15 de agosto de 2005

La maldición de ser bueno


Esto es un poco largo de traducir,
así que esta vez paso del tema...
Posted by Picasa


Me cago en todos los putos sermones de iglesia, en los anuncios, en las películas, en los consejos de extraños, en los libros y en cualquier medio o persona que haya afirmado alguna vez que hay que ser bueno en esta vida.

Y una polla.

Ser bueno no es una opción, es una maldición en toda regla. Sea por condicionamiento socio-cultural, sea cuestión de nacimiento, el caso es que algunas personas (en las que por supuesto me incluyo puesto que de eso trata este mensaje) tenemos en la cabeza un conglomerado de neuronas que no solo nos impiden realizar malas acciones por el placer de hacerlas, sino que además intentamos por todos los medios que nadie se moleste por nuestros actos. Juro que si supiera como hacerlo me las haría arrancar.

Habrá quien diga, "mira tu este, que se cree buena persona". Pues no es una cuestión de falta de modestia, sino que más bien es una confesión de algo que me llega a avergonzar. Ser bueno hoy en día es como ser disminuido psíquico; careces de una facultad elemental que te impide llevar una vida normal y corriente. Y no se puede tratar de engañar a tu propia naturaleza, puesto que cada vez que haces algo, por pequeño e insignificante que sea, enseguida te asaltan los estúpidos remordimientos. Me gustaría culpar a mi pasado católico, pero no solo sería demasiado tópico sino que después de 8 años de ateismo profundo esa teoría ha perdido toda validez.

Hay gente a quien le cuesta entender el magnetismo que tienen los grandes dictadores, los asesinos en serie, los villanos de película, pero yo lo veo muy claro. La maldad proporciona credibilidad y respeto, algo de lo que quienes vamos de buenos por la vida carecemos por completo. Por ejemplo, lo que ha ocurrido hoy (y que, obviamente, me ha impulsado a escribir esto). Tras un incidente ocurrido con las amigas de mi hermana, que yo he considerado toda una falta de respeto, le he soltado la mayor bronca que recuerdo haberle dirigido nunca a nadie. Si hubiera sido un dibujo animado me habrían puesto una vena bien gorda en el cuello. He gritado, he golpeado la mesa, he amenazado con echarla del Nido (y juro que lo haré como vuelva a ocurrir algo así). Pero a ella le ha entrado por un oido y le ha salido por el otro. Y ya no es por el hecho (incuestionable) que mi hermana sea una consentida sin el más mínimo de respeto a la autoridad, sino porque no me cree. No importa cuanto levante la voz, no importa que rompa el mobiliario, yo soy una buena persona y mis broncas no tienen validez. Yo no puedo ser malo.

No es, en absoluto, la única ocasión en la que mi imagen me ha perjudicado. Porque es una cuestión de imagen, por lo visto llevo un puto cartel pegado en la frente que pone "buen tio" (y si no preguntádselo a Gemmita, del blog El rinconcito, puesto que ella sí que me ha visto en persona). Durante los últimos días que pasé en mi último curro, en un hotel, tuve que enfrentarme casi a diario con dos clientes que afirmaban rotúndamente que las camareras le habían robado un par de prendas de ropa. No importaba cuantas veces les repitiera que eso era imposible y que no podiamos responsabilizarnos de aquello; sabían que carecía de la suficiente autoridad moral y psicológica para convencerlas y por eso era el único de los cuatro recepcionistas a quien acosaban con sus peroratas. Y en mis otros trabajos siempre me he visto metido en situaciones de las que me ha tenido que sacar alguna encargada con bastante más mala baba que yo. No importa el uniforme, el cargo, el corte de pelo, la situación legal: la gente lee en mis ojos "puedes meterte conmigo".

