7 de junio de 2005

Proyecto Estragos


La primera regla del Proyecto Estragos es
no hacer preguntas
Posted by Hello


Monos espaciales, estas son las tareas que he asignado a los comites del Proyecto Estragos para esta semana.

La segunda regla del Proyecto Estragos es
no hacer preguntas


El Comité de Incendios Provocados quemará la sede de la SGAE y todos los edificios en los que se albergue la información de registro de obras. Haremos borrón y cuenta nueva. La cultura dejará de estar en manos de unos pocos privilegiados para ser de dominio público. Los músicos más conocidos y los que tocan en el metro tendrán el mismo estatus. Los escritores muertos y los que acaban de nacer compartirán su sitio en las estanterias. Se harán nuevas y mejores versiones de películas y comics que no gustaron a su público. La gente volverá a interesarse por el arte, porque el arte será de la gente.

La tercera regla del Proyecto Estragos es
no poner excusas

El Comité de Asalto invadirá los campos de golf de la costa. De los 18 hoyos de cada campo, la mitad serán arrasados con herbicida y la otra mitad serán arados y cultivados. Echareis sales Epsom para reducir la acidez de la tierra; añadireis estiercol de buey y bolsas con mechones de pelo para ahuyentar a los animales e incrementar las proteinas del suelo; también usareis carne de matadero para incrementar el nivel de hierro y harina de huesos para aumentar el de fosforo. Entonces plantareis tuberculos y flores, que crecerán antes de que puedan replantar el precioso cesped de sus campos de juego para ricos.

La cuarta regla del Proyecto Estragos es
no mentir


El Comité de Desinformación cambiará todas las vallas y marquesinas publicitarias posibles de la ciudad. Donde haya fotos de modelos, pondremos imágenes de cadáveres para recordar que la moda y la belleza son algo muy efímero. Donde haya anuncios de coches, pondremos secuencias de accidentes de tráfico para que nadie olvide las consecuencias de tener el coche más potente del mercado. Donde haya propaganda de comida rápida, las sustuiremos por gente obesa que necesita ayuda para levantarse del sofá, sus auténticos clientes. Le quitaremos la máscara a la publicidad y recordaremos a la gente que la realidad es algo muy distinto.

La quinta regla del Proyecto Estragos es
confiar en Tyler


El Comité de Daños se encargará de destruir todas las antenas de televisión, radio y telefonía movil, además de los nodos de telefonía e internet. Dejaremos incomunicada a la ciudad. Obligaremos a la gente a levantar sus gordos culos de la silla para obtener información. Que lean periodicos. Que se comuniquen entre ellos. Sabemos más de lo que ocurre en China que de lo que ocurre en nuestro barrio. Es hora de que salgamos de nuestras jaulas y nos demos cuenta de que compartimos el espacio con gente a la que no conocemos.

Si te detienen, serás expulsado del
Proyecto Estragos


Para aquellos que no pertenecen a un comité, aquí está la tarea semanal: tendreis que dejaros salvar por un desconocido. Fingid que os ahogais en un restaurante. Que casi os atropelle un coche. Tened un infarto simulado y pastillas de nitroglicerina en un bolsillo. Cualquier cosa que convierta al otro en un heroe. Dejad que experimenten por una vez la sensación de haber hecho algo importante en su vida, algo útil, algo bueno. Llorad de emoción si podeis e inflad su ego. Todo el mundo debería ser un heroe al menos una vez.

Y recordad, la última regla del Proyecto Estragos es que no se hacen preguntas...

14 comentarios:

El inadaptado dijo...

Este mensaje va dedicado a todos los blogs dedicados a o inspirados por Fight Club que están surgiendo.

Recordad que estais rompiendo la primera regla: no se habla del club de la lucha...

porlacara dijo...

Caramba el Comite de incendios provocados me convence, donde decías que se apunta uno?

From Jell dijo...

No se hacen preguntas Porlacara,no se hacen preguntas... ;)

SaludOs.

Henrique dijo...

se presenta un miembro del comite de Desinformacion, señor! nos hemos adelantado a sus ordenes y hemos cambiado las fotos de Fraga por posters de Parque Jurasico, las del PSOE gallego por posters de Bambi y las del BNG por fotos de atentados terroristas.

PD: si no tuviese la camara estropeada, os mandaria las fotos.

Pepe dijo...

Hay que reconocer que el "trabajo Windsor" del Comité de Incendios Provocados salió a pedir de boca!!

Me descubro ante su genio organizador, J+MC.

Masky dijo...

lo de la tarea semanal... vale pedir dinero a quien nos salve la vida para financiar futuros proyectos?
:D

Telémako dijo...

Aqui el Comite de Desinformación. Misión Iniciada.

Post brutal señor Tyler.

(Dios mío, no me había fijado que al postear la cabezera del login reza "Elige una identidad". Sin comentarios.)

Docta Jell dijo...

A mí de la película me gustó la primera parte pero el desenlace no me pareció a la altura. No sé, no me convence (y le sobran las explicaciones).

El inadaptado dijo...

Pues, curiosamente, me gusta más el deselance de la película que el del libro. Aunque da más explicaciones, es más brutal. El libro, por el contrario, es más críptico pero también más moderado. Supongo que hay que pasar por ambos para apreciar la historia en conjunto.

Beat Henrique, estamos deseando ver esas fotos, jurl, jurl, jurl

Masky, lo de pedir dinero solo vale para si te llamas Victor Mancini

Telemako, tienes razón, los miembros del proyecto estragos no tienen nombre hasta que mueren.

Y recordad todos, la segunda regla del club es que no se habla del club...

Woed dijo...

Wow! El Club de la lucha! Genial! A mi me gustó más el libro, lo cual no quita méritos a la película. Y se último párrafo del post, ese homenaje a Asfixia. Otra gran novela de Palahniuk, el rey de los desencantados de la vida.

Miguel dijo...

Influido por asfixia y fight club eh, o somos debiles de pensamientos o es que tienen un poder de convencimiento increible

jair d dijo...

menos hablar y más actuar. se adolece de lo primero.
el odio nos hará libres.

Mono espacial dijo...

Espero órdenes. En serio. Resido en Madrid. Juntémonos todos.

Anonymous dijo...

El Comité de Asalto me lo pido aunque tampoco esta nada mal el resto.
Los campos de golf son una aberracion en cuanto al habitat natural de los animales se refiere, y lo que me parece aun mas importante y grave por que
nos afecta directamente a nosotros, llevan un sistema de regadio que chupa gran parte del agua de la zona, en muchas ocasiones, para mas inri, se encuentran en lugares secos de escasas precipitaciones.

*Yo soy el guardian entre el centeno*