4 de junio de 2005

La linea




Lo han vuelto a hacer.

Han trazado una raya en el suelo y han delimitado dos bandos.

A la izquierda el gobierno, a la derecha la oposición.

A la izquierda los asesinos, a la derecha las victimas.

A la izquierda la lógica, a la derecha la sinrazón.

A la izquierda la utopia, a la derecha el consumismo.

Alguien está muy, muy empeñado en dividirnos. En crear bandos. En que nos odiemos y nos enfrentemos entre nosotros mientras ellos nos manejan a su antojo.

Pero esta vez no me voy a dejar engañar. Esta vez no pienso tomar partido por nadie. Esta vez pensaré por mi mismo, y sacaré mis propias conclusiones, y no me dejaré llevar por sentimientos o ideales que ni siquiera comparto.

Y si volvemos a repetir los errores del pasado, si vuelven a levantarse las armas, que no cuenten conmigo...

7 comentarios:

malaputa dijo...

Lo malo es si ellos cuentan contigo a la fuerza...

surlaw dijo...

No acabo de compartir esa opinión, porque no creo que el mundo se rija por un maquiavelismo tan exagerado. Estoy de acuerdo con que se tienden a polarizar 'los bandos' de esa forma, y etiquetarlos como has puesto. Pero tú lo planteas como si fuese todo una especie de obra de teatro donde sobre la tarima, nadie cree lo que interpreta y sól ose pretende el engaño al espectador, donde hay un tercer bando a la sombra que dirige la función. Yo creo que no es así. Existe la estupidez, pero no es ninguna actuación premeditada para manejar a los que entran en ella.

El inadaptado dijo...

Soy un paranoico, lo se. Y en calidad de inadaptado, me cuesta entender como funcionan las cosas. Sobre todo cosas como la política.

A veces pienso que mi problema es que me cuesta creer que todo sea tan sencillo. Que simplemente estemos goberandos por políticos estúpidos a los que les mueven intereses económicos.

Quizás, muy en el fondo, mantengo la esperanza de que la vida sea algo más interesante que una batalla eterna por el poder y el dinero...

Listo Entertainment dijo...

A la izquierda, a la izquierda, piense por sí mismo pero hay que ir a la izquierda, y a poder ser más a la izquierda que los peces gordos, que el mundo ya está muy jodido!
Y sólo nos faltaría que la prole no supuese ver la diferencia entre derecha e izquierda!

Anonymous dijo...

Surlaw te aseguro que no es tan exagerado...

REFO dijo...

El "Divide y vencerás" es uno de los apotegmas más infalibes que hay en esta vida.

Estoy de acuerdo con usted.

Woed dijo...

"A la izquierda de Dios". Como dicen los Habeas Corpus.