2 de agosto de 2005

El juego


Lo que hay que hacer para ahorrarse ir al psicólogo... Posted by Picasa


No os voy a mentir: estoy un mal momento. De hecho he estado muy jodido, por cuestiones emocionales que no me apetece compartir (a menos que vengais al Nido con una bolsa de marihuana fresca o un par de talegos de costo, claro; cuando estoy colocado tengo la lengua muy suelta). Posiblemente saque algo bueno de todo esto (dicen que lo que no te mata te hace más fuerte) pero de momento no estoy de humor para casi nada. Ni siquiera para escribir. Llevo casi un día entero dandole vueltas a una nimiedad de mensaje sobre la paranoia del mundo occidental y casi no me salen las palabras. Cómo estaré de mal que he dejado de fumar y esta vez incluso lo he dicho en serio...

Cuando estuve de Erasmus en Brighton también lo pasé muy mal. A pesar de que fue una de las mejores experiencias de mi vida, me encontraba a muchos cientos de kilómetros de mi casa y, con mi personalidad emocionalmente inestable, era inevitable que acabara deprimiéndome. Lo hice. Entonces una de mis compañeras de apartamento, con la que me llevaba muy bien (éramos 8, enfrentados en dos bandos opuestos) me mostró un panfleto, de los miles que editaba la asociación de estudiantes, en los que daba consejos para evitar los "bajones". Uno de ellos, que se me quedó grabado, pedía "ser creativo". Quedarse encerrado en una misma rutina, decía el panfleto, ayuda a la aparición de estrés y otras afecciones psicológicas, por lo que es conveniente realizar actividades que estimulen la inteligencia y la creatividad. Desde luego mi anodina vida (comer, dormir, escribir en el blog, ver la tele, masturbarse y, muy de vez en cuando, salir de marcha) no puede ser buena para solucionar mis problemas de ansiedad...

Estamos en verano y el calor nos vuelve perezosos. Un buen número de blogs han cerrado por vacaciones, ya sea porque sus autores se van de ídem o por falta de temas de los que escribir. No son los únicos, desde luego. En estas fechas los periodistas se estrujan las neuronas al máximo para encontrar reportajes que merezcan la pena (pocos lo consiguen, para qué engañarnos) y los periódicos y revistas se inventan mil argucias para ganar lectores en estas fechas. El verano es la época ideal para leer, como han dicho hoy en las noticias, ya que tenemos más tiempo libre y menos ganas de realizar esfuerzos físicos. Es por eso que, para promocionar la lectura y a los escritores, de vez en cuando surge por estas fechas una iniciativa que me parece tremendamente interesante. Una revista contacta con un grupo de escritores y les propone escribir un relato entre todos, de la siguiente manera: uno de ellos inicia el relato, que es publicado en la revista, el siguiente escritor debe continuarlo donde lo dejó el anterior y así hasta que todos han aportado su grano de arena y la historia acaba.

Ya que no dispongo del suficiente dinero como para comprar una aventura parecida a la que vive Michael Douglas en "The Game", y necesito mantenerme creativo en estas fechas, os propongo a todos y cada uno de los que esteis leyendo este mensaje que copiemos la idea del relato en grupo.

La mecánica del juego es muy simple: todos aquellos que quisieran participar me lo podrían decir en los comentarios o a través de un correo. Una vez confirmados los "escritores" crearía una lista de forma aleatoria y la publicaría en el blog. Después comenzaría la publicación del relato. Yo escribiría el primer fragmento y lo publicaría en mi blog. Al final del mismo pondría un "Continua en..." y un enlace al siguiente blog de la lista. El encargado de ese blog publicaría el siguiente fragmento en su propio blog, al final del cual pondría un enlace al siguiente blog... y así hasta el final. Los escritos tan solo tendrían que cumplir dos reglas sencillas:
  1. El fragmento debe comenzar donde acabó el anterior
  2. Solo aquel que sea designado a tal efecto puede finalizar el relato. Los demás lo dejarán inacabado.
Por lo demás, cada participante tendría libertad creativa total. Podría escribir poco o mucho, podría utilizar los personajes existentes o crear nuevos, podría cambiar de género (de un relato de terror pasar a uno pornográfico, por ejemplo, de ahí a la ciencia-ficción, del espacio a la fantasía medieval, etc.) , podría hacer un cómic en vez de solo texto... Lo que a cada uno le salga del pijo. Tan solo tiene que seguir las dos reglas anteriores para que el relato tenga una mínima continuidad y no acabe antes de que todos hayan escrito su parte.

Ya que esto ha sido iniciativa mía (aunque no deja de ser un vulgar plagio de una idea de otro) yo me encargaría de controlar la continuidad del relato. Además de manejar la lista de escritores, si alguien no pudiera encargarse de su parte me encargaría de sustituirlo para que la historia no se detenga. Además crearía un blog donde pegaría todos los fragmentos para poder leerlos de forma continua (y tener una copia de seguridad, porque Blogger y Bitacoras ultimamente se cuelgan mucho).