¿Sabeis cual es una de las frases que más me irritan en esta vida?: "No me esperaba esto de ti". Una vez encasillado en el papel parece que no puedes salirte de ciertos límites. No eres alguien que gaste bromas pesadas. No eres alguien que baile en pleno ciego subido a la barra de la discoteca con la corbata en la cabeza. No eres alguien que pueda decir cosas realmente insultantes. Los que me conocen durante el suficiente tiempo SABEN que soy un salido, pero me consideran completamente inofensivo. Esa es una de las principales razones por las que he ejercido durante tanto tiempo de "amigo gay" con mis compañeras de carrera o trabajo: no represento una amenaza sexual. Si me hubiera acercado a cualquiera de ellas y le hubiera soltado un "quiero follar contigo", no solo no se hubieran ofendido sino que seguramente me habrían respondido "venga, no digas gilipolleces". Como si no tuviera polla. Como si no contaran las miradas babosas que les he dirigido a sus escotes. Yo no soy así. Yo no soy malo. Yo soy bueno.

Me pregunto que es lo que tendría que hacer para cambiar o para librarme del aire de santurrón. ¿Volar una escuela, con los crios dentro? ¿Follar con una despedida de soltera en pleno, futura novia incluida? ¿Ser hospitalizado por sobredosis de éxtasis? Y, con todo, seguro que pensarían que ha sido una enajenación mental transitoria, o que me lo invento, o que lo he hecho porque estoy pasando un mal momento. Es cierto que bien aprovechado puede ser una ventaja; puedes cometer una maldad, mentir y que te crean. Pero para eso habría que soportar los remordimientos de conciencia toda tu vida. Es lo que tiene ser bueno.

Llevo cuatro años mintiéndole a mis padres sobre el tabaco. Oficialmente, no fumo. No es un crimen, pero bastante me presionan de por sí como para tener que soportar también discursos diarios sobre lo malo que es el tabaco (nota: mis padres lo dejaron, aunque en realidad mi madre sigue fumando ocasionalmente). Y sin embargo, si algún día me encuentro agonizando en una cama de hospital con los pulmones consumidos por el cáncer y vienen mis padres a acompañarme en mis últimos momentos, seguro que lo único que oigo es "no nos esperábamos esto de ti".

Hay que joderse. Asco de vida...

27 comentarios:

laceci dijo...

Te veo, fatal...y si no fuera porque me acabo de enchufar unos cuantos mojitos en remojo en la piscina, te echaría una reprimenda por fumar.

Lo de ser bueno, no está mal, pero ya sabes que a las tías nos gustan los cabronazos que te cagas, hay que ser un hijoputa para ligar!!!

Lo de ser bueno sirve para que las pibas te vayamos a llorar al hombro, a decirte JOOOO, ESTE ME HA HECHO PUPITAAAAA...¿eso es lo que quieres?

Lo malo es que no hay más opciones, pq la maldad viene de serie, no es un extra.

Siempre hay un sitio para los buenos en este mundo, aunque los malos lo gobiernan...


PS: no me creo que seas tan buenecito, ya le preguntaré a gemmita..

besos malos...

Woed dijo...

Gran post. Hace años que bromeo con mis padres y les digo que si me hubieran educado para ser un cabrón otro gallo cantaría, pero es eso, sólo una broma. Se que lo de ser bueno viene de serie, como la maldad, como comenta laceci.
Hay tias a las que les gustan los buenos, eso te lo aseguro. A mi en el curro el año pasado algunas tias me llamaban osito. A mi me jodió porque me enteré tarde y al final me lo he acabado tomando bien porque lo decian en tono cariñoso.

Quizás sea este uno de los motivos por los que me apasionan los asesinos en serie o tipos como el prota de "Leaving Las Vegas" que se mata bebiendo con total decisión y sin ningún tipo de remordimiento.

Walrus dijo...

Por lo que dices me recuerdas a un amigo mío. El dibujo que has colgado también, es como un retrato suyo.

No sé en tu caso, pero en el suyo no se trata sólo de llevar escrito en la frente: 'no mato una mosca'. Es que es anodino. Tiene flema. Carece de soberbia, de ímpetu, y de defectos altaneros. Se reserva la voz pero cede continuamente el voto. Sería el puto yerno perfecto si no fuese porque carece de espíritu emprendedor.

