14 de junio de 2005

Esa vocecilla...

Hoy tengo a un invitado de excepción a mi blog. Nada más y nada menos que a mi conciencia, o mi subconsciente, o mi voz interior, o como quieran llamar ustedes a ese cabrón que todos llevamos dentro y que se empeña en que hagamos lo correcto y sensato (mientras nosotros nos empeñamos en ignorarle). Lleva ya algunos dias pidiendome una oportunidad para dar su opinión sobre el blog y sobre mi mismo, y como no hay manera de librarse de él (si exceptuamos el uso de ciertas sustancias no autorizadas), he tenido que ceder y ofrecerle este espacio. Se que me arrepentiré de ello...




Seguro que se parece a esto... Posted by Hello


¡Ja! Hacer que hable tu conciencia. Y encima te creerás original. En todo caso lo que tienes es un grave problema mental. Pero como no me haces ni puto caso y te niegas a ir al psicólogo, seguirás cayendo más y más bajo hasta que tengan que internarte a la fuerza.

Y no me vengas con que para desahogarte tienes el blog de los cojones. ¿Desde cuando escribir paridas puede reemplazar a un terapeuta cualificado? Además, ¿se puede saber de que va esta gilipollez? Ahora porque lo leen cuatro gatos el niño se cree escritor, ¿no es verdad? ¿Te crees el próximo Palahniuk, el próximo Warren Ellis, el próximo Bukowsky? Pues despierta, no lo eres. No tienes ni idea de escribir, jamás escribirás un libro entero, y en el caso de que lo hagas a lo más que puedes aspirar es a ser articulista en un periodico de provincias. Pero dudo que llegues a tanto. Para escribir hay que tener algo que contar y, perdoname que te lo diga, tu vida no da ni para un relato corto. Joder, ni siquiera te has leido a la mayoría de los clásicos de la literatura. Si tu mierda de blog ha llegado a tener esas visitas es simplemente porque has perdido toda noción de vergüenza y dices en voz alta cosas que la gente con dos dedos de frente no diría. Así te va...

¿Como? ¿Qué estás balbuceando de expresar la frustración y la rabia interior? No me vengas con chorradas, a tí lo que te pasa es que eres un blando y un cobarde. ¿Que no te gusta tu trabajo? Pues haz algo, coño, y no te quedes ahí parado. Acaba la carrera de una vez y empieza a moverte en el mundo de la traducción, antes de que tu curriculum parezca un chiste. Más de lo que ya es ahora. Te dieron una oportunidad cojonuda cuando acabaste, ¿y que hiciste? La mandaste a la mierda por una vaga noción de libertad que no te crees ni tu. Lo que te pasa es que te da miedo comprometerte en cualquier cosa. Pero no se vive del aire, ¿sabes? Hay que hacer algo para ganarse el arroz. Eso te lo has aprendido muy bien. Y no me vengas con excusas de lo mal que está el mercado laboral. Ahora hay más trabajo para los traductores que hace cuatro años, así que no hay motivo para apoltronarse en la hostelería hasta que estés tan jodido que necesites drogarte a diario.

Si es que tienes huevos a hacerlo, que esa es otra, puto cagado de mierda. Tanta pose de marginal, de "inadaptado" y lo más radical que has hecho es ir a una rave ilegal tan cutre que ni siquiera había peligro de que la policía la descubriera. ¿O acaso te crees muy peligroso solo porque te fumes un par de canutos cada tres o cuatro meses? Te acojona meterte una raya de coca, reconocelo. O una pastilla. Pero si ni siquiera bebes, coño, no se como tienes huevos de compararte con Bukowsky. Que sepas que Bukowsky follaba, incluso cuando se pasaba dias enteros tan borracho que después no recordaba lo que había hecho. Y tu, ¿que? ¿Hasta cuando vas a estar ahí, sentado delante del ordenador, quejándote de lo "mal que te trata la vida" o de lo "difíciles que son las mujeres"? ¡Despierta, imbecil! Mueve el culo y haz algo para meter la polla en caliente, o para convencer a alguna despistada que detrás de la ropa pasada de moda, la cabeza despeinada, las ojeras y la barba de tres dias hay un ser humano. Sobre todo lo segundo porque, reconozcámoslo, a ti el sexo te importa un pepino. Sí, claro, vas caliente porque a fin de cuentas apenas si habrás echado una docena de polvos en toda tu vida y pelártela a diario ya no te sirve de nada. Pero en cuanto tengas el sexo asegurado dejará de interesarte como deja de interesarte todo. Como dejó de interesarte la única relación que has tenido con la única mujer que encontró algo interesante en tí (todavía no se el que). Veremos cuanto tardas en dar de baja tu blog. Eres un negado que se echa atrás en cuanto se encuentra con la primera dificultad, por pequeña que sea.