Si la suficiente gente se anima, esto podría ser el evento blogger del verano, además de proporcionar publicidad gratuita para todos los blogs que se apunten al mismo, que puede ser cualquiera. ¿Que tu blog solo escribe sobre cómics? Pues manipula el relato para que sea una historia de cómic. Quien sabe, igual alguna editorial nos lo publica y todo... Por otra parte también podeis considerar esto como una de mis pajas mentales y pasar del tema. A fin de cuentas ya os he dicho que lo estoy pasando mal y mi cerebro no funciona como debiera. Vosotros decidís. Que conste que al menos lo he intentado, porque parece divertido y así tenemos algo sobre lo que escribir en estas fechas.

Dejaré este mensaje durante un par de días. Espero vuestros comentarios...

18 comentarios:

scape95 dijo...

Las musas literarias y yo nunca nos hemos llevado bien. Hablando claro, ke no se hescrivir.

Pero la idea es estupenda y os leeré a todos.

El inadaptado dijo...

Bueno, a menos que se apunte el señor Mauro Entrialgo (el único profesional que me consta ha entrado al menos una vez en el blog), ninguno de los demás blogueros que conozco tiene nada publicado. Mentira, el señor Ruina sí que tiene su nombre estampado en la portada de un libro, pero el resto somos cuatro inadaptados con blogs donde contamos nuestras pajas mentales.

Tu mismo, de todas formas habrá que ver si la inicitiva prospera o se queda todo en agua de borrajas...

Pablo de El Poste dijo...

Bueno... querido amigo... en principio cuenta con EL POSTE (que no cierra por vacaciones... eso esperamos) para tu iniciativa... muy novedosa e interesante... Para lo que sea mandame un correo electrónico a ver como hacemos y bueno nos iremos leyendo por la blogosfera. Cuenta con nosotros. Estamos al tanto. Un abrazo.

Thuringwethil dijo...

Me apunto. Espero que el que empiece la historia sea bueno y nos de ideas para los siguientes. Como lo mio es la improvisación, no me vendría mal tener un buen antecedente jeje.
Por supuesto yo trataré de hacer lo mismo.
Un saludo.

surlaw dijo...

Por mí de acuerdo.

El inadaptado dijo...

De improvisación se trataría, sobre todo. Para no eternizar el relato se daría como máximo un plazo de dos dias para publicar la continuación o pasarme la pelota. Si alguien se lo curra puede escribirlo con anterioridad y luego tratar de encajarlo con la historia, cosa no demasiado difícil. Cada uno que se lo monte como quiera.

Lo mínimo sería reunir a unas 10 personas, y lo ideal entre 15 y 20 para que la iniciativa dure todo el mes de agosto y estemos entretenidos. Ya somos 4, voy tomando nota.

ZERO dijo...

ok, uno mas por aqui, otra sugerencia es abrir un blog especifico para el relato, que ademas podriamos linkear en nuestros respectivos blogs.
estoy adentro si me aceptais¡¡¡

porlacara dijo...

Otro que se apunta a tan fantastica idea. Cuenta conmigo.

Por cierto, animo con lo del bajón. Teniendo ideas tan creativas y si lo del panfleto ese es cierto pronto saldrás de ese pequeño bache emocional.

El Tete dijo...

Cuenta con el Tete. Aunque dado mi estado actual, que no te extraño si me cargo a la mitad de los protagonistas en el primer párrafo.

El inadaptado dijo...

Zero, en el mensaje ya menciono lo del blog. Así se podría leer el relato de forma continua y tendríamos una copia de seguridad, por si acaso.

Tete, en cuanto a lo de matar a los personajes... casi cuento con ello. Quien sabe, igual alguien se lo curra y con eso se monta una novela de intriga...

Frunobulax dijo...

Me apunto. Me mola lo del cuento corrido (con perdón) y también estoy abonado todo el verano.

Alguna vez he intentado algo parecido en algún foro, pero no cuajó la cosa...

Buena idea.

Rakele dijo...

Yo voy, necesitamos una visión femenina...

La-Ruina dijo...

Os sigo y os linko, por supuestísimo.
Y tú, anímate.

pelopin dijo...

pues yo me apunto también, lógicamente el mío no cierra por vacaciones porque abrió hace dos días XD
veremos en qué acaba todo esto jajaja

iLchuL dijo...

Me apunto!!
Pero apuntame tarde que hasta el lunes no vuelvo.
Aguuur!!

Woed dijo...

Me apunto. Este agosto curro noche si noche no, así que andaré sobrado de tiempo.

El inadaptado dijo...

Bueno, pues creo que de momento somos suficientes para empezar. Mañana publicaré los nombres para confirmarlo.

Esto marcha...

Xun dijo...

va yo tambièn me sumo.. y mandaré a más bloggers posteando la noticia desde mi blog...
avisa con un mensaje cuando comiences! ok?