21 de junio de 2005

La vida sexual del inadaptado

Hoy me he dado cuenta de dos cosas. Una, que este blog cada vez se está volviendo más personal, a pesar de mi promesa de convertirla en un espacio dónde dar "espectáculo" (porque para eso tengo el otro blog). Y dos, que trate de lo que trate el mensaje, inevitablemente acabo hablando de sexo. No hace falta ser Freud para saber por qué.



(Sexo ¡Solo me faltan dos personas para hacer un trio!)


Así que, en un acto increiblemente egomaniaco y suicida, que se merece que las visitas caigan a mínimos históricos (o quizás lo contrario, ya sabemos por la prensa rosa que estas cosas venden y mucho), voy a hablar directamente de sexo. Concretamente de mi propia vida sexual, ese gran chiste. Muy poco en serio, como ustedes comprenderán, ni tampoco con demasiados detalles porque el sexo es, en mi caso, cosa de dos y el resto de implicadas no están aquí para dar su opinión. Pero lo suficiente como para lanzarles al final del mensaje un pequeño desafio, con premio incluido.

Mi vida, en general, se puede clasificar en "antes de mi novia" y "después de mi novia". Porque solo he tenido una, como ya he comentado en alguna ocasión, y ya puedo darme con un gran canto en los dientes. Resumiendo: chico conoce chica (o más bien al revés, puesto que ella dio el primer paso), chico y chica se hacen amigos íntimos, deciden pasar a algo más y un día llega "el momento".

Antes que nada tendría que ponerles en antecedentes. Como buen inadaptado traumatizado y neurótico, antes de mi novia (esto es, antes de llegar a la universidad) no hubo nada. Nada de nada. Me gustaron ciertas chicas (en el instituto era muy enamoradizo), pero jamás me hiceron ni caso. Así que no hubo citas, ni paseos agarrados de la mano, ni conversaciones íntimas, ni un mal beso. Nada. Llegué virgen e impoluto (y bastante pardillo) a la facultad, así que mi ex fue un regalo del cielo. Algún ente superior se apiadó de mi y me la mandó para que dejara de quejarme de una vez. Por lo tanto, cuando llegó "el momento" estaba poco menos que acojonado. Aterrorizado, más bien. Con la cabeza llena de imágenes de películas porno y convencionales, historias contadas entre amigos y clases de sexualidad de instituto, aquello solo podía terminar en desastre. He de admitir que lo fue.

Por cierto, que ella también era virgen. Sí, no sean maliciosos, LO ERA. Doy fe. Y no me tiren de la lengua. Así que después de un prolegómeno especialmente largo... a ver... como lo diría... este... ejem... bueno, en fin, siendo un poco crudos... que no entraba. De ninguna manera. Absolutamente bochornoso. Y nosotros, claro, nerviosísimos y tratando de quedar bien el uno con el otro. En aquellos momentos sentí profundos deseos de desmembrar a todos aquellos que me habían hablado de lo "maravillosa" y "especial" que era la primera vez. Y una mierda. Más bien pienso que es una leyenda urbana que se transmite de generación en generación para evitar admitir el ridículo que se hace en esas ocasiones. Así que digamos que mi primera impresión sobre el tema no fue precisamente "buena".

Las siguientes ocasiones (la segunda fue a la mañana siguiente) la cosa fue mejorando pero no fue para tirar cohetes, ni mucho menos. Al menos gracias a mi confesa afición por el sexo oral uno de los dos disfrutaba. Y no era yo, claro, pero esas cosas solo las cuento en detalle en la intimidad de un café o en un bar a altas horas de la madrugada. En fin, estoy divagando. El caso es que el tema no duró mucho tiempo. Tras unos meses de relación nos separamos y ahí me quedé yo, casi igual de pardillo que antes y habiendo probado la fruta prohibida (que poético me ha quedado eso...). O sea, más caliente que una estufa (esto ya no es tan poético...). Durante los meses siguientes fui más atrevido de lo que había sido nunca (lo que hace el hambre, ¿eh?) pero sin resultado ninguno. Al asno le sonó la flauta una vez pero era evidente que no había aprendido música.

Pasaron cuatro años y medio de total y absoluta nada (otra vez). Ya ni siquiera me da vergüenza admitirlo, aunque conozco a más de uno que se cortaría un brazo antes de confesar algo así. Por aquel entonces yo vivía en Madrid y era, como ya dije en el mensaje anterior, un absoluto adicto a los chats. Concretamente a los canales de sexo (obvio, ¿no?). No porque me dedicara a mandar mensajes tipo "semental de 24 años con pollón de 30 cm. busca sexo discreto con casadas", aunque en algún momento me lo llegué a plantear (lo del sexo con casadas no, joder, lo de mandar mensajes). Cualquiera que haya frecuentado alguna vez esos salones de chat sabrá que allí se suele hablar de cualquier cosa menos precisamente de eso. Así que si entraba era porque nos lo pasábamos en grande poniendo a parir a los que se lo tomaban en serio. No es para sentirse orgulloso, lo se, pero al menos hice un buen grupo de amigos. Todos igual de cabrones e inadaptados.

