6 de junio de 2005

Noticiario distópico. Año 1 nº 5

DEPORTES

Debido al gran éxito de la campaña gubernamental "A la violencia, con violencia", el parlamento aprobará mañana una ampliación de la misma. Según la nueva ley, los grupos beneficiarios de esta iniciativa de apoyo a las personas que sufren violencia en su entorno (alumnos indefensos, mujeres maltratadas, empleados de atención al cliente, etc.) podrán llevar uno de los 10 tipos distintos de armas de fuego semi-automáticas aprobadas, además de las armas blancas y objetos contundentes que se permitían en un principio.




¿Me has llamado empollón?


El ministro del interior ha asegurado a este noticiario que las muertes ocasionales de agresores o maltratadores seguirán considerándose como "defensa propia", pero que habrá algunas excepciones. "Como comprenderán no toleraremos los disparos por la espalda", aseguró el ministro, "y estamos estudiando un recorte en el número de balas a repartir. Ya que el gobierno las ofrecerá gratuitamente, disparar más de tres veces a la misma persona será objeto de multa por mal uso de un bien público".


CULTURA

Hoy se ha inaugurado una nueva sección en el zoo, continuación de la labor que está realizando El Partido para recuperar la memoria histórica del pais y que comenzó con el "monumento al político arcaico". En esta ocasión se trata de preservar los últimos especímenes conocidos de "famosos" y "tertulianos", dos razas casi extintas que abundaron a principios del siglo pasado y cuya peligrosa proliferación obligó a los gobiernos de todo el mundo a autorizar su caza, ya fuera de manera deportiva o para poder deshollarlos y extraerles toda la silicona, producto que segregaban de forma natural, en especial las hembras.




Rebaño de "famosos" posando de forma instintiva


El encargado de esta nueva sección nos comenta las peculiaridades de estas especies. "Son realmente fascinantes. Por la noche suelen confraternizar e incluso aparearse (tenemos la esperanza de conseguir que se reproduzcan en cautividad). Sin embargo, en horario de visitas no paran de pelearse y de gritarse unos a otros cuando hay gente observándoles. Suelen tranquilizarse si les hacen fotos y se alimentan de carne cruda y papel cuché". La dirección del zoológico ha advertido que no se debe exhibir dinero en presencia de estos especímenes, ya que sufren impredecibles alteraciones de la conducta y pueden incluso intentar agredir a los visitantes.



BANDO

Estas son las pautas de moda oficial a seguir durante el próximo año:

  • Para ellas - pelo verde/azul/rojo, adornos estrafalarios en la cabeza, vestidos con falda por las rodillas, pose inocente y tendencia al bisexualismo.
  • Para ellos - pelo azul oscuro/blanco, melena por los hombros, pantalones bombachos junto con botas altas, ropa de tonos ocres y agresividad fingida.



La subscretaria de Asuntos Sociales, dando ejemplo Posted by Hello


Así mismo se inicia un periodo de "revival" de los 80 en el lenguaje, por lo que será obligatorio utilizar palabras y giros como:

  • Dabuten
  • Colega
  • Nasty de plasty
  • Flipante
  • Enrollarse con un/a pibi
  • Birra
  • Darse un rulo/voltio
  • Pirula
  • etc.
Podrán encontrar la lista completa en la página oficial de El Partido y en los quioscos habituales.

11 comentarios:

Henrique dijo...

la subsecretaria está muy bien...

El Tete dijo...

el horror... el horror...

Pepe dijo...

Yo no tendría incoveniente en salir a la calle con lanzallamas y una garrafa de gasolina en la mochila a modo de munición.

En cuanto a modas, lo que verdaderamente molaría este verano en Madrid es que el Gallardón decretara los sábados día nudista oficial en toda la ciudad, para ir en bolas por la calle con los calores que se avecinan, si acaso con chanclas y un sombrero estilo mejicano. Eso estaría dabuten, colega. ;-)

Henrique dijo...

eso, yo voto por el nudismo, en verano la ropa es solo incomodidad para nosotros y riquezas para los fabricantes.

Puto Pull & Bear! abajo Benneton! muerte a Zara (bueno, no, a este no, que tengo comision en ella)

surlaw dijo...

Pues la de nasty de plasy no la conocía, pero tiene sonoridad....mm

Ireneu dijo...

Bueno... en según que tribus papuas, el matar a la gente está permitido siempre que lo hagas cara a cara. Si lo haces por la espalda es un asesinato. Aquí vamos camino de lo mismo.

Henrique dijo...

puedes matar por la espalda siempre que alegues que "te sentias amenazado"

El inadaptado dijo...

Eso es en Estados Unidos, ¿no? Allí pronto será obligatorio salir armado a la calle para no ir en desventaja con el resto de la población...

porlacara dijo...

En Miami hace poco ya aprobaron una ley por la si alguien te esta mirando amenazantemente y te sientes intimidado puedes dispararle. Nuevamente la realidad supera a la ficción.

La-Ruina dijo...

A más de uno y de dos le metía un cargador entero entre pecho y espalda, pero es que yo soy un bruto, amigos.
Muy bueno el post.

Docta Jell dijo...

Sí, a mí también me gusta mucho la subsecretaria. Yo quiero saber más de ella.