31 de agosto de 2005

Parecidos muy razonables

Os propongo un juego. Retórico, porque ya me conozco la respuesta. Viendo las fotos (pinchad en ellas para verlas con mayor detalle), ¿me podría decir alguien cuales son las diferencias entre...





... el fanatismo islámico y el fanatismo católico?




... la posición ante las fuerzas de la naturaleza del tercer mundo
y la del primer mundo?




... las fuerzas de pacificación de Afganistán y las de ocupación de Iraq?




... los que quieren "salvar" a España y los que quieren "destruirla"? Posted by Picasa


Citándome a mi mismo (con dos cojones), en el Manifiesto del inadaptado:

Nos llaman provocadores, porque donde otros ven blanco o negro, nosotros vemos un difuso e infinito gris...

17 comentarios:

scape95 dijo...

Pues la misma cita te responde.

Dr.Benway dijo...

A ver a ver a ver... como dijo Jack el destripador vayamos por partes:

- Entre el fanatismo católico y el islámico hay algunas diferencias, evidentemente los dos son horribles porque el fanatismo es fanatismo y es malo; claro que el fanatismo católico no incluye la ablación, ni las dictaduras (antes sí pero ahora no), ni el amparo de unas leyes que no te permiten decir según en qué sitios lo que quieras. Hoy por hoy el fanatismo católico no estrella aviones contra rascacielos, porque hasta el IRA ha entregado las armas. Al menos esa es mi opinión.

- Hoy por hoy el tercer mundo sigue jodido

- Las fuerzas de Irak y Aganistán no tienen diferencia para mí.

- Ah sí lo de Batasuna y los del "nacionalismo español" creo que lo llaman, la diferencia es que esos que llevan la bandera del águila ya no pegan tiros en la nuca, ni se les da subvenciones por ir a manifestaciones en las que se pone a parir a la mano que te da de comer, ni amenaza a los profesores de las universidades que dicen lo que piensan que no es otra cosa que debería acabarse la barbarie... podría seguir, pero da igual.

Anonymous dijo...

¿Como hay que interpretar tus últimos post en tu blog personal? ¿Has conseguido acabar con tu abstinencia sexual?

El inadaptado dijo...

En realidad estoy de acuerdo en parte con el Dr. Benway, pero no del todo. Cambian las formas, eso es verdad, pero en el fondo todo es lo mismo. Unos han evolucionado desde el punto en el que ahora se encuentran los otros, pero comparten la misma base y quizás se vuelvan a encontrar en un futuro. No lo descarto, hay gente que solo sabe dar pasos hacia atrás.

Y en cuanto a lo del blog personal, sin comentarios. Lo diré si es necesario en su momento...

El hereje dijo...

¿Te ha dicho alguien que eres muy grande? Eres lo que yo denomino un gallipato. Me voy a acabar leyendo de pe a pa tu blog, no paro de encontrar posts interesantes que, a pesar de ser largos, se me hacen cortos.
Bueno, venga, paro de agasajarte porque esto parece una declaración de amor.
En gran medida, todas las fotos, excepto las de las crecidas de las aguas, representan ciertos niveles de fanatismo. Y en cuanto a esas dos, la mayor diferencia es que en el tercer mundo se pierden menos cosas arrastradas por la corriente.
Por último, decirte que yo también me considero un inadaptado, ese manifiesto entrará a formar parte de mis principios.

El inadaptado dijo...

Vas a hacer que me sonroje, y no es para tanto. He tenido algunos mensajes buenos, modestia aparte, pero el resto no dejan de ser mis paranoias y pajas mentales.

Por cierto, yo que tu reservaba energías para rematar el relato encadenado, porque ya queda bien poquito...

laceci dijo...

La primera foto es cojonuda, es lo mismo que pensé yo cuando ví por la TV lo de algunas poblaciones integristas católicas...
están locos estos romanos católicos y apostolicos...

gemuchi dijo...

que te voy a decir?? chapeau!

Walrus dijo...

Yo diría que una casa de barro soporta peor una inundación que una de hormigón. Es simplificar en parte las cosas, lo sé, pero todo lo complejo se trata en el fondo de hechos tan simples como ese.

Respecto al asunto de Afganistán e Irak, sinceramente, no me considero suficientemente informado como para opinar firmemente sobre el tema. Y para hacerlo sin seguridad mejor me callo.

En cuanto a la primera y última pareja, como bien ha dicho el inadaptado, ahora mismo la situación es distinta pero en el pasado no lo fue. Y como la raíz es lo importante, yo no descartaría que en el futuro los roles se pudiesen modificar, intercambiar, o sabe dios qué.

Fanáticos y estúpidos hay en ambos lados. Y al final solo es cuestión que moda impere en cada momento a cada lado: la de la tolerancia o la de la intolerancia. La de lo correcto y el respeto al otro, o la de hacer cualquier cosa por lograr el fin deseado. Pero son modas, fachadas, caretas intercambiables. La bestia está detrás y cambia de careta cada cierto tiempo por el simple desgaste que esta sufre. Pero solo muere y cesa en su juego de disfraces cuando es para integrar las vísceras de su estupidez humana en otra diferente.

