4 de agosto de 2005

El juego: los jugadores y las reglas


Por qué coño no haremos puenting, como todo el mundo... Posted by Picasa


Estoy sorprendido y muy agradecido por la positiva respuesta que ha tenido la idea del relato colectivo. A falta de las confirmaciones y de los que se apunten a última hora somos más de 10, los suficientes para crear una buena historia (quien se acabe de incorporar a este blog, por favor lea el mensaje anterior). Esta es la lista provisional de jugadores, con los "capítulos " aún sin asignar:

  • El inadaptado, de Asco de vida
  • Pablo, de El poste
  • Thuringwethil, de su blog personal
  • Surlaw, de... ¿La Cinefilia?
  • Zero, de El fantasma de la máquina
  • Porlacara, de La vida en una pantalla
  • El tete, del blog del ídem
  • Frunobulax, de Frunobuland
  • Rakele, de Cerebro de porespán
  • Pelopin, del blog de reciente creación Destino: mi vida
  • Dawn, de Stop running after me
  • Woed, de Contrarutina

Vamos a ver cositas... Ruina, no me quedó claro si se apuntaba o no al mensaje colectivo, por favor confírmenos si nos honrará con su presencia. Y Surlaw, ¿lo publicarás en La cinefilia? (por cierto, no sabía que el blog había vuelto a la vida. Os repongo en los enlaces ya mismo).

Una vez estén confirmados todos los jugadores haré una lista y asignaré los capítulos al azar (con el socorrido método de los papelitos, me gustan los clásicos). Mientras crearé el blog donde publicaremos todos los relatos (o cómics, o sprites, o series de fotografías, o videos caseros) que conformarán la historia y este fin de semana comenzará el juego con mi fragmento. Estas serán las reglas del juego:

  1. Cada fragmento comenzará donde acabó el interior, independientemente del desarrollo que tenga a continuación
  2. Excepto el que sea designado a tal efecto, los fragmentos se dejarán inacabados para que el siguiente jugador pueda aportar su fragmento a la historia
  3. Al final del relato se indicará el blog que publicará el siguiente fragmento
  4. Los jugadores tendrán dos dias como máximo para publicar su parte de la historia (porque si no esto se hará eterno)
  5. Habrá libertad creativa total. Se permite todo: cambiar de género, de formato, de protagonistas, de idioma incluso (siempre y cuando lo podamos entender todos, claro. Una traducción ayudaría). Pero habrá que respetar las reglas anteriores.
  6. Si alguien no pudiera publicar su fragmento a tiempo o por otras circunstancias, lo indicará para que pase rapidamente al siguiente de la lista o para que yo escriba un fragmento que haga de comodín

Ahora queda lo más jodido: el título. Yo dudo entre dos: "Verano" y "El juego". "El juego de verano" es otra opción, pero a mi me recuerda a uno de esos crucigramas gigantes que suelen publicar en estas fechas en las revistas del corazón o en el "Muy interesante". Espero vuestras opiniones, confirmaciones, desmentidos y jugadores de última hora

19 comentarios:

surlaw dijo...

¿Conbloggerado narrativo? (de conglomerado, por si el chiste es tan malo q no se distingue)

Pues no había caído en lo de que no tengo blog. He pensado si ponerlo en la cinefilia, pero teniendo en cuenta que yo no puedo colgar por mí mismo y el listo anda de vacaciones por ahí, podría darse que tardase en colgar lo que le mandara y se estropease así el periodo bi/tri-jornalero del que has hablado.
Así que bueno, ya tengo una excusa para vencer mi vagancia y hacerme una puta cuenta en blogger y de paso crear un blog, aunque sólo sea para colgar eso.

Gonzaloieb dijo...

Y si que es una buena forma de ahorrarse ir al psicólogo...
Saludos

the man without dignity dijo...

saludos desde Mexico, soy habitual lector de este blog, y estoy interesado en participar en "el juego" , tengo un blog colectivo con otros dos colegas , escribimos sobre nuestros gustos, hacemos reseñas de temas "frikis" variados y por lo menos a mi me interesa esto de una historia colectiva, yo lo postearia en nuestro blog y un compañero es escritor aficionado asi que creo que tambien le interesaria....
nuestro blog se encuentra en http://thenewfreaks.blogspot.com/

Si aceptas deja un comentario en el blog o en sin_un_nick_estupido@hotmail.com

the man without dignity dijo...

olvidaba agregar que el blog es de reciente creacion

El inadaptado dijo...