Una de las chicas de ese grupo vino a Madrid y se alojó en mi casa. Y sí, es lo que ustedes piensan, nos acostamos. Pero he de recordarles que llevaba cuatro años y medio de "amor propio" y se daba la circunstancia de que ella, además de más experimentada, era mucho más abierta en el tema que yo. Así que la cosa solo podía terminar en otro desastre. En cierta manera, lo fue. Es decir, por muy mal que fuera a mi me parecería increible (y vaya si me lo pareció), pero era como meter en un mismo equipo a un Ronaldinho y a un jugador de regional preferente. Descoordinación total. Ella intentaba que me relajara, que me soltara, que me atreviera a cosas distintas, pero, por poner otra comparación chorra, ella ya tenía una licenciatura y yo todavía no tenía el graduado escolar. Nos volveriamos a acostar otra vez, un tiempo después, pero por circunstancias que no vienen al caso fue bastante más "rutinario".

Así que ahí me volví a quedar yo, un poquito menos pardillo que antes (a palos se aprende) pero solo en una ciudad jodidamente grande. Si hubiera estado todavía en la universidad quizás las cosas hubieran sido distintas, pero me movía en un entorno muy cerrado que me dejaba pocas oportunidades. Tuve una que por cobarde dejé pasar y de la que jamás me arrepentiré lo suficiente. Una noche salimos de marcha la plantilla de mi primer trabajo y al hacerse tarde una de mis compañeras, que me molaba (y creo que ella lo sabía), me ofreció pasar la noche en su casa debido a lo lejos que estaba la mia. A la mañana siguiente se marchaba y no la volvería a ver. Y ahí estabamos, hablando en el salón de su piso, ella en pijama y yo al lado sin saber que hacer. ¡Y no hice nada! ¡¡Nada!! Me lo puso en bandeja y no supe como reaccionar. ¿Se puede ser más capullo? Pueden abuchearme y darme collejas, me lo merezco.

Aparte de un breve rollo de una tarde con otra chica que conocí por internet (que quieren que les diga, es el paraiso de los tímidos) que acabó solo en cuatro besos, he vuelto a la más completa y absoluta nada. De Madrid a Alicante y tiro porque me toca. En un principio volví a frecuentar los chats, pero la era de Terra había acabado y el Hispano... en fin, que no era lo mismo. Así que me rendí. O hacía esto como todo el mundo o no aprendería nunca.

Pues bien, no he aprendido.

Pongámonos en situación. Un tio de 26 años, extremadamente tímido, sin amigos, con trabajo y emancipado, escasa experiencia sexual y físicamente normalucho. ¿Cómo podría volver a tener sexo? Pues bien, este es el desafio que les lanzo. Ya que parece que por mi mismo poco o nada voy a conseguir, quiero que me manden sugerencias. Listo Entertainment, del blog La cinefilia ya tuvo la amabilidad de pasarme un enlace a una página sobre técnicas de ligue, motivo por el cual se me ocurrió escribir este mensaje. Muchas veces me han dicho que deje de autocompadecerme y pida ayuda, así que es lo que estoy haciendo. Ya que los profesionales no quieren dármela (se lo comenté a mi terapeuta una vez y la muy #### se rió de mi) se la pido a ustedes. Oriéntenme, iluminenme, guienme por el tortuoso sendero de la seducción (o del polvo rápido en el baño, es igual).

Pero como buen desafío, no va a ser sencillo. Todo consejo tiene que cumplir estas tres reglas:



(Cerveza. ¡Patrocinando con orgullo el
sexo ocasional desde 1858!)


1. SIN ALCOHOL. Soy un abstemio radical y por muy desesperado que esté no pienso rebajarme a consumir una sustancia que detesto solo para salir de mi situación. Además, no recuerdo que ninguna de mis borracheras pasadas me quitara la timidez. Me soltaron la lengua, eso es cierto, pero la idea de acercarme a una mujer seguía aterrorizándome tanto o más que estando sobrio. Podría considerar otras sustancias, eso sí.



(El software es como el sexo; es mejor
cuando es gratis)

2. GRATIS. Puede sonar a perogrullada, pero cada vez que saco el tema a colación alguien me recomienda irme de putas. Y esa tampoco es la solución. El hecho de caer tan bajo como para pagar por un poquito de atención haría que sintiera más vergüenza que placer. Eso sin contar con el hecho de que quizás contribuyera sin saberlo a la explotación de una mujer cuya única ambición en la vida era salir de la pobreza y que ahora vive como una esclava. Ni siquiera podría mirarle a la cara.



(¡¡Sexo!! Ahora que nos prestan atención, coman en Subway) Posted by Hello

3. SIN LLAMAR MUCHO LA ATENCIÓN. Les recuerdo que soy un tímido casi patológico, bordeando a veces la fobia social, y la simple idea de "entrar" a alguien me provoca absoluto terror. Nada de corte o vergüenza, no, en esos momentos el estómago se me revuelve y las piernas se vuelven flanes. Evidentemente ALGO tendré que hacer, pero que no suponga exponerme a una situación de la que pueda salir humillado y que me haga desear encerrarme en mi habitación hasta que el Albacete F.C. gane la liga. O sea, en siglos.


