18 de agosto de 2005

La viga

Mueren 17 soldados españoles tras caer un helicóptero en Afganistán

La OTAN confirmó que se trató de un accidente, después de que se barajara la hipótesis de un ataque de talibanes (Fuente: El Telegrama de Melilla).





El Partido Popular, principal partido de la oposición, declara en rueda de prensa que no piensan hacer un uso partidista de las muertes de los soldados, con la puntilla de que eso es lo que hicieron otros partidos en el pasado. Y digo yo, ¿eso no es hacer un uso partidista de las muertes?





17 militares mueren por causas aún oscuras en una supuesta misión humanitaria en un país en el que los helicópteros tienen que volar a baja altura para que no les lancen un pepinazo. El gobierno decide entonces lanzar de nuevo la campaña de alistamiento en las Fuerzas Armadas Españolas, en concreto el anuncio en el que se habla de esas misiones humanitarias. Y digo yo, ¿de verdad piensan que este es el mejor momento para hacerlo?





Sheehan, madre de un soldado muerto en Iraq, ha acampado cerca del rancho del presidente Bush para que le reciba y exigirle la retirada inmediata de las tropas de un país dónde, a todas luces, no parece que sean bienvenidos. Desde España, los que se oponen a esa guerra han aplaudido la protesta. Y digo yo, sabiendo que han muerto 17 españoles en un territorio también en guerra donde, parece ser, las fuerzas armadas de la OTAN tampoco son bienvenidas, ¿se le ha ocurrido a alguien preguntarle a las familias de los soldados si a ellos les gusta la idea de mantener a nuestras tropas en Afganistán?

¿Cómo era eso de la paja en el ojo ajeno y la viga en el nuestro...?

7 comentarios:

scape95 dijo...

"La guerra es un lugar peligroso", dijo Bush cuando sus tropas mataron a José Couso. "Tus putas guerras son peligrosas, tú eres peligroso", le respondo.

porlacara dijo...

... "toda guerra esta demás" añadó

藤原 弓美 dijo...

La guerra terminaría si los muertos pudiesen regresar...

Sísifo dijo...

Es increible cómo algunos (sobre todo los políticos y los medios) siguen insinuando que hay guerras "buenas" y guerras "malas". La de Afganistán es "buena", dicen. Que la ONU, que la comunidad internacional, y bla bla. Tu ve y dile eso, a los pobres jodidos afganos que están sin familia o mutilados. La guerra es guerra. Afganistán, Níger, Iraq, Colombia,...etc..etc... son guerras, invasiones, campañas militares, llámalo como quieras, pero hay gente allí que muere (incluyendo los ingenuos soldados).



El mito de Sísifo

Neurax dijo...

Todas las guerras (las malas y las peores) son muerte y destrucción, sean cuales sean las causas y los efectos. Pero claro, quien decide si hay guerra o no, no son precisamente los soldados, sino los poderes fácticos de los gobiernos. ¿Cómo justificar y probar todo el nuevo armamento y las cantidades ingentes de dinero que se gastan los gobiernos en investigación armentística y material de guerra? Y en esto los yankis se llevan la palma. El gobierno americano no piensa en sus soldados ni en sus muertos, sino en como seguir ejerciendo su supremacía global y mundial, y encima, quiere hacer partícipes a otros países que le lamen el culo a cambio de cuatro favores económicos. Al final, el puto dinero siempre sale a relucir....en fin, es lo que tiene el sistema ultracapitalista.

Dr.Benway dijo...

Totalmente de acuerdo, especialmente con lo de Afganistán. Todo el mundo puso el grito en el cielo con lo de Irak (con más o menos razón que ahí no entro) y lo de Afganistán a nadie le parece una invasión. Todos hablan del petróleo de Irak, pero nadie del de Afganistán ni de las reservas de gas natural. Todos hablan de lo malos que son los talibanes y quieren dejar que "gobiernen" los de la alianza del norte, que eran iguales pero con otro nombre. Toda la razón Sr. Inadaptado.

Masky dijo...

k asco k me dan los politicos y los telediarios