Tiene un código moral que me pone nervioso, pero lo peor es que lo cumple a rajatabla. Y en las contadas excepciones en que no lo hace, se pide disculpas a sí mismo en una especie de ritual naif. Lo llamo amistosamente El cura laico.
Ni que decir tiene que las tias pasan de él como de comer mierda. Espinete ligando a su lado parece un cabronazo rompematrimonios.

Solo un individuo de éste calibre es capaz de esgrimir la frase 'Tío, pues cuando lo haga 100 veces tendré un euro' para justificar la recogida de una mugrientísima moneda de un céntimo de la acera de una calle.

Eso sí. Las tres veces en 5 años que lo he visto cabreado sí que me ha dado miedo. No porque grite mucho o amenaze peligrosamente. Es porque se sale de su ser.

Dosjerez dijo...

Una vez, hablando con un futuro catedrático en psicopatología, tras varias cervezas y algo de costo -joder si que hace años- nos contó su peculiar teoría, para el las mujeres estan genéticamente programadas para sentirse atraídas por los cabrones como sementales genéticos, por su agresividad, pero se sienten atraidas por los "calzonazos" -así los llamaba, y se llamaba a si mismo- para tenerlos cerca, para cuando el cabrón se vaya en busca de "huertos" no "fecundados", el cabrón es agresivo, distante, independiente, autónomo, virtudes que genéticamente tendrían atractivo, ya ellas, con sus propios genes les dan espíritu gregario, empatía... vamos, el colega se había montado su propia teoría en base a su experiencia y a varios filo-genetistas que habia leido por ahí...

Yo tengo otra teoría, los cabrones ligan porque pasan de las tias, y punto, a las tias que tu defines les gustan los retos y ellas, mas incluso que los hombres, no creen en la amistad con un posible amante, por eso eligen como amigos a los que creen que nunca les haran proposiciones y como amantes a los que nunca elegirían como amigos...pero solo un tipo de tias, aquellas que no son independientes, que envidian, de alguna manera, a los cabrones, que quieren ser como ellos...

Probablemente sea una chorrada, pero a estas horas, justo tras salir de la cama el cerebro tampoco es que rinda a tope precisamente...

El inadaptado dijo...

¿Sabeis porqué empecé a fumar? Porque está mal. Porque me hace sentir sucio. Porque es la única maldad que me permito, aunque el único perjudicado sea yo mismo. Después la nicotina hizo el resto, aunque nunca me he enganchado del todo.

¿Y sabeis porqué nunca me he enganchado del todo? Porque como está mal tengo remordimientos. Y lo dejo aunque a la larga acabe volviendo.

Si no tuviera este blog para cagarme en el mundo, hace tiempo que habría explotado como un globo que hinchas demasiado...

goldhands dijo...

La verdad es que tus palabras me han llegado al alma!

No podría sentirme mas identificado contigo!!!!

Sobre los amigos/conocidos, no quiero ni hablar, porque estoy en una época, en que la única solucion va a ser volverme realmente malvado, pero lo del tabaco....

Mira lo que me vi obligado a escribir hace un tiempo:
http://blogia.com/goldhands/index.php?idarticulo=200504121

laceci dijo...

Sí, hombre!! Ahora va a resultar que sois todos unos santos??!!

Pues a mí los chicos buenos no me ponen, debe ser que necesito que me maltraten un poquito. La teoría de dosjerez me parece acertada, lo de querer ser como ellos o lo de buscar alguien como uno mismo...

Salí con un chaval muy bueno, me daba la razón en todo y no discutíamos nunca. Me duró muy poco. Pero como ya dije, la bondad viene de serie, siempre hay un roto para un descosido, no desesperéis.

Por otra parte a los tíos también os molan las tías malas...

Masky dijo...

a mi las tias malas me dan askito.

