que te creas raro, diferente, fuera de lo común. Pero no lo eres. No eres único. No eres original. Hay, ha habido y habrá cientos de personas iguales que tú. Miles. Puede que millones. Todos con los mismos sueños, esperanzas, ambiciones, vicios, defectos. Eres una copia de una copia de una copia. Trágate el orgullo y asúmelo de una vez.

Cabreate. Protesta. Grita. Echa a correr. Puedes huir, pero no esconderte de la verdad. No eres especial ni lo serás nunca. Eres exactamente igual que tus amigos, tus compañeros, tus vecinos. Los que salen por la tele. La gente con la que te cruzas por la calle. Así que cállate y deja de pensar en los demás. En marcar la diferencia y destacar entre la multitud. Porque por muy raro, excéntrico o extravagante que te creas, no has inventado nada nuevo. Y ni falta que hace.

Haz lo que te de la gana. Como te de la gana. Cuando te de la gana. Sabes que no estás solo. Que no eres el único. Pasa de todo y déjate llevar. Ten la cabeza bien alta y sigue tu camino. Simplemente se tu mismo, coño. Porque la vida es demasiado corta para competir con los demás. Y al final todos vamos a llegar al mismo sitio...

21 comentarios:

Zhalim dijo...

Jopé, qué escalofrío más extraño cuando lees exactamente lo que estás pensando. Y sólo son las 7:40 de la mañana. Este día promete.

Alvaro dijo...

¿Ah, si? Pues no me lo creo. Bueno, es que no es verdad. Me gustaría saber que piensa tu chica. Una cosa es competir. Otra cosa es ser diferente o no. Un saludo de alguien que ni es, ni quieres como tu (y no porque no me caigas bien).

Azena dijo...

(smiley haciendo pucheros)

sí que lo soy. soy única y especial. no existe ni ha existido nadie que sea exactamente igual que yo. no necesito inventar nada nuevo para ser especial, ya lo soy por el simple hecho de existir. ¿alguna vez te has parado a pensar en el milagro de la existencia? podrías no ser, y sin embargo eres. y eso te hace especial.

además, podrías simplemente ser y no serías más que una hormiga más en este hormiguero que llamamos tierra. podrías limitarte a nacer, crecer y morir, pero no lo haces. piensas. te planteas qué hacemos en este cochino mundo. te planteas si eres importante. eres consciente de que juegas un papel. podrías dejar que la vida pasara de largo, rozándote apenas con la cola del vestido. y no lo haces. la atrapas y te quedas con ella. y la amas y te la follas y no dejas que nadie te robe ni un soplo.

Azena dijo...

su chica lleva una hora intentando robarle segundos al curro para escribir una respuesta. quizá no haya conseguido darle ironía a mi respuesta, pero si estuvierais aquí veríais mi sonrisa... ;-)

inadaptado dijo...

Supongo que ya es un poco tarde para confesar que, en realidad, este mensaje va dirigido a mí mismo (razón por la que lo he archivado en "Pensamientos"). Y que es un efecto secundario de haber estado leyendo a Palahniuk. Pero, qué coño, me gusta crear polémica de vez en cuando...

Azena dijo...

ya sé que va dirigido a ti mismo. por eso a mitad del discurso cambio a segunda persona, mi amor. y me iba a morder la lengua con las cursiladas, pero ahora vas a ver...

...y no dejas que nadie te robe ni un soplo. porque cada segundo es importante. y cada segundo eres importante. por eso quiero compartir mis segundos contigo. porque eres especial y para mí lo eres aún más. especial, único, extraordinario y original. y porque te quiero.

Azena dijo...

ah, una cosita más...

suscribo cada letra de tu último párrafo ;-)

El Otro dijo...

Los seres humanos comparten el 99% del ADN pero el ADN es tan grande y denso que ese 1% nos hace totalmente diferentes unos de otros.



Mi argumentación


El Otro

JaviWoll dijo...

Pozí, es una gran verdad.

Alvaro dijo...

O sea, que tenia razón. Jeje. Me alegra. Un saludo

XavierTahoe dijo...

Yo sí soy diferente a los demás.

MARYAN dijo...

oarle...simplemete desahogante diria yo...
siempre los leo y me hace sentir diferente no se si lo soy pero me siento y eso es lo mas importante...
besos y abrazos AZENA eres mi idola....
te queremos desde MEXICO.....







ajuaaa puro norte si señor!!!

Karmen dijo...

Juer que animos das a la gente. Me gusta mucho tu forma de expresar las cosas, pero creo que eres algo pesimista. Aunque hay algo que es cierto, estamos atrapados en esta sociedad, no tenemos libertad, pero eso no dice que no seamos especiales. Yo lo soy y tu y todos, simplemente tenemos que observar un poco mas de cerka a la gente. Todos tenemos un cometido en la vida, y eso es lo que nos hace especiales y si no creemos eso, para que cojones vivimos???.

ALMOST-EVIL dijo...

A veces soy distinta, y otras veces, como todos las demás.

Pero sé que siempre, mi risa y mis lágrimas sí que son únicas.

inadaptado dijo...

THE MATRIX HAS YOU. BWA-HA-HA-HA-HA-HA-HA!

(Record absoluto de visitas y comentarios. Coño, estoy por escribir un libro con el tema...)

XxJuStXmExX dijo...

Queso!!!!, yeah im diferent

rafael dijo...

me parecio una cosa muy asquerosa y fea por que no hay nada de diversion para entretenerse y para saber si las respuetas estan bien o mal las que uno hce me parce una pagina muy fea...............................

inadaptado dijo...

Ein?

Angie dijo...

Opino en resumen igual que los demas, como copia de los especiales que opinaron, por que todos somos especiales ¿o no? Por que si todos los somos, entonces ¿Que tiene eso de especial?

Y para que querer ser especial en esta vida, sin con estar vivo ya la llevas de ganar.....

yo dijo...

bill?

naria dijo...

a mi me parece genial; todos en este mundo vamos a la misma carroña, desde el inicio de los tiempos, a lo mismo y lo mismo, caminamos creyendo que somos mejores y por supuesto también estúpidamente orgullosos; pero no es más que un inútil esfuerzo de consolarnos porque sabemos que nada aquí valela pena..........en este asco de vida!!!!!