24 de enero de 2006

No más peces de colores

En realidad este fotograma no tiene nada que ver
con el resto del mensaje. Pero me encanta esta película.




La culpa la tuvo Fanhunter.

Descubrí los cómics de Cels Piñol más o menos cuando estaba en la cumbre de su éxito, y en el momento de empezar a comprarlos (unos meses después, con el mísero sueldo que ganaba en mi primer trabajo "oficial") ya comenzaba a apagarse su estrella. No porque dejara de vender (todavía sigue agotando ediciones), sino porque cada vez se retrasan más las nuevas entregas de sus cómics. Al no tener ya nada que comprar (nada que me interesara, claro), empecé a frecuentar su web. Pero esta cerró por reformas y nos tuvimos que contentar con su página personal. Ahí fue cuando descubrí los blogs.

El blog de Cels me llevó al blog de Adlo!. Este me llevó a La Cárcel de Papel y a Cosas de frikis. Y así me convertí en un lector de asiduo de diferentes blogs hasta que, inevitablemente, me dije: "¿Y por qué no hago uno yo mismo?". Dicho y hecho, de esa forma nació Asco de vida, un lugar donde poder plasmar todas las pajas mentales que se me ocurrieran y poder expresar mis opiniones de forma pública. Aunque lo deseara, no buscaba tener éxito. Me conformaba con tener un rincón en la red donde explayarme sin que me molestaran.

Sin embargo las visitas comenzaron a aumentar, junto con los comentarios, las felicitaciones y los enlaces a mi página. Y me gustó, y quise más. Para darle uniformidad al blog decidí crear otro donde publicar mis mensajes personales de forma libre. De esa forma nació Una tarde de lluvia. Había gente que leía ambos blogs o solo uno de ellos, pero no se interferían. Estaba dando pasos a una utópica "profesionalización" de mi página.

Algo debí hacer bien porque las visitas siguieron aumentando, al menos según lo que pone en los contadores. Comencé a hacer plantillas mejores y mensajes más "comerciales". Un tiempo después nacieron las Inadaptiras, que pronto tuvieron un blog propio donde ser recopiladas y exhibidas. Junto con el que utilizaba para publicar los fragmentos del relato encadenado, cuando me quise dar cuenta ya estaba gestionando cuatro blogs al mismo tiempo.

No se en qué momento me subí a la parra, pero estos días estaba frenético. Con motivo del aniversario no solo quería hacer una plantilla aún mejor que las anteriores, sino también etiquetar manualmente los más de 300 mensajes publicados para crear una lista de categorías. Además, no contento con eso, estaba preparando un quinto blog dedicado a impulsar la creación de un movimiento en contra del alcohol. Cinco blogs, una sola persona, un solo cerebro.


Esto sí que tiene que ver con el mensaje,
de alguna manera...



Voy a confesar algo: no me gustaba la nueva plantilla. Nada en absoluto. Por muchas vueltas que le diera, me parecía horrenda. Sin embargo quería profesionalizar aún más el blog y para eso necesitaba una página bien estructurada y fácil de leer. Sin darme cuenta mi pequeña página personal había cobrado vida propia. Ya no escribía por gusto, sino por vicio y por ambición, por ofrecer cada día un mensaje interesante, o divertido, o que hiciera reflexionar. No por alcanzar la fama (que siendo anónimo no podría disfrutar), sino por la satisfacción de hacer algo que a la gente le gustara.

Sin embargo estos días no me encuentro demasiado bien. Las negativas de trabajo están haciendo mella y vivo pendiente de llamadas que nunca me hacen. Además acabo de dar por finalizada una relación (sí, tenía una y no lo dije), que aunque maravillosa llegó a un punto en el que yo no podía continuar. El acertado mensaje de HijoTonto y la resaca del domingo (un consejo, nunca bebais RedBull si vais ciegos de hachís y marihuana) lo único que han hecho es prender la chispa de un polvorín que ya llevaba días amenazando con estallar.

Para ser honestos, hace ya mucho tiempo que sabía que podría pasar algo así. Que el blog se me escapara de las manos y tuviera que pisar el freno y dar marcha atrás. Al igual que ocurrió con DC y su multiverso, estaba intentando abarcar mucho más de lo que podía ofrecer. Y por eso, al igual que hicieron ellos (aunque al final se hayan arrepentido), he pensado que lo mejor era cargármelo todo y volver al principio. Una sola tierra, un solo blog, en el que poder escribir todo lo que se me pasara por la cabeza sin preguntarme si es conveniente o no.

No más peces de colores, que dijo Meryl Streep en Adaptation. No más búsqueda de la plantilla perfecta, del tono adecuado, del momento idóneo. A partir de hoy solo estará este diario personal donde plasmar absolutamente todo lo que se me ocurra, sea interesante o no. Tarde de lluvia ya no existe; todos los mensajes que publiqué en ese espacio los he trasladado aquí. El blog de las inadaptiras no tenía sentido, así que también ha muerto. Mi proyecto de blog anti-alcohólico apenas ha tenido tiempo de empezar a rodar antes de que lo borrara. El único que se ha salvado de la nube de antimateria es la página del relato encadenado, que seguirá existiendo mientras siga el juego en marcha.

