24 de abril de 2005

Level Up!

¿Hay algo más temible que un inadaptado amante de la subcultura? Sí, un inadaptado amante de la subcultura con dinero. Como no hay mal que cien años dure, esta semana he conseguido (por fin!) un trabajo "serio" y más o menos bien pagado. Dos meses atrás decidí enviar mi curriculum a todos los hoteles de la ciudad para pedirles empleo, sin demasiadas esperanzas. Ya lo había intentado hace un año y me ignoraron. Sin embargo, esta vez me llamaron para realizar nada menos que tres entrevistas en sendos establecimientos. Y, finalmente, he sido contratado en uno de ellos.

La realidad supera la ficción y en estos dias me he sentido como el protagonista de un videojuego de rol. Después de tres años curtiéndome en infratrabajos de hostelería, he acumulado suficiente experiencia como para ascender un nivel en la jerarquía. Lo irónico del tema es que el factor determinante para ser contratado no ha sido mi currículum, sino mi edad. Tras cumplir 26 y haberme convertido oficialmente en "adulto" (ejem...), se me han abierto por fin las puertas a una gama más amplia de empleos. Y luego nos quieren convencer de que estudiar es lo más importante...

Así que si todo va bien (los primeros 3 meses estaré a prueba), podré (por fin! again) independizarme económicamente, vivir por mi cuenta, ahorrar para el futuro y, sobre todo, permitirme más caprichos. Y uno de los primeros será comprar esto...



Este será mi dios... Posted by Hello

... para poder jugar a esto...



... y este su profeta Posted by Hello

Oh, sí, yo también soy un Zelda Fan. No creo que a nadie le sorprenda, por otra parte. Hace más de 10 años mi hermana y yo convencimos a mis padres para que nos regalaran una videoconsola por navidad. Las de 8 bits acababan de llegar a los centros comerciales y muy pronto comenzaría la mítica guerra Nintendo-Sega (que acabarían ganando los primeros). Mario siempre nos había gustado más que Sonic, así que finalmente decidimos comprar una NES y los vendedores me dieron a elegir un juego gratis. En aquellos momentos solo estaban "Ghost'n'Goblins" y "La leyenda de Zelda". Tras un rato de deliberación escogí este último y desde entonces ya no he podido dar marcha atrás. Excepto las de Phillips CD-i (solo para fans extremos) y las de Game Cube, he jugado a todas las entregas de la saga que han aparecido hasta el momento. Es como una droga, y desde que apareció el primer trailer del nuevo videojuego en la última feria E3 casi no puedo aguantar el "mono". Un Zelda más adulto, más oscuro, más realista y con el lema de presentación más acojonante que he oido nunca en un título de Miyamoto:

Las espadas sangrarán
Los escudos se romperán
Pero cuando la luz se desvanezca,
¿Surgirá de nuevo el heroe
O reinarán las sombras?


Cuando el público congregado lo leyó, hubo una gran conmoción. Era la primera vez, si no me equivoco, que un juego de la saga utiliza el término "sangrar". Así que la cosa promete y mucho, sobre todo tras la parcial decepción que supuso el anterior título, "The Wind Waker", y su estilo excesivamente infantil. Queremos un Link adulto, queremos grandes batallas, queremos violencia y sangre. Y parece que por fin nos lo van a dar.

Me van ustedes a perdonar por este mensaje tan dominguero, facilón y alejado de la temática general del blog, pero hoy es el día de transición entre mi trabajo de dependiente y mi nuevo empleo como recepcionista. Necesito descansar y preparlo todo para mañana. He estado ordenando y reestructurando los enlaces, enviando al limbo aquellos que no dan señales de vida y añadiendo algunos nuevos. Aprovecho para desearle mucha suerte a Refo de "Un mundo desde el abismo" (tienen el enlace correspondiente en la columna de la derecha) en las dos competiciones en las que se encuentra su blog. Que yo soy el primero que no cree en los premios, pero a nadie le amarga un dulce. Ya nos contarás.

Mañana, más tonterías. No cambien de canal

4 comentarios:

Sev dijo...

Bien joven padawan, ahora sigue mis consejos detallados en el blog y tal... ;)

El inadaptado dijo...

Por descontado, maestro, Cosas de frikis es uno de mis blogs de cabecera. No podria sobrevivir sin sus sabios consejos.

Ahora solo necesito contenerme y no preguntarle a los clientes si quieren la mazmorra con ducha o bañera...

Masky dijo...

Yo tambien soy un yonki de zelda, pero desde la N64 ya no he podido continuar mi adiccion
Por cierto, mi preferido sige siendo el Zelda de la gameboy, el de la ocarina, vaya juegazo

El inadaptado dijo...

Cierto, combinando los dos juegos era un pedazo de aventura. Pero yo soy de los que opinan que el mejor sigue siendo el de la Super Nintendo. Esperemos que el próximo sea tan bueno como parece...