21 de enero de 2006

Noticiario distópico. Año 1, nº 7

PUBLICIDAD

Debido a la alarmante proliferación de conductores que aparcan en segunda y tercera fila, impidiendo el paso de limusinas y coches oficiales, el ayuntamiento de la capital (con el beneplácito de los miembros de El Partido) ha lanzado una iniciativa que permitirá atajar el problema de forma contundente y eficaz. Tras el fracaso de las sucesivas campañas de concienciación y del endurecimiento de las multas, las autoridades han decidido pasar a la acción directa.



El Terex Titan. "Tito", para los amigos


Los ya obsoletos Smart con cámara utilizados para sancionar a los infractores serán sustituidos por varios Terex Titan de 260 toneladas que patrullarán las principales avenidas día y noche. Debido a sus medidas todo aquel coche que se encuentre mal aparcado será inevitablemente aplastado y reducido a un amasijo de hierros, que será retirado de inmediato por los operarios municipales en el remolque del camión.

"Esta medida supondrá grandes beneficios para la ciudad", afirmó un representante del consistorio. "Además de liberar a la administración del farragoso papeleo de las multas y los recursos administrativos, ya que nadie podrá reclamar nada, el tráfico será ahora más fluido y la gente que haya perdido su coche tendrá que acudir al transporte público por cojones".



CULTURA

Tras el éxito de su campaña en contra de la violencia en los videojuegos, que culminó con la prohibición total de esta forma de ocio, el cierre de varias empresas de software y el suicidio de una veintena de programadores, la A.P.I. (Asociación de Padres Irritados) ha presentado una propuesta de ley para la erradicación total de todas aquellas formas de entretenimiento infantil que puedan corromper a los infantes.



Los niños son unos pervertidos...


Este proyecto, que cuenta con la bendición de su Megasantidad, pide la prohibición y retirada del mercado y las parrillas televisivas las siguientes elementos subversivos:

  • Los dibujos animados, puesto que en todos existe uno o varios personajes malvados, que generan violencia y dan mal ejemplo a los pequeños. Esto es aplicable desde Bola de Dragón a David el Gnomo.
  • La literatura infantil y juvenil, por idénticas razones, además del uso frecuente de procedimientos mágicos no aprobados por la Iglesia.
  • Los cuentos tradicionales, por que están llenos de escenas violentas, mutilaciones e incluso insinuaciones sexuales entre los príncipes y las princesas
  • Las muñecas, cocinitas y demás representaciones del estereotipo del ama de casa, por que fomentan el sexismo.
  • Los juguetes bélicos, por incitar a la violencia.
  • Los programas infantiles, por estar presentados casi siempre por hembras exhuberantes que no disimulan sus encantos.
  • Los juegos de mesa, por que sus partidas suelen acabar en peleas y discusiones.
Quedan excluidos de esta lista las canicas, las tabas y la rayuela, que se podrán jugar siguiendo la normativa oficial y con los materiales a la venta en todas las tiendas oficiales del Reino.

DEPORTES

Tras el inesperado acuerdo alcanzado entre las dos tribus rivales que habían sostenido un enfrentamiento armado durante los últimos 15 años en el sudeste de África, la O.N.E. (Organización de Naciones Enriquecidas) ha hecho el sorprendente anuncio de que en estos momentos no existe conflicto bélico alguno en todo el planeta. Las tropas de todos los paises se encuentran acuarteladas en sus propios territorios y no hay tensiones aparentes que hagan presagiar una nueva guerra.



Soldado de maniobras


Ante esta alarmante situación se ha organizado una cumbre de urgencia entre los principales paises de la O.N.E. para encontrar una solución rápida y satisfactoria.

"Es una tragedia", declaró el general en jefe de la guardia imperial de El Partido. "Si nuestras tropas no entran pronto en batalla o se declara un estado de emergencia perderemos toda justificación al presupuesto militar. O, lo que es peor, puede que a los soldados les de por pensar y acaben abandonando el ejército".

Fuentes próximas a altos cargos de la O.N.E. han apuntado a que se está preparando una declaración de guerra a los esquimales, ya que su inhóspito territorio aún no ha protagonizado ningún conflicto importante y la falta de preparación para el terreno impulsará el aumento de las partidas monetarias para la creación de nuevos equipos, vehículos y armas.

4 comentarios:

Lord Christmas dijo...

Al papa de Roma (Janderneixon XVI) se le empalmaría si leyera este post. Creo que le va el rollo prohibis y demás.

Venga, un saludo.

Thuringwethil dijo...

Has sido elegido!!
Pásate por mi blog y entérate de qué tienes que hacer... besoss

Jesús León dijo...

Digno de mis mejores pacientes. Acabo de decubrir tu blog. Muy bueno.
Si necesitas terapia, pásate... a lo mejor empeoras...
http://elgabinete.blogspot.com

Steam Man dijo...

Hasta donde vamos a llegar, por el amor de Cristopher, estoy muy asustado/a!

joer

Saludos