Me da igual si son drogas inteligentes, que me consigan una cita a ciegas o una lista completa de frases impactantes para entrar a alguien en un pub. Estoy abierto a cualquier sugerencia. Y ofrezco recompensa. Se que la mayoría de ustedes se encuentran lejos de la Costa Blanca, pero en el hipotético caso de que alguien se pasara por aquí que sepa que está invitado desde ya a una copa. A dormir incluso si necesitan alojamiento temporal. Solo por entrar aquí a leer mis estupideces, se lo merecen. Pero para los que no tienen previsto viajar hasta aquí este verano, que sepan que tengo una burrada de invitaciones de GMAIL que no se que hacer con ellas. Así que si alguien todavía no tiene una cuenta, que me escriba un correo a la dirección que aparece en mi perfil y le envio una. No es mucho (más bien poco), pero es todo lo que tengo que ofrecer por el momento. Cuando sea rico y famoso (ja!) ya pensaré otras formas más jugosas de agasajar a mis lectores.

Pueden desde este momento mandar sus sugerencias o dejar de leerme por lo absolutamente estúpido que se ha vuelto este blog de un tiempo a esta parte. Lo comprenderé. Mientras, les mantendré informados de mis progresos.

Si es que los hay...

38 comentarios:

Hijo Tonto dijo...

Si lo que usted quiere es sexo fácil y desprejuiciado, le recomiendo se fije solo en chicas con insoportables pretensiones intelectuales.

Si bien es cierto soportarlas es harto complejo, sin gran esfuerzo puede seducirlas a distancia de una mesa o algo así. Hable de Pahlaniuk, de Sartre y tanta cosa que "suena a peligrosa" y no olvide poner una pose prosáica y hacer como que medita las palabras. Hable de artes de "vanguardia" y demás. Si puede inventese nombres e historias de artistas, lo desconocido las vuelve locas. Procure dejar en claro que usted es un inadaptado por opción y que sus inquietudes artísticas vienen desde que usted aprendió a juntar letras y, le aseguro, la chica con pretensiones intelectuales caera rendida a sus pies. Procure que estudien artes escénicas o plásticas. Si tienen un cuerpo (medianamente) envidiable, tanto más fácil le resultará. Hágame caso, no se inhiba.

Le juro que funciona, la obviedad ante todo. Eso con las de pretenciones intelectuales, con las otras... No sé, desconozco el terreno.

porlacara dijo...

Sinceramente, creo que la mejor forma de ligar es no hacerlo nunca de noche, es mucho más facil hacerlo de día, que hay menos buitres a la caza y captura.

Te recomiendo apuntarte a cosas para conocer gente, en un cibeclub o una filmoteca podrás encontrar esa clase de chicas de las que habla Hijo Tonto, muchas veces van solas y quiza reuniendo algo de valor puedas hacerle alguna pregunta e iniciar una pequeña conversación.

Lo más importante es librarse de esa incipiente timidez. Escribiendo en tu blog no tienes vergüenza, explota el tema.

Y si no, siempre puedes pedirle a Masky que te traiga una finlandesa o una sueca de esas tan liberales de las que habla en las cronicas de sus viajes.

Higronauta dijo...

Aquí tiene un extenso y detallado manual a caballo entre la ficción y la realidad, nada despreciable y con algunos conceptos a retener.

Adultolescente dijo...

Diablos, no sabía que me tenías linkado. Un honor. Ahora te halloffameo como es debido.

malaputa dijo...

Estoy de acuerdo con Porlacara, apúntate a cosas donde puedas conocer tías, hace algún tiempo hablaste de ir a yoga... podrías probar. Por la noche es un poco jodido, la respuesta por defecto es "NO".
La verdad es que no tengo ni idea de qué decirte. Pero lo que sí está claro es que si no las abordas nunca podrás ir más allá...

El inadaptado dijo...

Buenos consejos hasta el momento. Muchas gracias. Estoy tomando nota de todo.

A Adultolescente debo decirle que soy seguidor suyo desde su particular "Crisis en blogs infinitos" y que me alegré mucho de su vuelta. Un honor aparecer en sus favoritos.

Y a Malaputa decirle que tiene razón, menos en lo de yoga. La edad media de mis compañeras era de 50 años. Y ni de una manera retorcidamente morbosa podía encontrar interés en ninguna. Tendré que apuntarme a Pilates...

Dosjerez dijo...

No te voy a soltar perogrulladas en relación a las habilidades sociales, comunicación no verbal, comportamientos asertivos, autoafirmación y demás parafernalia, eso sirve para que los tímidos se abran al contacto social, parto del supuesto que tu terapeuta ya te explicó como iba el tema y si no es así me lo comentas por mail y te mando un manualillo que hice para un curso de técnicas de venta.

Partamos que tienes habilidades sociales suficientes, que eres capaz de comunicarte verbalmente y no verbalmente, que eres capaz, momentaneamente de superar tu timidez y acercarte a quien te interese, por tanto, como bien dicen por aquí necesitas dos cosas: La oportunidad y la estrategia.

