30 de agosto de 2005

Decadencia


Porqué habré dejado de fumar otra vez... Posted by Picasa


Ya llevo 1 mes de desempleo y empiezo a notar las consecuencias. Se que 30 días parado no es nada comparado con aquellos que llevan años buscando trabajo, pero en verano un solo mes parece un siglo. Sobre todo este verano, con la mayor sequía de la década, las amigas de mi hermana gorroneando el piso cada dos por tres, la falta de actividad bloguera, las tormentas emocionales por las que he pasado (y que no viene al caso comentar) y los números rojos de mi cuenta. No lo voy a echar de menos.

Esta mañana al mirarme al espejo he descubierto que vuelvo a tener un principio de barriga. No es que el hecho en sí sea demasiado preocupante, porque al estar tan delgado cualquier gramo de más se nota. Sin embargo eso suele ser síntoma de una periodo prolongado de inactividad y entonces me he dado cuenta de lo asquerosamente rutinaria que se ha vuelto mi vida. Más que rutinaria, completamente anodina. Comer, dormir, buscar empleo, ocuparme de la casa... Hoy solo he salido dos veces: una para ir al supermercado a por algunas cosas que me faltaban; otra a una tienda todo a cien a por una espumadera y bayetas de colores para la cocina. Además este fin de semana, descontando el rato que salí el viernes por la noche, todo lo que he hecho ha sido limpiar y planchar. Y lo que me queda, porque la nevera está hecha un asco y aún no he terminado de ordenar los armarios. Eso sí, solo me da tiempo a hacer las cosas después de la siesta, porque el calor me impide dormir bien por las noches y me levanto tarde, y cuando lo hago tengo que ver "Dawson crece", por supuesto, y después fregar los platos de la cena que no fregué en su momento porque tenía que ver la serie que estuvieran echando esa noche, dependiendo del día de la semana: "Nip/Tuck", "Mujeres desesperadas", "Perdidos" (ahora que por fin he conseguido engancharme desde el principio!), "A dos metros bajo tierra". Y al acabar los platos tengo que revisar el correo, y el blog, y buscar más ofertas de empleo y de que me doy cuenta ya son las 2 y tengo que prepararme la comida, que nunca se que voy a comer pero ya se me ocurrirá algo porque a fin de cuentas improvisar es mi fuerte, aunque siempre acabo terminando de comer a las 4 y pico por lo que no me levanto de la siesta antes de las 6, momento en el cual hecho una partidita del Sacred para desperezarme aunque, dios, ya son más de las 7, será mejor que coja la escoba antes de que se vaya toda la luz, no sea que no me de tiempo a hacer la cena antes de que empiece la serie de la noche...

Os doy permiso para que metais mi cabeza en un cubo de agua hasta que deje de patalear...

Estos días incluso me he sorprendido a mi mismo echando de menos el tiempo que pasé en Madrid, a pesar de lo duro que fue salir adelante. Supongo que la memoria es siempre selectiva, aunque he de reconocer que el hecho de tener que vivir con lo justo y enfrentarme a la soledad de una ciudad tan grande me impulsó a moverme más de lo que estoy acostumbrado (no es que hiciera ninguna locura, pero al menos no me pasaba los dias encerrado en casa). Alicante, por el contrario, ya no me ofrece ningún reto. Es una capital pequeña, cómoda, manejable, tranquila, con una grave falta de autoestima. No es que haya estado mal estos dos años, pero empiezo a necesitar nuevos aires. Echo de menos poder ir a un club de House sin tener que cojer el coche para ello (porque, de hecho, desde que estoy aquí no he puesto el pie en nada parecido a una discoteca). Echo de menos tener una buena oferta de cine independiente o en versión original. Echo de menos descubrir rincones nuevos. Echo de menos los actos culturales sorprendentes (como "Las noches de Max Estrella"). Echo de menos esos estrenos que colapsan la Gran Vía. Echo de menos los rodajes de anuncios, películas o cualquier otra cosa en plena calle. Y también echo de menos cosas como los grandes peep-shows, las putas de la calle Montera o los botellones de Malasaña. Echo de menos sentirme parte de una ciudad viva, con sus cosas buenas y malas, pero que siempre tiene algo que ofrecerte.

En fin, mañana (bueno, por las horas ya puedo decir "hoy") tengo una entrevista para no se que actividad ocupacional del Servicio Valenciano de Empleo. Con un poco de suerte al menos tendré algo que hacer durante estos tres meses y así no pensaré en la operación que me espera. Esperemos que pueda aguantar hasta entonces sin tabaco, porque cuando me lo hagan no podré fumar hasta al menos otros tres meses después y es mejor que lo deje antes. Si es que entonces todavía me quedan ganas, claro. Aunque es posible que tarde o temprano vuelva. Ya lo dijo Jackie Boy en Sin City:

"Es verdad que nadie lo deja para siempre, ¿sabes? Solo por una temporada. Cuando las cosas van mal, un fumador es un fumador"

Espero que al menos me dejen tan guapo como a Dwight...




P.S. Por si alguien se lo preguntaba, aquí esta Wally:




6 comentarios:

Dosjerez dijo...

Quizas es que se te han juntado varias cosas a la vez, el calor sofocante, el desempleo -y su inactividad-, el final del verano -y sus nostalgias- y por eso prefieres pensar en nuevos comienzos, en nuevos principios,pero se positivo, lo mismo los del svc te mandan a un curso plagados de paradas despampanantes, igual de aburridas que tu, lo cual, quieras o no, tiene muchas posibilidades, o quizás mañana en el super conozcas a una madura anhelante de nuevas sensaciones, o a una noruega rezagada...cada dia es un nuevo reto...

La-Ruina dijo...

Yo estoy cansado de Palma, y mucho. Es una ciudad que me deprime profundamente por la falta de estímulos. En fin, ya vendrán tiempos y ciudades mejores.

Dr.Benway dijo...

Sé perfectamente lo que es el estancamiento, suerte y abandónalo en cuanto puedas. Créeme sé de lo que hablo. Saludos.

porlacara dijo...

Todos nos acomodamos si nos descuidamos. En cualquier caso, suerte con lo del trabajo y con lo de vivir en una ciudad pequeña. A veces es asfixiante, sin duda, pero lo prefiero a vivir en una ciudad grande. Perdido en la traducción

PD: Lo de Wally en el infierno de las pollas es demencial...

Masky dijo...

Parece que la opcion de tomar un avion a cualquier parte va ganando votos.

Y porque no te vienes a Barcelona?
Yo te echo una mano a encontrar piso y curro.

Anonymous dijo...

¡¡¡LA VOZ DE LA EXPERIENCIA, DE LA CADENA DEL WATER!!!

http://www.cadenadelwater.com

Hay que decir, que en los últimos meses un gran contingente de la gente que hacíamos programas, hemos tenido algunas reuniones, pues tenemos ganas de revivir un poco el espíritu de La Voz, aunque sea en plan revival, por ahora, difundiendo via internet algunos programas antiguos, ya sea por medio de emisiones o en forma de descargas de mp3., etc.

Permaneced en sintonía, Demenes.

También podéis participar con vuestros comentarios en el nuevo foro de deWater de la Cadena... del Water.

Última Hora:

26 de enero de 2006

Se pone en marcha la arradio en el CANAL 2 en formatato MP3, a 48 Kbps. 44,1 KHz. mono, con un máximo de 16 usuarios.

* Sintoniza la emisora por Internet, en formato AAC+, con una buena calidad y en estéreo, con solo un bitrate de 24Kbps. Ahora también en MP3, que se escucha con cualquier reproductor.

¡¡¡Hasta los Huevos!!!