11 de enero de 2006

Divide y venderás

Oh, sí, es un tópico, pero...
¿a que llevo razón?



La serie Roma que emiten en el canal Cuatroº mola. De hecho mola un montón. Tienes intriga, acción, anécdotas históricas, enredos sentimentales, personajes carismáticos y sexo. Mucho, mucho sexo. Creo que es la primera vez en mi vida que he visto, aunque sea en la ficción, cómo una mujer le regala a otra una polla. Pero no de latex, sino una de verdad, con tio incorporado. O que se lleven a un adolescente de putas para desvirgarlo y le den a elegir entre tres jovencitas y dos jovencitos. Y eso me hace preguntarme, ¿cómo hemos llegado al punto en que para follar con alguien hay que pasar por toda una ceremonia previa?

Algo va mal. Algo va muy mal. Tan modernos y liberales como nos creemos, y de hecho seguimos atados y muy atados (yo el primero) por una educación judeo-cristiana de corte más bien radical en la que el sexo es algo malo que solo debe hacerse dentro de una relación de pareja (a ser posible casada, claro). Oh, vale, de acuerdo, quizás haya quien no lo vea como algo pecaminoso, pero seguro que sí como algo... que se yo, "especial", "mágico". ¿No será "sagrado" la palabra que estamos buscando? Tanto si lo ensalzamos como si lo degradamos, le estamos dando al sexo más importancia que la que tiene. No deja de ser un acto físico, una cópula, un contacto entre dos (o más) cuerpos para obtener placer. Y punto.

Sin embargo, estando en el 2006 y parece que en vez de avanzar en este sentido vamos hacia atrás. España es como un rico de pueblo que conduce un Mercedes-Benz en chandal: nos las damos de "país desarrollado" y sin embargo seguimos arrastrando valores de hace varios siglos. Así por una parte se ha potenciado el desarrollo personal del individuo y por otra parece que las relaciones sociales cada día son más complicadas. Y no lo entiendo. Es decir, vale, soy un inadaptado, jamás en mi vida le he "entrado" a una desconocida y mis escasos intentos de ligar con las que si conocía han sido realmente patéticos, pero... ¿de verdad se supone que tiene que ser tan difícil? ¿De verdad hacen falta técnicas, clases, consejos, seguir una moda, darse cremas o incluso pasar por el cirujando para encontrar pareja?

Lo irritante del asunto son los mensajes contradictorios que nos envian las empresas (las que, a fin de cuentas, mandan de verdad), que no hacen sino agravar más la fractura. Cada cual intentando sacar beneficio por un lado, claro está. Por una parte tenemos esa idea tan de los 90 de realizarse como persona, no atarse pronto a una relación, desarrollar una buena carrera profesional, ser tu propio dueño y etcétera. Por supuesto los sucesivos gobiernos ni lo han visto venir y de repente se han encontrado con una inmensa masa de solteros que, por ejemplo, no pueden permitirse comprar una vivienda y sin embargo no encuentran alquileres decentes. Aun estamos en pañales en ese aspecto comparados con otros paises, pero acabará siendo un negocio y muy rentable. Ya para empezar tenemos a Impar, que está creando todo un emporio en torno a los que no viven en pareja. Y está calando. Joder, hasta mi madre me propuso que fuera a un crucero para solteros....

Por otro lado tenemos la idea todavía muy arraigada de que sin pareja no somos nadie, gracias a la cual mucha gente se está enriqueciendo. Es una fórmula infalible: donde hay una necesidad, hay un negocio. A ser posible, uno que no sea definitivo. ¿Para qué dar con una cura para el resfriado común, pudiendo vender fármacos inútiles para aliviar sus síntomas? De igual manera las empresas que ofertan contactos entre adultos han aumentado su presencia de manera casi grotesca, a pesar de que pocas veces resultan efectivas. En estos momentos los dos principales portales de encuentros de la red, Match.com y Meetic ya se anuncian en televisión. Heladito me quedé al verlo. Ya no solo por ver a dos webs anunciarse en la caja tonta, lo cual ya es sorprendente de por sí, sino que eso significa que están obteniendo cuantiosos ingresos a costa de la soledad de la gente. Y de las ganas de follar. Y del machismo español. Porque en ambas páginas los hombres pagan más dinero que las mujeres por encontrar contactos, igual que para entrar en muchas discotecas. Podemos estár orgullosos; hemos ascendido a las mujeres de floreros a cebos de pesca.

Hace mucho tiempo que me pregunto si no podríamos hacer las cosas de otra manera. Pero claro, ¿para qué esforzarnos crear una sociedad abierta y realmente avanzada, donde se refuerze las relaciones entre individuos y el sexo sea algo natural? Pfffff, chorradas. ¿Para qué están las discotecas, si no? ¡Que somos españoles, coño! Aquí se liga entrando a saco. Eso sí, bebiendo unos cubatas antes para "animarse". Y si eres un "inútil", o un "pavo", pues ráscate el bolsillo, te apuntas a una página de esas y buscas una que te guste en el catálogo. Vamos, mismamente como el que va a la feria del ganado. En un mercedes blanco, como cantaba Kiko Veneno. Y en chandal...