Estrategia: la mas sencilla, ser tu mismo, permite no tener que mentir ni recordar mentiras, ni inventar, evita tics de falseamiento y te permite improvisar, en tu caso además, aunque no te lo creas, eres un tipo interesante, culto, inconformista, sincero y directo, eso debería bastar, una cosa, si es en un ambiente temporal, que sabes que no volveras a verla, lanzate a saco, tu amor propio puede salir herido, pero lo superaras, si sin embargo vas a volver a ver a la interfecta...el trago te puede salir demasiado amargo

Oportunidad: Busca ambientes en los que puedas estar en contacto con personas del sexo opuesto, que tengan intereses similares, apuntate a un curso de algo, a un taller, a un club de algo, a una peña, a algo, mucha gente va a esos sitios por la misma razón, para aprender algo y para conocer gente, seguro que en alicante hay filmoteca, cineclub, círculo de algo...o sino, si superas tu asco, siempre te quedan ongs y partidos politicos, estas deben ser tus últimas alternativas.

Si puedes dar clases de algo tienes el polvete asegurado, te lo digo por experiencia, como profesor de adultos en formación no reglada (no funcionario, no seais mal pensados)ocasional-eventual las alumnas independientemente de su edad, se sienten atraidas, vete tu a saber porque, por los profesores de lo que sea, si no es así haz como dice el compañero, de experto-radical en algo, seguro de ti mismo, pelin antisocial, que sabe de cosas extrañas (comics, cibercultura, globalización) y mueveté por ambientes de niñas ñoñas, les encanta alternar con "radicales"

Una opción que no podemos obviar, es que te pases por un club liberal, precisamente en alicante tienes un par de ellos, si eres normalito-mono, relativamente joven y nuevo en el club seguro que alguna pareja te reclama, pero no te lo recomendamos, las copas te van a salir por un ojo de la cara, lo mismo ligas y lo mismo no (vete mejor un viernes o un jueves)pero por otro lado aunque no liges, solo la experiencia y el cutrerio dominante (y nosotros somos de los que vamos de vez en cuando) te va a dar para escribir varios post.

Anonymous dijo...

Hola!
No te mando este comentario para darte más consejos, porque en primer lugar yo también los necesito :). Sólo para animarte a seguir lo que comentan por lacara y dosjerez porque de hecho a mí también me habían comentado algo parecido.

Yo también llevo varios años de sequía total, por mucho que salga x ahí con los colegas y me siga autoconvenciendo que el sábado que viene alguna caerá... aunque lo peor de todo es que yo no fui a la universidad, no se si me explico xD

En fin, que tengas mucha suerte y ya contarás cómo te ha ido (supongo :))... y sobretodo... Muchos ánimos!!!

Recipe for Hate dijo...

Yo tampoco puedo ayudarte, pues hace infinito tiempo que no ..:)
Así que, yo también tendré en cuenta lo que te digan!!

no soy de las peores dijo...

yo como mujer te puedo decir que me atraen los hombres que se ven consistentes con lo que dicen y se ven, es decir si eres inadaptado no lo escondas, pero tampoco que se vea de mala manera...o sea, que sea simpatico. lo de profesores sirve, a mi me han gustado varios, pero no ha pasado nada con ninguno porque estoy comprometida. sólo fantasías. pero te aseguro que no es mala idea.
y claro, ir a un lugar que encuentres mujeres y varias. para que algo caiga. SUERTE!!

Henrique dijo...

Aunque no soy el mas indicado para dar consejos (estoy en la misma situacion pero con mas problemas añadidos, largo de explicar) he aqui una ayuda:

1.-NI SE TE OCURRA ir a lo típico: de discoteca, amrtini en la mano, acercarse a una chica con pinta de estar sola e invitarla a una copa. Porque si no tiene ya novio, tiene una amiga fea que en cualquier moemnto se pone celosa y le dice a tu conquista que se tienen que ir, o simplemente es la tipica pija borracha niña de papá que no puede mantener una conversacion inteligente a menos que trate sobre Operacion Triunfo o lo bueno que está Orlando Bloom.

2.- se que suena tópico y típìco, pero lo de ser tu mismo es realmente útil: si no le interesas tal y como eres, entonces no vale la pena estar con ella de mala gana. Finjir ser otra persona no ayuda nada, lo empeora.

3.- Un amigo mio, ya desaparecido, me aconsejó que lo de la timidez es un cuento chino, y yo soy terriblemente timido, pero la verdad: cuanto más te esfuerzas en vencer la timidez, menos acongojado te sientes para la próxima. Claro que si, como en mi caso, todas las relacciones acaban de forma traumatica, la verdad es que es una hazaña.

4.- Regla de Oro: Las amigas de tus amig@s son tus "amigas". Y si son de otra zona del pais, mejor. Ya no digo si son extranjeras o fuera de la comunidad europea, ¿Porque creen que se algo de francés, inglés, gaélico y ruso? Porque funciona.

5.- Nunca le robes la novia a un amigo, no por educacion, si no por la paliza que te pueden dar. Eso no significa que no lo intentes, pero notificalo antes a tu amigo y con sinceridad (o mientele, uqe carajo), lo digo porque no es la primera vez uqe veo como le parten las piernas a alguien.

6.- No le des importancia al sexo, no tiene tanta como creemos. Mientras puedas usar la mano derecha (o la izqda.) todo va sobre ruedas. Lo digo porque preisonar a una chica ocn el tema es realmente un paso hacia el fracaso.

7.- La primera vez es siempre un desastre, lo se por expierencia, he tenido muchas primeras veces. Hay que ocger ocnfianza.

Pues no se me ocurre nada mas uqe añadir, de todas formas, estaré atento.

Micropene dijo...