Ya es que he hablado de este tema tanto (anteayer con unas amigas la ultima vez) y lo que mas me jode es cuando dicen: "Necesitamos a alguien que nos entienda, blablabla" BULLSHIT!!!

A mi desde que no soy bueno (tampoco me considero malo) me va de perlas, y cuando era bueno me sobraban amigas y pajas.

藤原 弓美 dijo...

Ser bueno no tiene nada que ver con dar la razón en todo, ese lo que era tontito, que no tiene nada que ver.
A mi me van los buenos (no los que van de buenos), con un par de cabrones ya cubrí en cupo y no pienso repetir.
Yo no le veo ningún mal en ser bueno, más bien todo lo contrario.

Pistacho Veloz dijo...

Ser bueno no es ser tonto.
Cuando somos niños nos hace falta saber qué es el Bien y qué es el Mal.
Lo prohibido atrae.
Ser bueno es mucho más difícil que ser malo.

Dijo Mae West:
"Cuando soy buena soy buena, cuando soy mala, soy mejor"

Yo creo que nadie sabe qué es bueno y qué es malo.
Se podría discutir.

El inadaptado dijo...

Sí, en eso tienes razón. El concepto de bien y mal es discutible. Supongo que yo me baso en los parámetros morales más o menos aceptados en mi entorno, pero que en otro podrían ser completamente distintos.

También es verdad que ser bueno no quiere decir necesariamente ser tonto. Pero que duda cabe que es un camino muy directo para serlo.

Yo no se puede decir que vaya de bueno por la vida. Si mi personalidad se basara en lo que escribo en este blog, sería un canalla de vuelta de todo. Pero no es cierto, me pierden las formas. Muchas veces he tratado de convencerme de que no voy a ninguna parte por ese camino. Pero no lo consigo.

Como ya ha dicho la Ceci, esto viene de serie. Mi mayor lucha diaria es aceptarme como soy. Me gusta ser bueno. Pero el mundo no opina lo mismo y voy a seguir recibiendo por todas partes.

Y en cuanto a las mujeres... ¿dónde coño se supone que están las que les gustan los tios como yo? Porque de entre los cientos que debo haber conocido a lo largo de mi vida, solo me lo ha demostrado una. No nos engañemos, siempre os gustará que os metan caña...

porlacara dijo...

Ciertamente el mundo esta hecho para los hijoputas, si eres bueno recibes todas las ostias y aún encima te miran mal. Yo ya he aprendido que aunque sea una buena persona si quiero triunfar en la vida he de ser un verdadero cabronazo, y no solo no me lo echarán en cara si no que me felicitarán por ello. Así de jodido está el mundo...

藤原 弓美 dijo...

Repito... no vale generalizar, a mi no me gusta que me den caña.
Durante tu vida es probable/posible que nunca más vuevas a encontrar a otra como la que ya te lo ha demostrado.
Por la misma regla de tres, presentame a mi a un tío al que no le guste que le metan caña también.
Yo, como no se darla, ni ganas, porque ni me sale ni pretendo cambiar mi manera de ser, tampoco me como un rosco, en fin, tal vez roscos sí, pero el premio gordo, ni de coña, vamos.

Walrus dijo...

Creo que se están mezclando un poco ajos con cebollas.

Hablamos de gustos, pero para que?

Si es para follar, a la mayoría de tios le gustan las tias malas, o las chicas inocentes y modositas, o las dos cosas (mas de uno querría montarse un trío con una de cada). O muchas otras cosas, yo que sé.

