7 de mayo de 2005

Asco de... fenómenos mediáticos deportivos


SOMOS AZULES Posted by Hello

El tenis era considerado por muchos un deporte elitista hasta que los tenistas nacionales comenzaron a ganar torneos con frecuencia. Entonces los llamaron "la Armada Española", se retransmitieron más partidos en abierto y los consideraron "un orgullo para el pais".

El F. C. Barcelona estaba en crisis hasta que se adelantaron en la liga. Entonces Ronaldinho se convirtió en una estrella, los periódicos se deshacían en alabanzas y hasta los más críticos con el club se hinchaban de orgullo al hablar del equipo.

A nadie le importaba una mierda la Fórmula 1 hasta que Fernando Alonso comenzó a ser una amenaza para Schumacher. Entonces Tele5 compró los derechos para retransmitir las carreras, Alonso aparece ya hasta en la sopa y decenas de miles de personas van a verle vestidos con el carísimo merchandising oficial.

Ante tal exhibición de hipocresía, estupidez y/o falta de personalidad de la población de este pais, me ha surgido una duda.

¿¿Tendremos cojones a hacer lo mismo si un español ganara, por ejemplo, el CAMPEONATO MUNDIAL DE AJEDREZ??

15 comentarios:

Anonymous dijo...

Pues seguramente si, recordemos cuando el equipo de waterpolo gano medalla de oro en noseque olipiadas y los sacaron en todos los anuncios de pascual, quien se acuerda de ellos ahora?

Lo que me saca de quicio es lo de pau gasol, aqui a nadie le importaba una mierda la nba y ahora que esta el chaval ahi todos los telediarios le dedican un momento al dia (si gana claro)

A mi el deporte me la chufla pero es muy triste que los aficionados solo apoyen a los deportistas cuando ganan algo, ya le pasara lo mismo a fernando alonso

El inadaptado dijo...

Ya se sabe. Cuanto más alto suban...

Masky dijo...

mirad lo que le paso al ciclismo
cuando indurain y companhia ganaban a saco era el deporte mas seguido despues del futbol
y ahora que...

porlacara dijo...

... o el Waterpolo cuando jugaba el Urdangarin...

Jackal dijo...

O el ping pong o los bolos qué?

Henrique dijo...

ey! yo soy aficinado al motordesde tiempos immemoriables, y sigo a Alonso DESDE EL PRINCIPIO de todo.


¿no cuenta que sea un familiar lejano mio, verdad?

REFO dijo...

Actualmente somos (bueno, son, los deportistas) campeones del mundo y de Europa de fútbol sala y a nadie parece importarle esa condicioón.

En el deporte hay rangos y eso será así siempre.

Particularmente me aburre soberanamente la fórmula 1. Hoy, sin ir más lejos, me he quedado dormido y acababa de levantarme.

Rafalet dijo...

Odio todo lo relacionado con Fernando Alonso, incluído él mismo. Aggg, qué tio más repelente.

Masky dijo...

el urdangarin no jugaba al balonmano?

El inadaptado dijo...

Hasta que dio el braguetazo

porlacara dijo...

... balonmano, waterpolo qué diferencia hay? una piscina unicamente? XD Mira que stoy espesito últimamente para mi que estoy cogiendo alzheimer...

JaviWoll dijo...

Tenemos al mejor jugador actual en el mundo de billar a 3 bandas, pero lo ha monopolizado tv3, donde hemos podido disfrutar del espectáculo, aunque haya sido en diferido y sin anunciarlo.

Anonymous dijo...

Me hace gracia la tipica parida deportiva del "HEMOS ganado". Demostracion inequivoca del condicionamiento colectivo al que se somete al pardillo medio para identificarse con su equipo/personaje/heroe.

Me parece que lo tenemos grabado en los genes, no es que esta gente sean garrulos, es que evolutivamente la mayor parte de los seres humanos estamos programados para ser "followers", osea, seguidores de alguien, del que sea, del que toque, del que nos lave el cerebro. Politicos, cantantes, deportistas, actores y demas carroña.

Anonymous dijo...

¿¿Tendremos cojones a hacer lo mismo si un español ganara, por ejemplo, el CAMPEONATO MUNDIAL DE AJEDREZ??

Cuando las partidas de ajedrez llenen estadios y se coloque publicidad en las piezas, esto es, nunca.

María dijo...

Yo ya me estoy haciendo el uniforme de hincha de ajedrez, que me han dicho que este año en las olimpiadas lo van a petar...
P.D.:¿Alguien más se ha dado cuenta de que Fernando Alonso no sabe sonreir?