9 de junio de 2005

Hail to the Queen

En el último noticiario distópico publiqué una foto que extraje de Google, como siempre, sin mirar a quien pertenece, como siempre, y sin preocuparme de si tenía copyright o no, también como siempre. Pero debido al éxito que suscitó en las réplicas la moza que aparecía en dicha foto, decidí investigar su nombre y el motivo de tan estrafalario disfraz. Cuando lo averigüé, supe que había encontrado otro icono femenino que sumar a mi lista.




Kasumi (Dead or Alive 2)


La moza de la foto se llama Francesca Dani, es una modelo italiana y ha sido proclamada reina del Cosplay en Europa. Para los que sean ajenos a la subcultura, que sepan que eso del Cosplay es ni más ni menos que disfrazarse de tus personajes favoritos de cómic, animación o videojuegos, especialmente en convenciones o grandes acontecimientos. Sí, lo de hacer el capullo con un casco de Darth Vader y una espada laser de plástico en el estreno del Episodio III también es Cosplay. Pero claro, hay disfraces y disfraces...




Felicia (Darkstalkers)

Las líderes absolutas e indiscutibles del Cosplay son, como no podía ser de otra manera, las japonesas. Francesca se convierte así no solo en nuestra mejor representante en este campo sino también del movimiento "Netidol", páginas web creadas por adolescentes (orientales, claro está) en las que cuelgan sus fotos como modelo profesional o amateur y hablan un poco de su vida. En la barra lateral, además de la dirección de Francesca, pueden encontrar la web de Strawberry Girl, en el apartado "Blogs personales", un buen ejemplo de Netidol oriental.



Pirate girl

Además de Cosplayer, Francesca ha posado también para promocionar diversas marcas. Para los amantes de la cerveza, en su web pueden ver varias fotos suyas como "Budweiser Queen" que no he colgado aquí por razones ideológicas. Bueno, pueden ver una muestra, claro. Para ver el book entero hay que pagar, como siempre.



Bad Little Boo Peep
(el nombre es ridículo, pero juro que no me lo he inventado)



Se lo que estarán pensando. Si la semana pasada fue el de los mensajes oscuros, esta va a ser la de los facilones. Pero, qué quieren que les diga, uno no siempre está inspirado para deconstruir la existencia o cuestionarse la realidad. Por mucha rabia interior que tenga, algún día tengo que quedarme sin ideas o, por lo menos, sin la suficiente mala ostia como para escribir algo agudo, mordaz y politicamente incorrecto. A fin de cuentas, incluso ADLO! o Cosas de frikis (mis dos blogs de cabecera) han tenido sus dias malos, y eso que ellos escriben los blogs entre varias personas...



TechnoChina Posted by Hello

En cualquier caso... ¿hay alguien entre el público masculino y hetero (o femenino y homo) al que le haya molestado que este mensaje tenga más fotos que texto?


10 comentarios:

Woed dijo...

Me acabo de poner todo berraco. Voy a por el aceite Johnson.

porlacara dijo...

... no seré yo el que proteste...

ZERO dijo...

ahhhhhh estos post siempre se agradecen.
un saludo my friend, mucha suerte.

Henrique dijo...

Parece que hay moda, es el 3º blog que visito hoy con una galeria de imagenes semejantes.

¡Ay! no me hagais esto que estamos a 42º por aqui

El inadaptado dijo...

Ya estamos en verano, hace calor, la gente está de exámenes, hay pocas ganas de escribir...

... y las tias buenas siempre quedan bien en un mensaje. Jurl, jurl, jurl.

El Tete dijo...

¿Texto? ¿Había texto?

Cierto, hoy es el día de las tías buenas. Pásate por mi blog, rey...

Anonymous dijo...

No sabia que las muñecas de plastico despertaran tantas pasiones. Anda a pedirlo para reyes.

Docta Jell dijo...

Así me gusta, mr. J. Que te centres en lo serio. Gracias por descubrirnos a ese pedazo de hembra disfrazada (que así da mucho más morbo)

Pepe dijo...

A mí me gustan todas las mujeres, siempre que no se dejen uñas largas de bruja o se las pinten de colores. ¿Para cuándo un artículo contra las mujeres con uñas largas y/o pintadas de colores?

Sheen V dijo...

Great pictures!