Salud.

Yuki_ dijo...

Ok, ahora yop...
El fanatismo católico implica: (Digo esto en parte para el Dr. Benway)...
-La muerte de millones de infectadas por el virus del sida en Africa, por la prohibición por parte del Vaticano de usar preservativo. Para una gente que vive como vive, y que no puede evitar seguir las directices de la iglesia, creo que, bueno... simplemente creo que tiene bastante que ver con una dictadura, no?
Bueno, hoy por hoy, no mandan a la hoguera a nadie... simplemente porque han pasado unos cuantos siglitos y ya no se les permite.
Ahora se conforman con sentenciar al infierno a todo aquel que no siga sus normas al pie de la letra y con xupar el dinero de los estados. Eso y millones de muertes, a lo largo de la historia, sobre sus hombros. Yo creo que no está mal.
-El tercer mundo sigue jodido por el primer mundo. Y por la Iglesia. Y también por políticas extremas... tanto de un bando como de otro.
-No, los del bando del aguilucho no reciben subvenciones... simplemente han representado a aquellos que han entregado las subvenciones durante mucho tiempo. Y la Iglesia SI recibe subvenciones. Por sentenciarnos al infierno, por prohibir tendencas naturales, por prodigar sus enseñanzas en un estado que se supone LAICO, etc... Ah, y los del bando del aguilucho son los mismos que apaleaban a la gente en las manifestaciones contra la guerra.
No diré lo que ya han dicho el inadaptado o surlaw sobre lo que ellos (el otro bando) han hecho a lo largo de la historia. Creo que aunque en la practica hayan cambiado, su mentalidad sigue siendo la misma.
-Irak y Afganistán representan el afán de colonialismo. No, no veo una gran diferencia yo tampoco.
Esa es mi opinión :)

Dr.Benway dijo...

Bueno, como se me ha aludido respondo (de buen rollo ¿eh?)

Cierto que la iglesia condena el uso del preservativo, cosa horrible y condena a la gente al SIDA sobre todo en países pobres... pero si alguien no quiere seguir las indicaciones de la iglesia católica no es condenada a muerte, si a una mujer la violan no es condenada a lapidarla como pasa en los estados musulmanes de Nigeria. Como decía el Sr.Inadaptado en el fondo todo es fanatismo, pero las cosas también son la forma, y pese a quién pese, las formas en el catolicismo han cambiado bastante ¿qué es un negocio? ya lo creo, con millones de sucursales por todo el mundo pero hoy por hoy es peor el fanatismo musulmán y su intolerancia. Para muestra un botón: todos los musulmanes que vienen a España o a otro país de mayoría cristiana exigen su derecho de tener mezquitas, de tener el ramadán, de tener carne de cordero bendecida en las carnicerías... cualquier país musulmán no respeta ni una sola de las normas del mundo occidental. No puedes entrar en una mezquita si no eres musulmán (o turista en una visita organizada), si eres mujer no puedes llevarle la contraria a un hombre (aunque seas una turista occidental) y ni se te ocurra intentar que el gobierno te de permiso para construir una iglesia cristiana, o pedir una cerveza en un bar de Teherán...

Si la iglesia cristiana no manda a nadie a la hoguera es porque ha pasado tiempo, pero también porque la gente evoluciona. No estoy de acuerdo con casi nada de las cosas de la iglesia pero pensar todavía en el sacerdocio como en los seguidores de Fray Emilio Bocanegra me parece injusto. Los musulmanes no parecen haber adelantado demasiado, no hace mucho un imán escribió un libro de la mujer en el islam en el que decía que un hombre podía pegar a su mujer para que obedeciera y explicaba formas de no dejar marca.

Y los del aguilucho... no todos los que pensamos que España es un país y que los violentos de ETA son unos HIJOS DE PUTA con todas las letras y en mayúsculas vamos con la cabeza rapada y levantamos el brazo el 20-N. Claro que las fotos del post son esas, lo que he dicho yo de las subvenciones es que les pagamos para que nos maten y si encima se les mete en la cárcel o se intenta evitar somos unos fascistas cabrones por no dejar que el pueblo vasco se exprese, eso del fascismo está muy visto ya, es el típico discurso. Claro que lo del discurso para esa gente es lo de menos...

Ah y me parece lamentable que peguen a gente por manifestarse contra una guerra, ahí no tengo nada que reprochar. Perdonad la perorata ;).

Ireneu dijo...

Plas, plas, plas!!! Ole, ole y ole! Eso es un post que da directamente en los dientes de la hipocresía humana! Y al que le pique, que se arrasque, que por algo será!

Lo has bordao, colega! ;-)

gemuchi dijo...

joer macho..has visto cuanto tiene que opinar la gente??? aish..ahí ahí..despertando el tigretón que llevan todos dentro!!!!!!!

Niño, lo del control antispam me toca los ovix..hay k escribir el abecedario entero pa postear joss!!

Yuki_ dijo...