¿Tu problema? Esa si que es buena, tu problema... Solo porque estuvo en tratamiento ahora aquí el "genio" se cree que eso le autoriza a comportarse como se comporta. Pues no señor, esa excusa ya no me vale. Si tienes un problema de ansiedad es porque sigues comportándote como un crio de 10 años incapaz de asumir responsabilidades. Madura de una vez, joder. La vida es un asco, ¿no se llama así tu blog? Y si no te gusta, al menos haz algo por cambiarla, coño. Aceptate a ti mismo, para empezar. Eh, vosotros. Sí, vosotros, los que estais leyendo esto, ¿sabiais que aquí el "tipo duro" se emociona viendo Nip/Tuck o las películas de Pixar? Ya veis como las gasta el "radical"...

Hazme caso, coño. Espabila, ve al psicólogo si hace falta, pero espabila. Acaba la carrera y cambia de empleo. Y búscate novia ya, joder, que tienes 26 años y todavía crees que los niños vienen de Paris. Te estaré vigilando, capullo. Y no me obligues a volver a escribir aquí...

12 comentarios:

malaputa dijo...

Querida conciencia: está bien que le pongas las pilas a J+MC, todos lo necesitamos de vez en cuando. Pero me parece que has olvidado ponerle el punto positivo al asunto.
Por lo que escribe, me parece que se trata un hombre inteligente, sensible, creo que bastante culto, por lo menos lo suficiente como para poder defenderse bien en cualquier momento en cualquier conversación, escribe de puta madre y además dice verdades como puños.
Así que te recomendaría que repitas la acción, pero esta vez, le dirás las cositas buenas, le darás un besito y luego ya sí, dile sin remordimiento: ¡MUEVE EL CULO!.

Dosjerez dijo...

Bueno, lo malo de tener los comentarios abiertos es eso, que te pueden comentar cosas, así que digamos que allá va:
No, no necesitas especialmente ir al psicólogo a que te saque los cuartos, mas que nada porque no sufres trastorno alguno, así que se convertiría en psicoterapia que se eternizaría, a un mínimo de 30 euros por sesión, al menos una sesión semanal, durante al menos 3-6 meses... total, para que te enseñara alguna que otra tecnica de relajación, un entrenamiento en asertividad y habilidades sociales (que no necesitas, no creo que tengas problemas para relacionarte, mas bien no encuentras nadie interesante con quien hacerlo), ergo eliminemos la terapeuta, que no creo que necesites.

Bueno, como dice malaputa quizas si que te venga bien algo de movimiento pero para muchos de nosotros tu no estas zumbado, para algunos de hecho eres un cuerdo en un mundo de zumbados y tarados, porque la radicalidad en tu caso, según yo lo veo, está en decir las cosas como las sientes y como las piensas y en negarte a seguir al rebaño.

Quizás no seas bukowsky, pero el no vivia en esta epoca, en tu ciudad ni tuvo tu trabajo ni tu vida

El inadaptado dijo...

Bueno, ya habeis visto con lo que me toca vivir a diario. Lo peor es que no se calla ni debajo del agua.

Lo mejor, que la mayoría del tiempo no le hago ni caso...

Recipe for Hate dijo...

