15 de junio de 2005

Asco de... playas


¿Dónde está Wally? Posted by Hello

Una playa está compuesta por:

  • Arena, que te quema los pies cuando llegas, se pega a todas partes, te produce arañazos en la piel cuando intentas quitártela y posiblemente te la lleves sin querer a casa (adherida en las chanclas, en un pliegue de la toalla, dentro de la bolsa) y luego te toque barrerla.
  • Piedras, en otro tipo de playas, que aunque no se te peguen a la piel son tan incómodas que la única manera de poder tumbarse es con un colchón.
  • Sol, que siempre te quema por muy buena protección que te pongas, te obliga a refugiarte debajo de una minúscula sombrilla y puede que te produzca un melanoma (eso es "cancer de piel" dicho en bonito).
  • Agua de mar, que si tienes suerte estará limpia, pero que en general suele estar llena de algas, medusas y otros animales, desperdicios varios y además está tan salada que te escuecen los ojos con solo acercarte a la orilla.
  • Chiringuitos playeros, con insoportable música veraniega a un volumen atroz y cuyos precios y salubridad están a los dos extremos de la tabla (es decir, el primero en el más alto y el segundo en el más bajo).
  • Gente, muchísima gente con la que tendrás que pelearte por un feudo de 3 metros cuadrados en los que plantar tu toalla y tu sombrilla, alguno de los cuales es posible que te roben las pertenencias mientras te bañas.
  • Pisos de alquiler, cuyo precio se triplica o cuadriplica en estas fechas, que apenas se limpian de un verano a otro y en los que hace un calor de tres pares de cojones (eso sin contar con los mosquitos tan grandes como buitres leonados que te convierten en un banco de donación de sangre).
Ahora en serio. Aparte de algún cuerpo escultural o una tia maciza en topless de menos de 60 años (y no me consta que las porno-stars de Private veraneen en Torremolinos) que te alegren la vista...

¿QUÉ COÑO SE SUPONE QUE TIENE DE BUENO LA PLAYA?


9 comentarios:

Henrique dijo...

lo mejor es tirarse al agua desde el puerto. O coger una lancha y ponerse mar adentro y tirarse alli sin miedo a pegarse ocntra el ofndo. Eso si que presta. La arena nunca me ha llamado la atnecion y eso que la tengo a 10 metros de casa.

Listo Entertainment dijo...

las tetas?

:)

Listo Entertainment dijo...

creo que mi intento meter un link ha fracasado... lo que quería era mostrar esta chorrada:

http://www.aldeaglobal.net/listo/listo20.gif

Pandora dijo...

Describes a la perfeccion lo que siento al saber que cada verano ire de vacaciones con mi familia a la playa...

Lo que a mi me gusta es levantarme relativamente "temprano" y caminar por la playa, cuando no hay mucho sol (o sea, las nubes tapan esos rayos que queman) y pega un poco el viento (no lo suficiente como para volarte la ropa)... en verdad son situaciones bastante especiales, asi que cuando voy de vacaciones con la familia suelo quedarme casi todo el dia en la casa que arrendamos...

Ademas de que detesto a todo el mundo (odio los gentios)... especialmente con arena de por medio (siempre andan tirandola de un lado a otro)



:kiss:

Rafalet dijo...

La playa es una puta mierda. He dicho.

Pepe dijo...

«los mosquitos tan grandes como buitres leonados», potente imagen, sí señor, aún me estoy recuperando de la impresión.

Pues, una vez más, JMC, coincido contigo. Lo bueno único bueno de la playa es tener coche e irse con los amigos a una relativamente alejada de núcleos turísticos, a ser posible nudista, y pasar el día en pelota picada jugando al voley-playa. La playa urbana es un misterio para mí, algo que se me escapa.

Higronauta dijo...

Si el post de ¡Vamos a la mani! tenía como banda sonora el "Bizarre Love Triangle", a éste un servidor le pondría el "No vuelvo ir a Benidorm" de los míticos Nikis.
Don j+mc, buen análisis sociológico playero. Un servidor añadiría un par más de esos elementos hostiles:
el peligro playero por antonomasia (del cual presupongo que nuestra querida Antena 3 volverá a hacer eco este año): las motos acuáticas y las muertes provocadas por sus accidentes, y los vendedores de refrescos/helados ambulantes, con esa voz atronadora, ese cuerpo color tostada requemada y sus precios desorbitados por los botellines de agua y/o las latas de cerveza.

El Tete dijo...

Pues yo ahora que me he mudado a Barcelona, sí que iré a la playita de vez en cuando, que estoy más blanco que el culo del Papa.

Azena dijo...

por la arena se camina mejor que por el asfalto, el sol da luz y calor, el agua de mar (limpia) cura las heridas y relaja...

si quitamos la gente, los chiringuitos y los pisos de alquiler, la playa no está tan mal...

¿hace una calita escondida?