(Claro que es de buen rollo, hombre... siento si resulto muy seca al escribir).
Hoy por hoy, a la Iglesia no le interesa condenar a muerte a nadie... pero no por evolución de la Iglesia en sí, sino por evolución de la gente. Y es que no les interesa condenar a nadie físicamente hablando. El catolicismo tiene mas poder que cualquier otra religión. Se nutre del dinero de los estados, se enseña en los colegios públicos (y digo yo, no está la catequesis, que se enseña en las iglesias, para algo? :S) el Vaticano está practicamente hecho de oro (es una manera de hablar)...
Una de las subvenciones más importantes al Vaticano proviene de EEUU, y no hace falta que diga de donde viene el dinero de EEUU, puesto que creo que todos lo sabemos. Ahí estan los niños que funcionan de mano de obra barata para Nike para demostrarlo. Es la pescadilla que se muerde la cola, y la IGlesia está integrada en todo ese funcionamiento absurdo. No necesita hacer barbaridades para imponer su criterio, si su criterio ya está impuesto..! Al revés, imagino que les perjudicaría. La hoguera ya no se lleva, ahora se llama "silla eléctrica", mas acorde con el mundo de hoy y con el ciudadano actual.
En cambio, el mundo musulmán está bastante menos acomodado. Yo no te digo que la ablación sea una bonita tradición cultural, lo que quiero decir con esto es que se sataniza a gente que a fin de cuentas está ya de por sí bastante puteada. Creo que el "bando bueno" gana en atrocidades al "eje del mal". Es difícil que un país avance cuando tiene todo el peso de la iglesia católica y del capitalismo jodiendoles la marrana.
"Ah, mírales, pobres desgraciados, que crueles.. acabemos con ellos!"
El eje del mal, está representado en su mayoría por peña que se defiende de los helicópteros-bombarderos tirando piedras.
Joder, vaya un peligro para nuestra sociedad de bienestar.
Los musulmanes prodigan burradas como la de maltratar a las mujeres que tu dices, los EEUU bombardean un país en nombre de la paz y la justicia.
Vamos, que no se yo qué es peor.
Ah, y no vayas a pensar que te he llamado fascista, no voy por ahí...
A mí "la unidad española" no me dice nada, pero no creo que si España fuera una república dejaría de ser un país o se aceptara mas la violencia. Vamos, que creo que el aguilucho tiene más connotaciones que las que tu dices. ¿Que el rollo del fascismo está muy visto? Cuarenta años de guerra, no es facil apartar la mirada y decir "hey, buen rollo...".
Hm... prefiero cruzarme con un pavo de batasuna que con un cabeza rapada, por cierto...
(NO pretendo iniciar ningún tipo de discusión, lo dicho. Todo esto lo digo de buenas y en fin.. perdón por el rollo igualmente :P)

Dr.Benway dijo...

Jejejeje coño que no estaba en plan "me estas hablando a mi grrr" no no si debatir está bien, ojalá la gente hablara más :)

Intentaré ser breve: Estoy completamente de acuerdo contigo en que la iglesia se nutre de los estados, y de que enseña casi de forma obligada el catolicismo. Pero en Occidente el que no quiere hacer caso a la iglesia no lo hace (otra cosa es Africa, ahí no digo nada)

No entiendo bien eso de que se aceptara más la violencia. España debería ser una república, puede yo no le veo sentido a la monarquía. Otra cosa es que sepamos vivir con una república... a la historia me remito.

Y lo del fascismo, eso es lo que intentan precisamente esos caciques por Dios han pasado 60 años desde lo de Guernica, la mitad en democracia y se sigue envenenando a la gente con historias de libertad coaccionada, escupiendo odio. Nadie le dice a los vascos que no puedan hablar euskera, pero se intenta que puedas estar orgulloso de tus costumbres y lengua sin perder por ello la identidad de una tierra multicultural y moderna y para llegar a eso matar no lleva a ninguna parte, porque hoy por hoy se dispara en una sola dirección.
Saludos :)

Morlun dijo...

Una pregunta, ¿donde y cuando fue la manifestación que sale en la foto izquierda? Es lo mas curioso que he visto hace tiempo. Ynestrillas hizo alguna en Euskadi y con cuatro gatos, pero nunca pondrían una pancarta en euskera y con símbolos vascos. Me pregunto yo quienes son esos señores...

El inadaptado dijo...

Ainss, que bien sienta crear un poco de polémica para que la gente debata. Ya lo echaba de menos, últimamente me estoy volviendo demasiado introspectivo.

A Gemmita (bueno, y a todos) le tengo que pedir disculpas por el anti-spam, que se que es un coñazo, pero en estos momentos es imprescindible (hasta que los de Blogger muevan un poco el culo e identifiquen a los spammers).

Al Dr. Benway darle las gracias por ser tan buen tertuliano. Así da gusto hablar de política.

Y a Morlun debo decirle que la foto de la manifestación fue extraida de www.la-falange.com/tenerife y según consta es del 17 de Abril de 2005. ¿¿Cómo es que esto no salió en los telediarios??