Pero si hablamos de otros 'gustos', mejor sería no aplicar estos topicos. Vuelvo a mi amigo de antes, el que puse verde. Tiene 20 años, y las tias pasan de el. No suelen pasar, directamente pasan. Pero siempre le he dicho que llegará el día en el que las cosas se den bastante la vuelta. Estoy convencido de ello, aunque yo soy un año mas joven que el y no tengo mas experiencia. Pero creo que muchas de las que ahora lo ignoran por ser un pedazo de pan, probablemente buscarán personas como el (con toda susosería incluida) cuando estén hartas de que los cabrones las puteen, cuando sus situaciones sean mas serias que las de picar con uno y con otro. Cuando quieran fundar una familia y que sus hijos tengan un padre responsable y prudente. Creo que mas de una de pronto querrá ganarse su simpatía, la simpatía del buenazo cortés que piensa en los demás.
Luego, si finalmente no me equivoco en mis vaticinios, él sabrá lo que hace.

Yo no soy ningun buenazo, siempre he dicho que soy un cabrón desarmado. Es mucho peor. El buenazo aún lleva un aura, lo mío es mas cutre.
Y tema aparte, a mí buenas o malas, me gustan las canarias. Joder como hablan.

El inadaptado dijo...

Sí, bueno, a mi me ponía mucho el acento de las argentinas... hasta que me pelee con una. Os lo advierto: NUNCA discutais con un argentino si no eres también argentino.

Y sí, bueno, admito que me he pasado un poco con lo de "meter caña". Es cierto que para gustos los colores. Y si quieres que te presente a un tio que prefiera a las niñas buenas que a las niñas malas, aquí me tienes. Yo quiero una novia cariñosa y sencilla, para mujeres que me hacen la vida imposible ya tengo a mi madre y a mi hermana...

laceci dijo...

huyhuyhuy...finalmente va a resultar que eres realmente malo, porque según la teoría del ying y el yang, buscamos a quien nos complemente...

Aunque ahora que lo pienso, mi chato es muy parecido a mi misma, estamos hasta los cojones de los tópicos sociales, las normas impuestas y las tradiciones estúpidas.

Creo que eso nos hace ser malos.

Yo no soy mala, no voy a joder por joder, pero como me la hagan...se cagan. Vengativa si soy, debe ser por la cantidad de veces que me han dado por el culo.

No me gustan los buenos, porque lo de bueno en los tiempos que corren, me suena a INGENUO y yo los necesito con un par de ostias.

AHora que para gustos, colores...

Inadaptado, no me creo que seas tan bueno....O llevas un disfraz cojonudo.

Un bueno no es un tonto, es un malo sin experiencia

Dr.Benway dijo...

En lo de los buenos y los malos tengo una opinión: ¿Alguien se considera mala persona? Pensadlo.

Walrus dijo...

Efectivamente, el inadaptado nos toma el pelo a todos. Por ejemplo, no actualiza los banners de homokaasu.org, que actualmente valora su web como 38% evil, 62% good, en contra del 25%/75% que nos intenta hacer creer él !

me dijo...

Dr. benway: sí.

Dr.Benway dijo...

Jajajajajaja Me, muy buena. Quería decir si se considera mala persona a sí mismo

El inadaptado dijo...

Yo he conocido a unos cuantos. Quizás no se llamen "malos" a sí mismos, pero son muy conscientes de lo cabrones que son. Y lo peor es que durante mucho tiempo los llamé "mis amigos"...

el_espectador dijo...

Tu unica solución es que te lleves un buen palo o varios de ellos, que alguien te traicione o te arranque el corazón.
Asi aprenderas a ser malo.
Te lo digo por experiencia.

exo dijo...

amigo mío, su post ha sido un placer y me considero seguidora suya desde q lo he leido!
Ser bueno es realmente raro hoy en día, tanto en su faceta femenina como masculina. Yo soy una chica, tengo aspecto de peligrosa de mala, de tía guapa que humilla a los hombres, pero soy más blanda que el pan remojado. Me han tomado el pelo todos los tíos con los que he estado, ya fueran más bajos o gordos o feos o menos cultos que yo.
En mí habrán visto, imagino, la posibilidad de vengarse de todas aquellas tías que les miraban por encima del hombro y así ha sido...
No se cómo consolarte, solo te puedo decir algo bonito, como me lo dijo el otro día un amigo mío que me aguantó el rollo de mi último desamor: "a tí lo que te pasa es que eres muy naif, siempre acabas creyendo en los demás por mucho mal que te hagan y eres incapaz de devolver ojo por ojo"
Pues eso señor inadaptado, es vd naif, bienvenido al club. Se le quiere por ello!

jashugun dijo...