Yo creo que precisamente el problema es cuando estás muy necesitado. Ellas huelen a un hombre desesperado a leguas de distancia, aunque éste crea que lo disimula muy bien. Si tratas de seguir una "estrategia" o ponerte a prueba y superar tu timidez lo notarán y sólo te prestarán atención por compasión o para divertirse a tu costa. Yo trataría de divertirme y dejar que las cosas surjan solas.
Y si ves que las cosas no surgen solas, trata de saltarte tu objeción nº 1 (el alcohol) aunque sea por una noche y ya que eres de Alicante, vete a Benidorm. Si allí no follas un sábado noche con británicas borrachas o escandinavas descarriadas, entonces tendrías que saltarte la segunda objeción y pagar a una prostituta, que no todas son esclavas de sórdidas mafias.

brisaenlanoche dijo...

Soy de la opinión que, para disfrutar de las relaciones plenamente, hay que estar con una persona que te importe y a la que le importes. Puede llevar tiempo conectar, pero en estos casos, ir conociendo a la otra persona, sus gustos, sus posturas preferidas, etc, ayudan y mejoran las relaciones (y además, estarás más relajado que con una desconocida).
No te obsesiones mucho, y las cosas irán más fluidas.
Saludos.

El inadaptado dijo...

En el fondo lo que me gustaría es tener una relación. No soy persona de aventuras, de locuras, de promiscuidad o emociones fuertes. Preferiría conocer a alguien con quien conecte y tener sexo tranquilo, en intimidad, sin grandes expectativas, en un entorno en el que me sienta seguro y no esté pensando constantemente en "cumplir".

Pero claro, dos años y medio de absoluta "nada" te hacen replantearte muuuuuuchas cosas...

El Tete dijo...

A ver, chaval, o te olvidas de la timidez o no te vas a comer una mierda.

Lo de ser tú mismo, está bien, pero nada de soltar en la conversación temas como "soy un inadaptado", "estoy solo", "nadie me comprende". Las tías huyen de eso. Quieren un tío con un par de huevos y seguro de sí mismo.

Sonríe mucho. Siempre. Transmite ondas positivas. Di cosas originales. Hazla reír, pero no te hagas el gracioso. Escúchala. Deja que hable ella. Que se sienta atendida.

Sé atento. Invítala (pero no dejes que se pase). Propón actividades interesantes. Olvídate de los paseos por el parque. Probad el cine, fiestas, festivales... Lo que sea menos aburrirse.

Y lánzate. Invítala a tomar algo. Aunque apenas hayáis hablado. Pídele el teléfono, o dale el tuyo.

Y por el amor de dios: viste correctamente. Dúchate, ponte desodorante y colonia (a ser posible, una buena). Arréglate. No me vengas con coñas de "soy como soy y visto como me da la gana". Luego no te quejes si las tías te miran cono mala cara. Yo me pulí la paga extra de Navidad en renovar mi vestuario y mi neceser. Y oye, me veo mejor.

Y me parece bien que busques una relación más que una aventura. Pero oye, si se presenta un rollete, bienvenido sea. Yo no hago ascos a nada, no está la cosa como para ir desaprovechando oportunidades. Si la relación prospera, genial. Que no, pues bueno, un polvete que has echado. Y a otra cosa.

Y poco más. Espero que de aquí a un par de semanas nos cuentes tus progresos.

El inadaptado dijo...

Lo dudo. En cualquier caso, sigo tomando nota. Gracias por vuestros consejos, aunque en el fondo solo sean eso, consejos. Perdonad que sea duro, pero no espereis que vuestras palabras de repente me abran el pensamiento o me transformen profundamente. Esto no funciona así. No obstante al menos puedo reflexionar sobre el tema desde otros puntos de vista, que es de lo que se trata.

Ya os contaré. Y sigue en pie lo de la copa y lo de las cuentas de Gmail. Que menos por vuestro esfuerzo...

JaviWoll dijo...

Tiene gracia eso de "sé tú mismo" y a continuación "di cosas originales, hazla reír". Que no todo el mundo es humorista, eso de "hazla reír" es muy gracioso, porque los inadaptados solemos tener mucho sentido del humor (a veces humor negro) pero nos entendemos entre nosotros. Yo también busco respuestas, así que a ver si alguien sabe algún método donde no haya que ser humorista.

El inadaptado dijo...

Mmm, y yo me estoy dando cuenta de que quizás debería haber puesto una cuarta condición: "no asumir cambios de personalidad increibles".

Soy muy introvertido y tengo una considerable falta de autoestima, lo que redunda en que apenas tengo seguridad en mi mismo. Nunca seré un "hombre-hombre" de esos que de repente tantas mujeres echan de menos. Esto es lo que hay; o se toma o se deja.

De momento todas lo han dejado...

malaputa dijo...

¿Estás tirando la toalla antes de empezar?. El que quiere peces...

El Supperbalza atraca de nuevo dijo...

Ok, intentaré darte un consejo que no repita lo que han dicho arriba; viaja a una playa en temporada de spring brake, eso es una forma segura de ser tu mismo y ligarte con alguna Belleza. Las chicas van sólo a eso y a emborracharse. Apesar de que no hablen el mismo idioma te la puedes ligar siendo un poco atrevido.

