17 de mayo de 2006

Querido forofo del Barça...

... o de cualquier otro equipo de futbol que consiga ganar una competición importante cualquiera y que haya decidido celebrarlo en la calle.

Puedo entender remotamente tu actitud. Estás en estado de euforia por la victoria de un equipo en el que has invertido tus ilusiones, tu tiempo y probablemente tu dinero. A ellos en realidad a ellos les importas una mierda, pero precisamente por eso quieres lo único que te pueden dar: la falsa sensación de alegría por ser parte de algo a lo que no has contribuido prácticamente nada, especialmente en lo que al terreno deportivo se refiere.

La cuestión es, ¿qué te va a reportar esto? Dinero no, desde luego, porque no vas a recuperar lo que has invertido en entradas, camisetas o el Digital +. Tampoco te va a ayudar en tu trabajo, ni en tu vida sentimental, ni te va a hacer más guapo o más inteligente. Los deportistas se van a embolsar una prima mayor que lo que tu ganas en un año y después probablemente se tiren a alguna modelo, mientras que tras la juerga de hoy nada habrá cambiado para tí.





Sin embargo a mi esta victoria sí que me reporta algo: un gigantesco dolor de cabeza por tener que escuchar vuestros pitidos, vuestros vítores, vuestros gritos y vuestros fuegos artificiales hasta bien entrada la madrugada, a pesar de que a mí el fútbol me importa una puta mierda.

Así que, con toda la comprensión de la que soy capaz, te deseo que tras la borrachera de hoy te despiertes mañana medio agonizante tirado en medio de un descampado, sin coche, sin cartera, sin ropa, con un tatuaje del equipo contrario en el pecho y la sensación de haber sido violado por un gorila en celo.

Eso sí, de buen rollo...

14 comentarios:

Macacolandia dijo...

je, je, je, es que hay gente que busca cualquier excusa para salir a montar jaleo, emborracharse y romper cosas, sin comprender que hay gente que tiene que hacer su vida.
Y encima te miraran raro por que estas cabreado.
Un saludo y que te sea leve.

ChicaDeLasParanoias dijo...

Jajaja, me encuentro en la misma situación.
He oído desde que acabó el partido infinidad de fuegos artificiales, gritos, bocinazos,y la repetida hasta la saciedad we are the champions. Sinceramente ¡Qué asco!
Para ésto si sale la gente a la calle a meter bulla pero luego a la sentada por la vivienda van tres gatos.....

JaviWoll dijo...

Es su soma, su vida no va más allá, pero son más felices que nosotros los inadaptados.

El inadaptado dijo...

Son felices por una noche e infelices todas las que su equipo pierde. Al menos nosotros nos mantenemos en un estado de angustia estable... ¡y no nos dá por gritar en la calle!

Cisne Negro dijo...

Bien dicho. Suscribo tus palabras. Ayer, cuando volvía del trabajo a eso de medianoche, la turba me miraba con cara de "ése no da saltos de alegría, debe de ser del Madrid".

Anonymous dijo...

Ayer me "criticaron" x no alegrarme del triunfo del barcelona, igual ke lo hicieron cuando segui indiferente ante el triunfo del sevilla... y digo yo.... ¿Ellos (futbolistas) han montado una fiesta cuando x fin me han hecho el contrato???? pues eso!

besos miles cielote!

Anonymous dijo...

A mi me gusta tanto leer esta bitácora como ver ganar a mi equipo la Champions, en esta vida todo es compatible.

Dronte dijo...

"Es su soma, su vida no va más allá, pero son más felices que nosotros los inadaptados."

Siento que el esnobismo intelectual de algunos se convierta en una suerte de insultante ignorancia (y para qué no llamarlo así, fascismo) tal como para soltar tanta tontería en 15 palabras. Los argumentos del Inadaptado son más o menos vàlidos, pero argumenta. Que de hecho se deja en el tintero la inversión de ilusión que es precisamente la fuente de tan cansina celebración.
En cambio, Javiwoll, hablas desde la ignorancia, despreciando a todo cuanto es forofo de algun equipo porque cuando ibas en secundaria te diste cuenta de cuan imbecil es la mayoría de gente, entre ellos los forofos de fútbol (la conjura de los necios), y como por suerte o por desgracia tu tenias una mente que iba más allà. La gracia, que desconoces, es que tres de las personas más inteligentes (independientemente del nivel de dispersión que se use y de la puntuación conseguida en el test) que conozco, y que por lo demostrado aquí no tienen nada que envidiar y mucho que enseñar a quien se esconde tras tu pseudónimo son tres forofos de los del cagarse, del barça, para más señas, como un servidor.
Por tanto, no hables en balde, que a pesar de la carga literária y satírica del blog resulta ser un recurso expresivo muy fuera de lugar.
De buén rollete.

JaviWoll dijo...

Es lo que tiene ser un inadaptado. Que me llamen fascista por criticar a los que salen a las calles a gritar como locos, romper cristaleras de tiendas y robar, ir como locos con el coche por el centro de la ciudad con las banderitas por las ventanas dando vueltas a las rotondas a ver si el coche vuelca, en fin, que no sé porqué tengo que poner la lista de gamberradas que hace la gente a la que critico. ¿Veo que hablas de inteligencia, has oído hablar de la inteligencia emocional?. Y yo no me considero inteligente, por si te queda alguna duda. Y sí, siempre para quedar bien hay que poner eso de "pero de buen rollo", no sea que nos vayan a soltar un hostión: Pues eso: ¡De buen rollo, eh?". ;-P

Anonymous dijo...

Pues a mi novia le gusta el futbol y si gana el barsa me la follo por todos lados. Jajajajaja!!!! Visca el barsa aunque pierda!!!

El inadaptado dijo...

Así yo también me hago futbolero, jajajaja

Dronte dijo...

Perdón, te he llamado snob intelectual, creo que el concepto esta claro. Y hablar despectivamente sobre algo desde la ignorancia, es una actitud que puede llamarse fascista dejando de lado ideologias y otras patatas. Es o no es? Que hay gente gilipollas? si, la hay, y por muy inadaptado que seas te puedes hacer una remota idea de toda la gilipolleria que hay . Pero de aqui a que todos los forofos del barça sean unos gilipollas dista tanto de la realidad que todos los inadaptados son gilipollas. Que, atención, de haberlos, haylos. Pero como se puede ver aqui, y como puedo ver en muchos forofos, no es el caso.
...Hay que seguir con el buen rollete? :D

El inadaptado dijo...

Como siga este "buen rollete" voy a tener que moderar los comentarios, cosa que no me apetece para nada. Así que haya paz, please...

Dronte dijo...

Cuidado, yo no voy con ninguna mala intención joder. Ni estoy molesto para nada. Son formas de hablar, espero...