Ningún problema. "Destino: mi vida" también acaba de ser creado. Aquí no discriminamos a nadie, esto no es un ejercicio de popularidad. Solo es un juego (aunque esto va a generar mucha publicidad a sus participantes, claro).

Surlaw, si no quieres o no puedes crear tu propio blog, tienes la opción de mandarme el fragmento y que lo publique yo en mi blog con tu firma. Eso también va para quien quiera participar y tampoco tenga como hacerlo. Vosotros decidís.

Sigo esperando vuestras opiniones sobre el título...

Walrus dijo...

Lo de registrarme era una cuenta pendiente, así que he aprovechado y ya está saldada. Me he acordado de que tenía un usuario hecho de hace tiempo, he rescatado la contraseña y he cambiado los datos.
Para lo del asunto éste, enlaza el blog que tengo ahora como usuario.

Mi cuerpo reclama la horizontal. Saludos.

Walrus dijo...

Qué interesante, pero si puedo borrar mis comentarios!
El sueño de todo inseguro.

Frunobulax dijo...

Yo propongo que el título se ponga al final, y que tenga que ver con lo que cuente la historia. Ya veríamos cómo ponernos de acuerdo...

laceci dijo...

El título es fácil: el relato infinito.
¿o va a terminar?. Esto no es como las cadenas, pero a lo friki?

El inadaptado dijo...

Hombre, depende de cuanta gente se apunte. Se supone que hay 14 millones de blogs en el mundo. De momento somos unos 14, pero quien sabe. Y tu, ¿te apuntas?

El inadaptado dijo...

Por cierto, apoyo la moción de Frunobulax. Creo que el relato se debería llamar simplemente "Relato en cadena" y luego le pondremos título cuando se acabe, si queremos...

Listo Entertainment dijo...

ja ja ja...
yo jugué a esto un par de veces cuando era un chaval, y siempre había algún gilipollas al que se le cruzaban los cables y mataba al prota y/o a todos los secundarios...

ahora mismo no estoy para participar en cosas, pero si les funciona el invento y hacen otro así en otoño igual me apunto!

suerte!

El inadaptado dijo...

Si te digo la verdad, casi cuento con que alguien mate a algún protagonista. O a todos. Pero una de las reglas es la libertad creativa y será interesante ver como se las apañan los demás.

Si esto tiene éxito igual lo repetimos dentro de un tiempo, con más gente. Quien sabe, a lo mejor iniciamos una moda. Cualquier cosa mejor que las cadenas...

ZERO dijo...

confirmo mi participacion.
en cuanto al titulo... de los 2 que propones, me inclino mas por el juego.

comienza a ponerse interesante esto del cadaver exquisito cibernetico....


estamos en contacto.
saludos¡¡¡¡¡¡¡¡

Pablo de El Poste dijo...

Hola amigo... En cuanto al título de entre los dos que tienes en mente me gusta más "El Juego"... aunque la opción de dejarlo para el final tb es factible. Un abrazo.

Masky dijo...

jo, llego tarde :P
darle caña :)

El hereje dijo...

¿Puedo participar yo?
Dejé pendiente un relato con una amiga que tenía muy buena pinta (me refiero al relato), y el experimento fue bastante interesante.
Si queréis someterme a un análisis o cásting, ahí está mi blog. ¡Un saludo!

The Nuclear Messiah dijo...

Yo quiero participar para continuar con el relato...te dejo mis mail:
elpinchegringo@hotmail.com
elgringopinche@yahoo.com.mx
y mis blogs
mi favorito:
http://queridoshijosdeputa.blogspot.com/
el de msn
http://spaces.msn.com/members/masterchilangopower/
y mi comunidad en Yahoo, por si puedes escribirme mensajes
http://launch.groups.yahoo.com/group/KalamargoEstaHumedoYSalado/
Avisame por favor, ya sea de esta manera o con la informacion que te deje...para que me des numero y esas cosas...

Flo dijo...

Hola, saludos a todos, me gustaria participar en vuestra aventura siendo un "jugador" mas, sino es ya demasiado tarde, mi email es pollicopelao@hotmail.com, decirme si puedo mi turno y que fechas van. Nos vemos