O bien, viaja a Cuba, a las mujeres les han enseñado a esperar a su príncipe azul, y a cuidarse de andar besando sapos, en Cuba hay muchas mujeres hermosas que sueñan con un principe azul las rescate, y casi todas reciben muy bien a los extrangeros.

O bien, sólo viaja. Cuando la gente está de viaje está más dispuesta a tener cambios; en su lugar de residencia, todos son conocidos y un desconocido les da miedo; en un lugar de viaje, todos son desconocidos, por lo que para pasarla bien tienen mayor apertura hacia los extraños.
También me han dicho que si una mujer bella te ve con otra mujer bella, tienes más chanses de ligarla, porque piensa que algo haz de tener para estar con aquel ejemplar de chica... y la curiosidad mató al gato. En resumen, consiguete una amiga, la más guapa que tengas, y convencela de viajar juntos. Si no tienes amigos, seguro que tienes conocidos.. haz de cuenta que te acordaste de aquella chica de la educación primaria que se veía de buen ver, e intenta contactarla. Suerte,

Anonymous dijo...

un gran post.
acabo de descubrir tu blog,via contrarrutina,y,en serio,tienes un blog cojonudo.(invitacion a gmail ya!)

al tema,yo tambien me considero inadaptado,antisocial,con una autoestima por los suelos,etc...y ligo(ja!)una mierda.
El problema no es que queramos ligar,es que realmente no sabemos que coño significa eso.
Yo tambien he hecho unos cuantos sondeos entre los amigos,y la mayoria dicen que hay que tratarlas como trozos de carne.Lla marlas princesa,guapa,etc...Por descontado que mis amigos ligan poco,con estos metodos tan cojonudos.
Por que eso de ser simpaticos,agradables,hablar de temas interesantes,hacerlas reir...Lo dice gente que no entiende que ninguna de esas cosas puedan no salir de natural.
Cuando alguien dice que te comportes tal y como eres,piensas que sí,que hay está la clave:quedarte callado como un muerto,o hacer simplemente el gilipollas.Si no nos aceptamos,y a veces ni nos aguantamos,como nos vamos a creer que la morena de enfrente quiera algo con nosotros?.

Resumiendo,a mi tambien me han valido los consejos de la gente,pero no creo que sean aplicables a determinado tipo de personas,entre los que me incluyo.
Me doy cuenta que pocos consejos me van a servir,y mi timidez se va a quedar como está.
Lo unico que te puedo decir en plan optimista es que lo unico que hay que hacer es buscar el maximo de posibilidades,una entre mil,entre diez millones.Asi que apuntate a grupos o talleres.O varia tus inclinaciones sexuales para que las posibilidades se dupliquen(bueno,al menos no te he dicho que te vayas de putas).

Bueno,no creo que diga nada que no hayamos pensado muchos.
un saludo

Listo Entertainment dijo...

Hola buenas!
Me encanta este tema!
Pedir consejos para ligar a la comunidad bloguera es un poco como pedir consejos para jugar al ajedrez a un futbolista, pero ya está aquí el Mago del Amor dispuesto a compartir su sabiduría:

Vamos a ver, se han dicho ya algunas cosas interesantes y también algunas tonterías, la más grande de las cuales es esta de "ser uno mismo". ¿Cuantos años llevan los pajilleros solitarios siendo ellos mismos y de qué les ha servido? Si ustedes quieren mejorar sus resultados en algo, lo que tienen que hacer es fijarse en qué falla y mejorar.

Los tíos somos tontos y nos deslumbramos facilmente por la belleza física, y ellas lo explotan con su ropa, sus maquillajes, depilaciones, etc...
Ellas, sin embargo, parecen dar mucha más importancia a la actitud (¿quizá también al intelecto o a la belleza interior? ni idea, pero a la ACTITUD seguro que sí).
Usted escribe bien, sabe razonar, sabe palabras dificiles y -al menos cuando escribe en el blog- se muestra seductoramente chulesco sin llegar a acojonar ni aburrir, y encima no tiene miedo de mostrar sus sentimientos. Todo esto son ventajas.
Medítelas e hinche su ego.
Luego salga y hable con chicas (aborde desconocidas por la calle, pregúnteles cómo ir a tal sitio, pregúnteles qué perfume es ése tan bueno que usan) y si alguna se muestra borde peor para ella (se perderá el placer de tu compañía y se convertirá en anécdota graciosas de sus inicios como seductor). Y olvídese totalmente de la autocompasión. Hable sólo de cosas bonitas. Mírelas a los ojos todo el rato. Sonría a menudo. Pero no las invite a copas, por favor, que no estamos en el siglo XIX!
Digan lo que digan, ellas se aburren con loc calzonazos, los lloricas y los que estarían dispuestos a todo por ellas. No sea un perrito o un gatito. Pero póngase colonia, ponga la espalda recta.
Si sabe bailar, baile con ellas (yo odio el bailoteo, pero es obvio que funciona). Estimúlelas mucho antes de la penetración. Documéntese sobre lenguaje corporal y programación neuro-lingüística. Estúdiese www.fastseduction.com de cabo a rabo.
Y no idealize a las mozas más de lo que idealiza a sus amigos. Lea los cómics de www.listo.tk
Y haga un esfuerzo y muéstrese contento, que la alegría es contagiosa.
Hágalas felices y béseles el cuello siempre que sea posible.