Esto no quiere decir que ahora todos mis mensajes serán más serios. Seguiré publicando mis tiras, incluso por partida doble ya que se me ha ofrecido la oportunidad de ser colaborador en el blog El Poste. También habrá espacio para ocasionales reseñas, mis paranoias, el noticiario distópico (que al menos a mí me divierte mucho), algunas parodias, mis fetiches, muchas pajas mentales y fotos de adolescentes con las tetas grandes (porque me gustan las adolescentes con las tetas grandes, ¿algún problema?). Aunque también habrá mensajes reflexivos, melancólicos, poéticos e incluso puede que publique letras de canciones, algo que hata ahora me tenía completamente prohibido.

En definitiva, que publicaré lo que me salga de dentro del corazón o de la punta del nabo, según el día que tenga. Porque ese fue el propósito inicial de esta página, tener un lugar donde vomitar mis pensamientos y mis emociones. Con todas las contradicciones y complejidades de mi psique enferma, sin vergüenza ni escrúpulos; un día hablar de porno, otro de la soledad de las noches de invierno. Al menos hasta que diga algo inconveniente y me lo cierren, claro.

Hasta entonces, y como dije en aquel primer mensaje hace un año, sean ustedes bienvenidos.


Música de fondo: Mad World, de Gary Jules (BSO de Donnie Darko)

14 comentarios:

ZERO dijo...

vale, mientras sigas escribiendo y tengamos donde leerte por mi esta bien, sin importar que el sitio sea de ultra plantilla flash o no, lo que importa son tus letras.

engelson dijo...

Para mi gusto, asi mucho más fácil de leer y más bodito.

gemuchi dijo...

Bueno..espero que en el fondo, fuera porque tu ya lo tenías en mente, porque en cuanto a tu blog, que sepas, que la única razón la llevas tú, que para eso eres el autor. Que puede gustar más o menos, genial, las puertas de los blogs siempre están abiertas para quien quiera entrar y quien se quiera marchar. Sólo faltaría modificar los contenidos de los blogs y los formatos en función de lo que digan estos críticos profesionales!nene..que estos no saben cuando parar..que son tan osados que hasta te dicen en que postura tienes que ponerte para follar!jajaja

Espero que la decisión que has tomado te llene de verdad, te siga entusiasmando este espacio igual que siempre y así podamos deleitarnos contigo muchos años más.

Sabes que tus ecsritos íntimos son de la misma calidad que estos..así que harán muy buenas migas conviviendo los unos con los otros en el mismo espacio.

No estés triste que no hay mal que cien años dure! seguro que pronto te llamarán..aunque sea yo para llevarte un peluche gigante y una caja de bombones con forma de nave de star trek para que sonrías!:))

mua muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

El Tete dijo...

Esa es la idea, rey.

El inadaptado dijo...

Gracias. Como ya he dicho, HijoTonto lo único que hizo es poner la puntilla al decir en voz alta que mi blog daba pena. Y lo respeto e incluso lo admiro por ello. Pero esto ya se veía venir, solo necesitaba un empujoncito.

En cualquier caso, si creeis que os vais a librar de mis chistes malos estais listos...

El inadaptado dijo...

Ah, se me olvidó decir que si alguien quiere alguna de las dos plantillas anteriores (la blanca o la negra a tres columnas), no tiene más que decírmelo y se la envio.

Por cierto, que gusto haberse librado de la palabra de verificación, ¿no? Al menos hasta que vuelva el spam...

angeladini dijo...

Todo estara bien mientras sigas siendo ese inadapatado que nos alegra la vida, y que nos transmite con sus post que no estamos solo, y que ¿que hay mejor que ser inadaptado?
;)

Azena dijo...

desempolvo mi lema para ofrecértelo... HAZ LO QUE SIENTAS... bienvenido de nuevo.

Dosjerez dijo...

Bueno, nosotros somos de esos que venimos por este blog, así que, plantillas aparte, no notaremos la diferencia, pero aunque así fuese nuestra opinión, ninguna opinión debería condicionarte, es tu blog, tu espacio de expresión personal, debe servirte el a tí y no al revés...

TST dijo...

La decisión era y es tuya. A mí me gusta tu blog desde hace muchos meses. Los únicos posts que no te leo con mucha atención son los de comics, pero es porque no entiendo nada de ese tema.

(¡Y bravo por quitar el anti-spam! Un valiente que se atreve a quitar algo, ahora, inútil y molesto para los visitantes)

Funebris dijo...

Inadaptado, como se suele decir, has vuelto a nacer... Bienvenido al mundo.

Listo Entertainment dijo...

keep on rocking!

porlacara dijo...

Veo que ha recuperado su identidad. Lo celebro ;)

En cuanto a lo del spam tal vez este enlace te pueda ayudar:

http://spanish-44874561182.spampoison.com/

No filtra todos los mensajes (de cuando en cuando se cuela alguno), pero si repele gran parte. Yo lo utilizo y si de vez en cuando se me mete un mensaje de spam lo borro manualmente.

PD: Me gusta tu nueva plantilla.

El inadaptado dijo...

Gracias, a mi también me gusta más esta plantilla (y esta actitud).

En cuanto a lo del spam, confio en que los spammers ya se hayan olvidado de mi. Si no probaré lo que tu dices o activaré la palabra de verificación durante un tiempo hasta que vuelvan a olvidarse que existo...