23 de junio de 2005

Asco de... afeitado


Creo que me he cortado... Posted by Hello


Puesto que trabajo de cara al público (aunque sea en un establecimiento de segunda categoría), las normas de protocolo vigentes en la sociedad actual me obligan a presentarme limpiado, aseado y, sobre todo, afeitado. Sin embargo, entre las muchas taras genéticas que he heredado una de ellas es tener una piel jodidamente sensible (y propensa a las infecciones).

Si me afeito con cuchilla:
  • La piel se enrojece
  • Me hago múltiples pequeños cortes
  • Los cortes sangran
  • La sangre coagula
RESULTADO: llego al trabajo con la cara llena de costras, alguna de las cuales puede desprenderse accidentalmente, provocando que un pequeño reguero de sangre baje por mi cuello.


Si me afeito con máquina eléctrica (especialmente con barba corta):
  • La piel se irrita
  • La irritación da lugar al enrojecimiento
  • El enrojecimiento da paso a una leve hinchazón
RESULTADO: llego al trabajo como Hulk, pero en rojo.


Y yo me pregunto, ¿no sería mucho mejor que no me afeitara a diario? ¿No doy mucha peor imagen tras afeitarme que si no lo hago?

Joder, si con barba de dos dias hasta parezco interesante...

10 comentarios:

Listo Entertainment dijo...

Una barba cortita y arreglada es viril, elegante y sexy. Los nuevos cánones de belleza metrosexual promueven el afeitado porqué afeitarse implica comprar cuchillas, cremitas y pontingues, y el consumo de potingues ayuda a la economía.

Pero deje de afeitarse y será más feliz. Los 5-10 minutos que ganará cada día puede invertirlos en algo provecho como por ejemplo la masturbación.

Pandora dijo...

Afeitarse... que complicado debe ser eso para un hombre, imagino que debe ser como la depilacion de las mujeres...

No he visto fotos tuyas, ni nada parecido... asi que no podria decirte, pero creo que podrias probar con una pequeña barba bien arreglada, quizas seria la solucion a tus dramas (al tener la baraba ya no hay que afeitarse tan seguido por lo que me han dicho)

Sheila dijo...

Siempre quejándose. Pues las mujeres tienen que quitar-se el bigote, las cejas, los pelos de las piernas (los de otras partes del cuerpo también: barriga, espalda, sobacos, a veces también "barba", etc), algunos exigen hasta el coño. Porque todo eso es poco femenino. Y encima seguro que a ti te encanta ver a una mujer pelona. Pues pringa con lo que te toca, pues tampoco parece que quieras un “cambio de imagen” para los demás.

Henrique dijo...

Hay que dejarse la perilla estilo babilonio o egipcio, como yo o los de "System of a down".

El inadaptado dijo...

Yo no me quejo por el esfuerzo que supone afeitarse (que no me gusta, vale, pero ya lo tengo asumido), sino porque paradojicamente afeitarme a diario provoca todo lo contrario de lo que se busca: cuanto más lo hago, peor imagen tengo!

Eso sí, no voy a ser hipócrita y reconozco que me gustan las "mujeres pelonas". De hecho incluso me gustan con la cabeza rapada. Pero yo no exijo sin dar a cambio. Si para que se depilen las piernas (o los genitales) me los tengo que depilar yo, me los depilo, caray. Todo es negociable en esta vida.

Una pregunta, ¿porque algunas mujeres se quitan las cejas, solo para luego volver a pintárselas? Es que eso siempre me ha dado algo de repelús...

Henrique dijo...

si una mujer no quiere depilarse que no lo haga, caray. es su cuerpo, mada ella.

surlaw dijo...

Yo sé de alguna pelirroja sobre la cual la aplicación de alguno de esos artilugios sería un grave error.

Recalco: Alguna.

Odeen dijo...

Me pasa algo parecido,soy incapaz de afeitarme con cuchilla.La piel me empieza a sangrar en cuanto abro el pack.
Y con maquina electrica es un coñazo,por que da igual lo buena que sea,siempre apuran poco,asi que te queda esa parte sombreada a lo homer.
Y por no decir que si te afeitas a diario o cada dos dias,la piel se te queda hecha un pingajo.
Y uno se lleva afeitando desde los 16 años,que manda huevos,cuando otros no tienen casi pelos con veintipico.

Pablo Díaz dijo...

El cortarse la barba no siempre significa el ir bien aseado... Muchas veces es mejor ir con barba bien cuidada que lleno de cortaduras... Yo te aconsejo... que como te pasa eso que cuentas... no te cortes la barba tan a menudo... lo importante es ir limpio y a gusto...

Sheila dijo...

j+m, tampoco lo entiendo yo por que se quitan las cejas para volver a pintárselas. De hecho debo ser las pocas mujeres que no se quita ni un pelo de las cejas porque no soporta ni un poco de dolor, seguidamente de las lágrimas inevitables y además odia que se le hinche la cara. Pero bueno tú te quejas de la irritación de la piel y todo eso, pero no te creas que depilarse en otras partes del cuerpo es menos agresivo. Solo hace falta que se te quede un pelo dentro, se te haga un grano, se te infecte y la tienes montada. Tampoco hace falta que nos engañemos, una mujer, en esta sociedad, no puede escoger no depilar. Que haga lo que quiera con su cuerpo, muy bonito pero poco práctico.