4 de enero de 2006

El futuro es de los inadaptados



En el mensaje de ayer hice un comentario que me ha hecho reflexionar sobre la condición del friki (o del inadaptado, en el fondo es lo mismo): "comparados como los demás hasta somos normales..".

¿Y si llevo razón? ¿Y si en realidad nosotros fueramos los normales?

Somos los inadaptados los que no nos conformamos con lo que nos han enseñado a creer o pensar y buscamos respuestas más allá de las apariencias; somos los inadaptados los que no nos conformamos con los productos culturales prefabricados y elegimos aquello que más nos satisface; somos los inadaptados los primeros en criticarnos a nosotros mismos para corregir nuestros errores; somos los inadaptados los que tratamos de seguir el camino que hemos elegido en vez de dejarnos llevar por que quieren los demás.

¿Y si fueran los demás los que están locos, los raros, los frikis? ¿Y si fueran los "normales" los que han perdido el rumbo y nosotros los únicos que aún sabemos de dónde venimos y hacia dónde vamos? ¿Y si el futuro perteneciera a los inadaptados?

Hace mucho tiempo una amiga (con la que desafortunadamente he perdido el contacto) me dijo que, quizás, todos estaban equivocados menos nosotros. Obviamente nuestra mentalidad nos dice que cuando casi todo el mundo está de acuerdo en algo, debe ser cierto. Pero puede que no sea así. Puede que en realidad no hagamos más que repetir y extender las mismas mentiras y mezquindades hasta que se convierten en verdad y ley. ¿O acaso no han llegado a pensar sociedades enteras que el sexo es algo malo? La nuestra, sin ir más lejos, y aún quedan muchos años hasta que nos quitemos todos los prejuicios de encima. ¿Significa eso que el sexo es malo? No, significa que es lo que unos pocos nos enseñaron a creer al resto.

Así que yo digo que basta de avergonzarnos de ser como somos, basta de creernos menos que los demás. Porque quizás resulte que los únicos normales seamos nosotros...

10 comentarios:

Sili[k] dijo...

Creo que la clave, la esencia del friki, es no pensar nunca en nosotros como un "nosotros", así que yo prefiero no plantearme cómo piensen los demás. Que se metan los colores que se llevan en invierno y su normalidad por donde les quepa, que a mí me sigue gustando el rojo.

Lord Christmas dijo...

O giras con el mundo, o el mundo gira a tu alrededor. A veces, crees que estás girando con todos, pero cuando te paras para comprobarlo te das cuenta que ya vuelven a girar a tu alrededor.

¿Cosa de genes? ¿Naturaleza innata?
Voy a por un yogur...

ZERO dijo...

solo se que no quiero ser normal...

JaviWoll dijo...

Cuando me dicen eso de que "cuando casi todo el mundo está de acuerdo en algo, debe ser cierto", yo respondo "millones de moscas no pueden estar equivocadas, ¡come mierda!". Pero los inadaptados tenemos un problema, y es que nos exigimos más de lo que nosotros y nuestro entorno nos podemos/pueden dar. Las moscas son felices.

Chasky dijo...

En mi caso desde hace tiempo me da igual lo que piensen los demás, yo lo respeto si son felices por ello, pero cuando por ejemplo les digo las cosas que me gustan me la suda que piensen que soy un friki o un raro.

Al final lo importante es que cada uno se sienta bien consigo mismo, y que haga lo que le de la gana.

Dufraine314 dijo...

Hola

Solo se q hice la carrera q queria y que nadie quiere, y me alegro de haberla hecho. Que estoy haciendo lo q queiro hacer, donde quise, porque yo lo elegi. Yo elegi mis frikadas, yo me curre mis amistadas frikitosas. Yo elegi ser como soy; yo fui libre y he conseguido lo que quise. Todo el dia (en pelis, series, anuncios de colonias,...) me repiten q sea libre. Pues bien, ser libre no ver la MTv. Ser libre es q tu serie favorita la encontre buscando por internet (viva los fansubs), q tu tele-comedia favorita sea de los 60, q con tus mejores amigos hables de cosas q realmente nadie mas conoce...

Quizamos nosostros seamos lo q ellos quieren ser pero no son. ¿Sera por eso que nos miran asi?

O/T: Me gusta mucho tu blogg. Dare gracias a Rafalet por mostrarme el camino.

Nos leemos

Wishcure dijo...

Yo estoy un poco en la línea que argumentan los demás: lo importante es realmente no seguir al rebaño como borregos porque sí e intentar estar bien y ser consecuente con uno mismo. Lo importante es pararse a pensar por qué uno hace ciertas cosas y decidir por uno mismo si las quiere hacer o no, si se está de acuerdo y qué clase de lógica tienen, y para ello hay muchísimos ejemplos. Yo a veces pongo el tema de la vivienda por ejemplo, todos como borregos a comprar pisos, muchos inducidos por el "miedo" de la subida de precios, y por la expectativa de futura especulación, descompensando todavía más la oferta y demanda que determina el precio finalmente...

Yo me planteo el mundo desde mi propia perspectiva e intento analizarlo. Hay cosas que tienen lógica (para mí) y cosas que no tienen ningún sentido (para mí). Sólo se trata de obrar en consecuencia, si eso te convierte en un inadaptado / friki, pues...bienvenido el frikismo!.

En fin, feliz día a todos.

Mariano dijo...

Hola! Solo era para avisarte de que en la web de la revista Rolling Stone estan buscando traductor.Intentalo, nunca se sabe...

Ireneu dijo...

No lo dudes ni un momento, Inadaptado, no lo dudes!

Los normales somos los considerados raros!.

Hijo Tonto dijo...

"Así que yo digo que basta de avergonzarnos de ser como somos, basta de creernos menos que los demás"??

Hombre, por dios, deje ya de jugar al especial.