" Cuando quieran fundar una familia y que sus hijos tengan un padre responsable y prudente" El problema es que yo no quiero ser padre de familia responsable y prudente, yo lo que quiero son polvos humedos de esos que duran tres dias...

Wishcure dijo...

Acabo de llegar a este blog, haciendo ruta por la blogosfera...y la verdad es que me siento muy identificado con lo que cuentas.

Yo creo que he empezado mi reconversión al lado oscuro, no es que me vanaglorie de ello, pero después de 1.456.739 ostias recibidas, creo que he comenzado a entender.

Lento que es uno en el aprendizaje, cierto.

Un saludo.

Anonymous dijo...

Pues yo creo que no. Yo creo que eso de ser bueno o ser malo... Existe un punto intermedio entre ser tonto perdido y ser un hijoputa consumado, no?. No se puede ser buena persona y follar los fines de semana? Ser buena persona y saber cuendo los demás se pasan de la raya?
A mi no es que me gusten los chicos buenazos ni cabrones... me gusta simplemente que tengan algo de "salero" sin llegar a ser unos idiotas a los que hay que "soportar". Y me he portado (creo) bien con los tíos con los que he salido. Hasta que me tocan los cojones. "Por las buenas, genial, por las malas... se te va a caer el pelo, machote". ¿Mala? Para nada. Doy lo que me dan, ni mas ni menos. Una vez me faltan al respeto, yo lo pierdo totalmente.
A mi el rollo de tía abnegada no me va, así como tampoco me va el de mala puta.
Un saludo.
P.D Me encanta como escribes, enhorabuena por el blog.

Estrella de mar dijo...

Hola.
Me he quedado con los ojos de plato al descubrir este blog.
¡Enhorabuena! Me encantan las cosas de las que hablas, y me siento identificada con muchas de estas cuestiones.
No sé. Creo que soy buena persona, pero vamos lo normal. Lo que ocurre es que por algún motivo desconocido mucha de la gente me ve como "una petunia" por así decir. Y si son algo pícaros pues intentan aprovecharse, cada uno según el contexto.
Un ejemplo: En la facultad, la típica persona que no había venido en todo el curso, y tenía que elegir a alguien para pedir los apuntes de todo el curso..pues me elegía a mí, simplemente del vistazo. Una vez me dijeron: te los pedí a ti porque “te vi pinta de buena”.
Y con los tios, ya ni os cuento...porque además, me atraen personajes de los más complicados (¿será eso del ying y el yang?).
En general, por algún motivo se espera que yo actúe con esa bondad "de serie" con la que vine al mundo, y de hecho cuando yo hago algo malo o me rebelo, siempre me reprochan más que a otros, porque no esperaban eso de mí.
Realmente con frecuencia he pensado en estos temas..sin llegar a entender el sentido de todo esto.
En lo que te refieres de los argentinos...estoy totalmente de acuerdo contigo..No discutais con ninguno..puede ser terrible..Y más aún si eres una persona buena.
(No les entreis a trapo, mejor les dais la razon y ¡dejadlos correr!)
De hecho..corté hace unos meses con un chico italo-argentino con el que salí varios años...y actualmente estoy bastante mal psicológicamente puesto que al final me ha intentado convencer de que la culpa de todo la tengo yo..”por ser una persona intratable con problemas de todo tipo”.
La verdad es que luego a veces cuando alguien me trata mal o no me respeta, en ocasiones me quedo pensando que merecería una venganza de las buenas..y vamos, creo que jamás llevé a cabo ninguna….porque después no podría dormir tranquila.
¡Una solución quiero!
Saluditos para todos.