7 de mayo de 2005

Jennifer... mola!

Pero no la ¿actriz? ¿cantante? de apellido tan español y que sin embargo a este paso olvidará muy pronto el idioma de Cervantes. Ni tampoco la ex de cierto actor de Hollywood que se está pasando por la piedra a una de las mujeres más deseadas de la pantalla (¿o es al revés?). Ni tampoco al último icono erótico del "fandom" mundial. No, si hay una Jennifer que realmente mola, que se merece un lugar destacado entre mis fetiches, en el paseo de la fama, en el imaginario colectivo e incluso, si se tercia, en los calendarios para camioneros y talleres de coches, no es la que se apellida López, ni Aniston, ni Garner, sino esta otra:



Digna heredera de Betty Page Posted by Hello

Jennifer E. Chan inició su carrera en los teatros de Los Angeles siendo adolescente (consiguiendo un premio por ello) y pronto sería contratada para la televisión en la fallida serie "Boone". A partir de ahí, su trayectoria ha sido imparable. Curtida en los escenarios, la pequeña pantalla y las producciones independientes, se dio a conocer al gran público gracias a su pequeño papel en "Los Fabulosos Baker Boys". Desde entonces ha alternado las películas de bajo presupuesto con grandes éxitos de taquilla (como "Balas sobre Broadway", por cuya actuación fue nominada al premio como mejor actriz secundaria que le arrebató, irónicamente, una compañera de reparto), esperando siempre ese gran papel que se merece y no termina de llegar.



La actriz de las mil caras... y otras cosas Posted by Hello

Porque si hay algo que ha condicionado a esta camaleónica actriz de espléndidos 47 años es su curvilineo físico de pin-up clásica y, sobre todo, esa genial vocecilla aguda que la ha hecho más famosa que cualquiera de sus interpretaciones. Ha sido injustamente encasillada en papeles de "chica sexy tonta" por lo primero y secundarios cómicos por lo segundo, pero estoy convencido de que Jennifer Tilly tiene mucho más que ofrecer que eso. Como dice uno de sus fans, no hace falta llorar dos horas para demostrar la valía como actriz y considero (es una opinión personal) que ella expresa mucho más con una mirada y una mueca que muchas otras starlettes con una parrafada interminable.



Con dos cojones Posted by Hello

Pero si hay una razón por la que mola, realmente mola, es por su propia personalidad y su sentido del humor. Muy pocas actrices hubieran protagonizado escenas tan tórridas con Gina "morritos" Gershon como las que ella rodó en esa película de la que sus propios directores reniegan (¡Ah! ¡Que mala es la fama!) y unos años después no solo atreverse a convertirse en muñeco para ser la novia de un asesino psicópata de latex sino además parodiarse a si misma en una secuela (he oido que ella es lo mejor de la película, de largo). Cuando aparece en la pantalla la llena por completo, y cuando es entrevistada fuera de ella es un torrente de simpatía, sonrisas y gestos.

Ya podían aprender de ella unas cuantas actrices que yo me se...

6 comentarios:

Dosjerez dijo...

Y meg tilly donde te la dejas?, todo lo contrario, cara de no haber roto un plato, angelical, callada...y otra jennifer la connelly...onde andarán esas dos?

Hijo Tonto dijo...

Si, de acuerdo, completamente.

Pero, no me trate a Betty Page así, por favor. Mire que yo le tengo un altar particular.

El inadaptado dijo...

Buenooo, vale, me he pasado un poco. He cambiado la frase, porque la Page era mucha Page. Pero prefiero a la Tilly. Cuestión de gustos, supongo.

Por cierto dosjerez, la Connelly aparecerá en este blog tarde o temprano (espero que temprano) porque es otra de mis mujeres fetiche desde que la vi en Mulholland Falls luciendo escote. Y hasta aquí puedo leer la tarjetita...

Anonymous dijo...

"Pero no la ¿actriz? ¿cantante? de apellido tan español y que sin embargo a este paso olvidará muy pronto el idioma de Cervantes"

Yo creo que el poco español que sabe J.Lo lo ha aprendido de mayor por necesidades profesionales pero su lengua materna es el inglés.

El inadaptado dijo...

Tiene toda la pinta de ser hija de inmigrantes cuyos abuelos todavía hablan español pero cuyos padres decidieron que era mejor para ella hablar solo en inglés y así integrarse mejor en el pais.

En cualquier caso, cuando intenta hablar en español es patética...

Hijo Tonto dijo...

Pues ahora sí.

Completamente de acuerdo.

"Digna heredera de Betty Page", le viene fantástico.