P.S. Resultado del "referendum":

NO pienso dar la cara. Entre cubrirme de gloria y poder soltar mis pajas mentales con tranquilidad, elijo lo segundo (no obstante si hay mujeres realmente interesadas en conocerme en persona estoy abierto a cualquier tipo de proposición indecente, jurl).

SI pienso modificar la plantilla. Haré caso a Bea y abandonaré el color negro (a mi también me cansa), aprovechando para dar algún retoque más. Eso sí, no habrá grandes diferencias. O sí. O yo que se...

9 comentarios:

Azena dijo...

Sin tiempo para desarrollarlo más, simplemente estoy de acuerdo contigo. Aún tenemos el lastre de la educación judeo-cristiana, y sospecho que lo seguiremos teniendo unos cuantos años más. Pero (siempre hay un pero) no creo que el sexo sea sólo placer. Hay una diferencia entre tomarse un café y meterse en el cuerpo de alguien, con todas las implicaciones emocionales que eso tiene.

Malalua dijo...

"España es como un rico de pueblo que conduce un Mercedes-Benz en chandal: nos las damos de "país desarrollado" y sin embargo seguimos arrastrando valores de hace varios siglos."

esta es la gran frase resumen de lo que pasa en España.

Otro buen post... regálame un poco de inspiración jejeje.

besos.

Anonymous dijo...

Me siento mal!!! Qué pasa cuando tienes un mercedes siena claro, te follas a quien te apetece sin tener que volverlo a ver, eres independiente y te gusta el color negro de la plantilla de tu blog?? eh? qué pasa entonces? jajaja

Besos

藤原 弓美 dijo...

Qué razón tienes... y no voté el otro día, lo segundo es una buena opción, y tampoco cambies mucho el diseño que este sencillito está muy bien.
Es una opinión.

Dosjerez dijo...

Creemos que es uno de tus mejores artículos y que consigues expresar con brevedad y concreción lo que nosotros llevamos tiempo tratando de decir -al menos a veces- la sociedad española, que se las dá de tolerante, de abierta, de progresista en lo social-sexual sigue anclada en el pasado.

Cuándo hemos alternado con parejas o singles extranjeros y nos cuentan como los clubes de intercambio son un elemento ya casual, una parte normal, como no temen mostrar su rostro en las fotografías, como la homsexualidad, bisexualidad...son entendidas como de la esfera de lo personal...nos morimos de envidia, vale, si, estamos mejor que en Usa, china o hispanoamérica, pero que cojones, somos mas áfrica que europa en ese aspecto.

Aenea dijo...

Tienes razón... todavía hoy arrastramos una cultura que estuvo demasiado arraigada en la enseñanza del pasado, aunque creo que cada vez hay menos gente identificada con ese tipo de ideologías. Cada vez somos más capaces de diferenciar el sexo del sexo "romántico", y lo que es mejor, de disfrutar de ambos, segun el momento en que te apetezca cada uno.

Pues eso... a disfrutar!

Besos!

Wishcure dijo...

Yo, realmente, no encuentro mucha diferencia entre el ligar entrando a saco y con unas cuantas copas de más que entrar en una página web y elegir a tu gusto (en teoría) como dices...el comportamiento es el mismo, pones el ojo en alguien y para allá vas, pero los obstáculos son los mismos, a veces es la timidez, a veces es la educación católica que hemos recibido, a veces el miedo al rechazo (que eso es muy humano y no tiene nada que ver con religiones o la educación) son tantas cosas...en unos casos vences el obstáculo porque no estás frente a frente con la otra persona, y quieras o no es más fácil interactuar a través de un teclado y una pantalla porque eliminamos el sentimiento de vergüenza, timidez o el motivo que sea. En el otro caso porque el alcohol hace sus efectos y todos esos sentimientos se pseudoeliminan (a mí no me parece la decisión más acertada, ni de lejos, pero eso también está institucionalizado así). Lo que hay que analizar es la barrera, pero como bien han dicho antes no es lo mismo tomar un café que entrar en el cuerpo de alguien o como mínimo, hablar de sentimientos. Si es que en el concepto de sexo de cada uno cabe eso también.

En fin, vaya rollo.

Un saludín.

gemuchi dijo...

Me meo con el match.com!jajajaja me he metido pa curiosear y gratuitamente te enseñan todas las fotos de los que están registrados con la scaracteristicas que introduzcas en la búsqueda. M elo he pasado pipa!juajsuajsuas pero esos tipos se creen que así nos enganchan pa que nos registremos? tío k las fotos k envía la peña son muy gore!jajajajaja. K si mira k tipazo tengo, k una foto con mi abuela, una abrazado a un peluche, una con los cuellos de la camisa levantado, otra haciendo como que etsoy despistado y es una foto espontanea..juajsuajsuas lo que has hecho presentandome este portal!jajaja toy con las lagrimas cayendome sin parar, hotia, me toy pijando con los aspirantes a modelos estos!jajajaja

Osita Punk! dijo...

NO hay link de posteo en el comentario de los aviones...eres bien divertido tu, de verdad me da risa la ironia que tienes...