5 de septiembre de 2005

Memutaciones

Lo vaticiné en su momento (aunque tampoco hacía falta ser vidente para adivinarlo) y quizás por eso me he vuelto a convertir en una de sus "víctimas". Tras la pausa veraniega los memes o cadenas blogueras han vuelto y, como ocurre con las cepas del virus de la gripe, han mutado en una nueva forma que sea más fácil de contagiar.

En un principio fueron las cadenas de preguntas más o menos inocentonas que llegué a contestar en tres ocasiones: esta, esta y esta otra. Más tarde decidí crear yo mismo una cadena canalla de tono más adulto que no tuvo mucha repercusión debido a lo comprometidas que resultaban las cuestiones a responder (excepto la de "Cinco personas a las que les partirías las piernas", que tuvo bastante éxito). Al mismo tiempo que intentaba revolucionar (sin éxito) los memes escritos había surgido ya una variante de la que se hicieron eco la Ceci y Dosjerez: la publicación de un ejemplo de escritura manual propia (lo de añadir una foto fue iniciativa personal de Bea, algo a lo que nadie puso objeciones). Aunque también se requirió mi participación en la cadena me temo que fue imposible unirme a ella debido al malfuncionamiento de mi escáner, actualmente fuera de uso.

La última mutación de los memes trata de escapar de la tiranía de la palabra para adentrarse en la imagen. La idea es tomar y publicar una captura de pantalla del último proyecto sobre el que estés trabajando en el ordenador. Una cadena muy adecuada para phreaks, hackers, programadores, editores de video, creadores de juegos y demás fauna informática, pero que a mi, la verdad, me queda un poco grande. A pesar de eso los responsables de mi contagio, los New Freaks on the Blog, parecen tener interés por la intimidad de mi ordenador. Por eso he decidido dar una vuelta de tuerca a la idea. Ya que no tengo ninguna creación en ciernes, al menos puedo dar una muestra de mis gustos. Concretamente, las películas y emepetreses que me ha traido nuestro cuadrúpedo favorito estos últimos meses y que aún están esperando turno para ser grabados en un cd. Esta es la captura, previamente censurada:


Antes de que alguien levante un dedo acusador, he de alegar en mi defensa que "Romeo y Julieta" (sí, esa atrocidad de Baz Luhrman con Leonardo DiCaprio) fue descargada por petición expresa de mi hermana. El resto están ahí por voluntad propia. Y sí, las tres películas que aparecen en la esquina superior derecha son tres grandes clásicos (absolutamente imprescindibles) de la pornografía de los 70 y 80 (falta "Tras la puerta verde", que ya ha sido convenientemente trasladado a formato CD).

Me hubiera gustado mostrar mi actual fondo de escritorio, pero al ser poco común corro el riesgo de poner en peligro mi anonimato (esencial para que este blog exista). No obstante, ya que una sola captura de pantalla sabe a poco, os dejo dos fondos usados con anterioridad correspondientes a mi modelo favorita, de la que ya hablé en este mensaje: Natalia Semanova.



Como en toda cadena que se precie ahora sería el momento de elegir nuevas víctimas, pero mi política es no dar pie a la extensión de los memes. Por ello vuelvo a emplazar a todo el que lea esto a contagiarse por sí mismo si le apetece (ya que no deja de ser puro exhibicionismo y una forma fácil de cumplir con el mensaje del día). Y si no, ya se nos ocurrirá otra cosa sobre la que escribir. Sobre todo ahora, que han vuelto los políticos de vacaciones...

9 comentarios:

Rafalet dijo...

¿"Romeo + Julieta" de Baz Luhrmann una atrocidad?

Dosjerez dijo...

pos mira, nos gusta, nos lo copiamos...hh

El inadaptado dijo...

Pues sí, a mi me lo pareció y no por los actores principales, que defienden bastante bien sus papeles. Pero ver mezclado ese exceso visual y esa banda sonora con el texto clásico me puso de los nervios. No pegaba ni con cola.

No obstante he de reconocer que mi opinión no es objetiva. Cuando todas las adolescentes lloronas que había en la sala del cine dieron a la vez un respingo en la escena en que Julieta sale de su letargo, estuve a punto de salir corriendo de la sala...

trinux dijo...

Hombre, mejor que un pantallazo de tu ordenador con los mp3 que escuchas, te puedes abrir una cuenta en last.fm.

A ver si te animas/sacas tiempo. Al menos descubrirás nuevos tipos de música y grupos/artistas amén de ver gente con tus gustos musicales etc.

Dr.Benway dijo...

No he podido evitar fijarme en que tienes un tema de The Cure en tu disco duro. The Cure forever!!!!!!!!!

El inadaptado dijo...

Ya tengo una cuenta en last.fm, siguiendo tu consejo. El problema es que está recien abierta y por eso de momento apenas si hay datos. Cuando ya tenga un perfil más completo posiblemente escriba un mensaje sobre el tema.

De todas formas, sigo diciendo que mis gustos no son nada especiales...

antifaz9100 dijo...

¡Arriba The Cure!

jeje..

From Jell dijo...

Que grande es The Cure...




SaludOs!.

Masky dijo...

Me encantan tus canciones., tu carpeta se parece a la mia.
Cycle se sale. Bajate la de Apple Tree, es genial.
Y a mi Romeo y Julieta me encanta.