Me parece que si hicieras lo que dice tu conciencia este blog dejaría de tener el "encanto" que muchos le vemos. Somos tontos, nos gusta saber que no somos los únicos...

Por cierto, qué significa "Apoltronado"? Es la segunda vez que lo usas.Lo he buscado en el diccionario de la R.A.E y no viene.

Otra cosa, he notado que estás descuidando ultimamente la ortografía(sí, ya está aquí el listillo de turno), sobre todo las tildes. Si tu conciencia no se equivoca y quieres escribir un libro, habrá que ponerlas no?

Woed dijo...

Tu conciencia se merece un pulletazo en los morros. Pero sólo uno, tampoco hace falta cargársela, que a veces ayuda. Pero en tu caso es muy radical, no quiero ni pensar las conversaciones que habrás tenido con ella despues de fumarte un canuto.
La verdad es que tu conciencia no sabe los cojones que tienes. Hoy en día, independizarse es como para tener unos cojones de toro.

surlaw dijo...

No voy a expresar mi opinión acerca de la psicología y de la mayoria de profesionales que gracias a ella se lucran, por aquello de que podría leerme alguien relacionado con el asunto. Ya bastantes enemigos tengo.

surlaw dijo...

Por cierto, un buen post.
Es lo que opino de la gran mayoría de los que escribes en ambos blogs. Pero como no es cuestión de andar lamiendo el trasero continuamente, que sepas simplemente que por aquí tienes un lector asiduo.

Salud.

Pandora dijo...

Me gusta tu conciencia, pero creo que se le paso la mano... por lo que he leido (y en consecuencia lo que puedo deducir) eres un hombre genial (claro bajo mi punto de vista)... aunque te haria falta el irte de copas un dia con un buen amigo y desahogarte...

Debes moverte, pero para ello primero te tienes que convencer de lo que quieres... yo aun estoy estudiando y creo que terminar una carrera es bueno, pero no escencial (claro que lo que a mi me apasiona necesita un gran estudio de por medio)

Iria a verte y abrazarte en estos momentos... no sabes cuantas veces yo me he dicho lo mismo y los abrazos de mis amigos me han hecho sentir mejor...


Opino que la imagen que pusiste grafica bastante bien a tu conciencia =P


A la distancia (esperando que algun dia se acorte), besos y abrazos (K)

El Tete dijo...

Maldición! Tu conciencia se me ha adelantado!

Espabila, gilipollas, que en nada te plantas en los 30 y con la cama sin hacer. No te hagas la víctima.

Tú eres aquello que yo podía haber sido si no me hubieran abducido los extraterrestres.

El inadaptado dijo...

Ais, las tildes... siempre me he llevado mal con ellas. Por eso nunca escribiré bien en francés, pese a lo que me gusta el idioma. Es un pecado para un traductor no manejar correctamente tu lengua materna, pero todos tenemos nuestro punto débil.

Por cierto "apoltronarse" viene de "poltrón", que significa vago, haragán, y de "poltrona" que es una silla cómoda. Ambos en el diccionario. "Apoltronado" sigue siendo lenguaje callejero, pero tiempo al tiempo.

A los demás, gracias por el apoyo. Supongo que siempre podré convertirme en un escritor maldito. Mmm, eso suena bien...

Henrique dijo...

si leeis solo las palabras en negrita el efecto es demoledor.

Pepe dijo...

Qué hija puta tu conciencia. Yo a la mía la sumerjo en alcohol cuando me da el coñazo, y mano de santo, oiga.

Pero analicemos la sustancia de lo que te dice tu conciencia: básicamente, tres cosas: (a) acaba la carrera [i.e., obtén los papeles para el ascenso social], (b) busca un mejor trabajo [i.e., establécete en una mejor posición social], (c) consíguete una novia [i.e., cumple con las expectativas sociales de alguien en tu posición social, funda una familia]. De modo que concluyo acusando de aburguesada a tu conciencia. Lo cual no es ni bueno ni malo, sencillamente, en mi opinión, es lo que hay. Si no te gusta lo que te dice tu conciencia, directamente la despides, cual patrono cabreado, y búscate otra.