Etcétera.

Queco dijo...

Aquí te dan una posible solución.

http://eslahoradelastortas.blogspot.com/2005/06/tcnicas-de-seduccin.html

La Magdalena dijo...

Mi primera sugerencia sería olvidar el yoga y darle al Pilates, que está muy de moda, así que es más probable que se llene de macizas en edad de merecer.

La segunda (y mucho mejor, dónde va a parar) sería apuntarse a un grupo de teatro. Ayuda un huevo de pato a manejarse con la timidez (que lo sé yo) y se conoce gente interesante.

Si lo prueba, no deje de informarnos de los resultados, que esto ha creado mucha expectación.

Ah! Mi experiencia personal: nunca he encontrado una relación cuando la buscaba.

El inadaptado dijo...

Jajajaja, si, es una buena solución, pero lo de dar pena ya lo he intentado y no sirve. Claro, que yo no tenía un disfraz.

Sigo tomando notas. Al menos estoy oyendo cosas sensatas. Siempre he odiado el "se tu mismo". O el extremo contrario, el "si cambias tu físico, tu actitud, tu forma de ser y tu forma de hablar, seguro que ligas". Es decir, que ligaré si yo no soy yo. Un gran consuelo para alguien sin autoestima.

Eso sí, hay algunas cosas que no siempre funcionan. Lo de ir con una tia buena, por ejemplo. Queda feo que lo diga yo, pero mi hermana lo está, cuando salgo al cine es con ella y no ha variado lo más mínimo la actitud las mujeres hacia mi. Quizás es que, simplemente, no se lo tragan.

Así que la primera medida (bueno, la segunda, la primera es no volver a pensar en ligar de noche), será buscarme un taller o un cursillo de algo. Que no sea yoga, que está lleno de cincuentonas, al menos en Alicante. De todas formas, ni siquiera se en que emplear mi tiempo libre...

El inadaptado dijo...

Por cierto, magdalena (no había visto su mensaje): he sido miembro de una compañía de teatro aficionado durante 10 años. Todavía sigo representando obras de forma esporádica. Y no me ha servido. Es decir, posiblemente si que sea un poquito menos tímido, pero el teatro tampoco hace milagros. No obstante, gracias por el consejo. Y por lo del Pilates, hace tiempo que tengo curiosidad por probarlo.

Si todo falla, me apuntaré a aerobic o step, si es necesario...

La Magdalena dijo...

Vaya! Pues lo retiro.
Otra idea (que espero que no hayas probado). A mí me encantan los magos, bueno, a mí y a otras, porque si no...

Listo Entertainment dijo...

Por cierto, indignado estoy tras oir sobre su hermana!
Debería dejar de prometer invitaciones gmail y presentárnosla!
Ya me la imagino como una pequeñita JMCita pero con pelo lacio y rubio y una mirada traviesa tras unas gafas bicolores en forma de corazón, siempre a punto de poner a parir a su hermano y de flirtear con sus amigos...

Sheila dijo...

Lo que cuentas es muy convencional, lo unico que una cosa es decir las cosas por su nombre y la otra es contar historietas para no dormir. Sera que todos somos inadaptados.
Ej. Mi primera vez tampoco daba nadie a la diana.

Por experiencia se que cuando menos busco, mas encuentro. Pues yo te recomiendo eso, que conozcas gente pero nunca para una finalidad concreta.

El inadaptado dijo...

Cierto, esto que he contado no tiene nada de extraño. Bueno, casi nada, porque no dar ni un mal beso en cuatro años y medio me deberán reconocer que muy, muy normal tampoco es. Pero el caso es que la máxima de este blog siempre ha sido llamar las cosas por su nombre. Y si la gente me lee supongo que es por eso, porque no me da miedo hacerlo, porque se sienten identificados.

Lo de "cuando dejes de buscar seguro que encuentras" también lo he oido alguna vez. Pero, o es mentira o no he parado de buscar nunca, aunque fuera sin darme cuenta. Ya no creo en milagros...

Listo Entertainment dijo...

Lo de "cuando dejes de buscar seguro que encuentras" es casi peor que lo de "ser tu mismo".
Y una puntuación de 2 en 26 años realmente no es una maravilla, pero ojo que en la mayoría de facultades de informática te mirarían con envidia!

Sheila dijo...

Yo no he dicho que no busques, he dicho que conozcas gente pero sin ninguna finalidad. Aunque sinceramente no hay nada más patético que conocer a alguien que se interesa por los otros por dinero, sexo o cualquier cosa interesada. La gente interesante no te conoce por una finalidad concreta.

Anonymous dijo...

Truco para ligar: fíjarse en que las chicas no funcionan de manera racional.

Ejemplos: los consejos para ligar que dan las chicas, llenos de fantasía y paradojas mágicas.

olga dijo...

ah a mi me pareces encantador,no veo porque no te resulta nada.

Masky dijo...

wow,
que pena que llego tarde a este gran debate.
los consejos que mas me gustan han sido los de listo y beat.

Para mi las mujeres son lo mas increible que hay sobre la faz de la tierra. Las adoro. Y cada vez mas. Y cada vez me resulta mas facil ligar.
A donde quiero llegar es que apreciar la belleza de una mujer (y no solo fisica) es esencial. Y si ella lo nota, la tienes en el bote.
Se que esto no es consejo ni es nada, pero como comienzo te diria que hagas tantas amigas como puedas. No fuerces, solo amistades. Pasa tanto tiempo como puedas con ellas, escuchalas. No solo lo que te cuentan a ti, si no como hablan entre ellas. Absorve cuanto puedas. Cuentales tus problemas de manera sincera y escucha sus consejos. Y muchisimo mejor cara a cara, que por internet todos somos gallitos pero luego...
Recuerda que NADIE te dara mejores consejos para ligar que una mujer.

Bueno, ese es mi consejo, rodeate de mujeres, ya sean guapas, feas, o la gorda del pueblo y sus amigas las del circo y aprende de ellas.

Estoy de acuerdo en lo de que 'ser uno mismo' es basura. Lo que hay es que esforzarse y mover el culo si se quiere pillar algo. Tambien lo de: cuanto menos busco mas encuentro es kk. Ninguna tia va a venir a tu casa a buscarte.

Y por ultimo, te dire que los mejores lugares para conocer mujeres son fuera de discotecas y toda esa mierda nocturna. Esta llena de buitres y las mujeres estan a la defensiva. Prueba en el super (te sorprenderias de lo facil que es ligar en un super), en la parada del bus, en el metro, lo que sea, pero lo mas importante es: si no sabes ligar, joder, no lo fuerces porque vas a puedes quedar mal y se te van a kitar las pocas ganas de echarle huevos. Habla con ellas y hazte colega. Seguro que terminas conociendo a sus amigas y si eres buen chico terminaras con un circulo de amistades femenino exquisito. Una vez ahi es pan comido.

sorry por extenderme tanto ;)

Masky dijo...

por cierto, cuando vaya a alicante este verano te doy un toke ;)

El inadaptado dijo...

Ainss, Masky, que fácil parece todo cuando lo cuentas tú. Pero me temo que estoy muy lejos de tener el nivel de "iluminación" al que pareces haber llegado.

Por cierto, aunque no se si volverá a pasarse por esta cadena de réplicas quiero pedirle disculpas a Sheila en caso de que pareciera demasiado borde. Lo siento, no era mi intención. La verdad es que estoy un poco a la defensiva, pero es por la cantidad de tonterías que he oido a lo largo de estos años.

El tema de las amigas es factible en teoría, pero no en la práctica. Y lo se muy bien, porque siempre he tenido muchas más amistades femeninas que masculinas. Me siento mucho más cómodo y mucho más integrado entre las mujeres que entre los hombres, quizás porque mis gustos no son los típicos del "macho hispano" típico con el que me he relacionado hasta el momento. Pero quizás ese sea exactamente el problema. Que siempre he estado rodeado de mujeres, sin ninguna intención más allá. Que siempre he sido "una más" dentro del grupo, aparte de mis rarezas y mis neurosis. Por lo tanto nunca he representado una "amenaza". Es decir (y esto admito que es una paja mental mía), creo que en general nunca me han visto como a un hombre, al menos hetero. Muchas me han contado su vida sentimental y sexual con toda naturalidad. Y cuando en algún momento he hecho el amago de dar un paso más allá con alguna, la reacción era de sorpresa, como si no esperaran algo así de mi. Os juro que muchas veces me he sentido como el "amigo gay" de las películas.

Es irónico que casi todas las mujeres que conozco afirmen que "les caigo bien", que soy "majo", pero ninguna se plantee la posibilidad de tenerme como pareja. Cuando se saca el tema a colación, muchas han afirmado que "me buscarían novia", como si eso no fuera con ellas, ni siquiera las solteras. Evidentemente, algo falla. Muchas cosas, de hecho: la falta de autoestima, mi nulo pudor a hablar de temas tabú, mi poca personalidad, mi timidez extrema. Me temo que esto es complicado. Pero malaputa tiene razón, no puedo rendirme de buenas a primeras. Intentaré sacar algo bueno de vuestros consejos.

P.D. Masky, aquí estaré. Y a ver si se me pega algo...

Masky dijo...

lo de hacerte demasiado colega y escuchar las historietas es el problema de siempre. Es una gran putada, todos hemos estado ahi y es odioso.
Mi experiencia me dice que siempre tienes que mantenerte en el lado "sexual y picaro" mas que en el de cuentame tu vida. Una vez entras en el papel del amigo infalible que escucha las historias ya te puedes olvidar de salir de ese chiche.
Es sorprendente como cambia la actitud de una mujer contigo cuando eres capaz de hablar de sexo con soltura pero sin fardar, con naturalidad pero con picardia.
Esto me lo ensenho un hawaiano de 70 anhos, y es la gran clave: se picaro, y cuando una mujer se fije en ti sentira curiosidad, y entonces se acercara a ti, una vez una mujer se acerca a ti, mantenla ahi y mas mujeres sentiran curiosidad. Lo de hacerte colega es la historia contraria, una vez una mujer te ve como colega, las demas te veran asi tb.
Aunque me duela decirlo, las mujeres a veces son bastante gilipollas y tienen a sentir curiosidad por los "chicos malos" y no por los que son buena gente. El truco es mantenerse en el medio, ni ir de chulo, ni de hermanita de la caridad.